Encontranos

Rugby

Becerra: “Lo mejor es jugar uno o dos partidos antes de la competencia oficial”

El Head Coach de Uru Cure se refirió al regreso del plantel a las prácticas presenciales en Soles del Oeste y cómo se prepara para un retorno oficial todavía no definido por la Unión Cordobesa de Rugby. “Queremos que los chicos jueguen los sábados”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Las diferentes disciplinas de la ciudad se reactivaron a partir de la semana pasada, donde se habilitaron los entrenamientos grupales.

El rugby no estuvo exento, y en Soles del Oeste ya comenzó el retorno. Uru Cure volvió a los entrenamientos presenciales en el club, con los horarios habituales (comenzaron entrenando hasta las 19 horas, pero luego pudieron extenderlo hasta las 22).

Al respecto habló Carlos Becerra, el Head Coach del plantel superior de la “lechuza”, quien se puso al mando de este regreso para llegar de la mejor manera a una potencial competencia oficial.

“Volvimos a la normalidad con cuatro estímulos a la semana: lunes, martes, jueves, viernes o sábado según la carga física, y empezamos a tocar la pelota. Van volviendo progresivamente los chicos, estamos en un 70% de los que terminaron antes del corte de esta segunda ola de pandemia. Algunos con aviso, otros que se están recuperando porque tuvieron Covid. Nosotros les hacemos estudios para saber si tuvieron miocarditis o no y después se los habilita para volver”, explicó Becerra.

El entrenador destacó uno de los principales avances en esta época de pandemia, el ritmo de vacunación: “El dato positivo es que la mayoría del palntel ya tiene una dosis de la vacuna, eso es muy bueno”.

Por otro lado, los trabajos físicos que realizan luego del parate de varias semanas se priorizan para reponer el estado de los jugadores: “En lo físico muchos de los chicos siguieron entrenando individualmente en su casa o saliendo a correr. No es lo mismo que entrenar en el club, la personalidad del jugador de rugby es entrenar en conjunto. Le hemos dado prioridad en estas semanas a dos estímulos de gimnasio y tres de físico. Vamos a ir de la mano con el juego semana a semana”, indicó Becerra.

En cuanto al regreso de la competencia oficial, Becerra mencionó que están a la espera de las reuniones que mantiene la Unión Cordobesa de Rugby junto con la Agencia Córdoba Deportes: “Sabemos que están en reunión todas las semanas. Queremos que los chicos jueguen los sábados, lo mejor es jugar uno o dos partidos antes de que se largue la competencia oficial. La Unión está abocada a esa labor, calculamos que será a mediados de agosto”.

El proyecto del Consejo de la Unión Cordobesa contemplaría la disputa del Torneo de Córdoba entre septiembre y noviembre: “Es una alegría tremenda. Pensar más allá es muy complicado, pero creo que hay que tomarlo desde el lado que todos los jugadores vuelvan al club, compartan en el club, salgan de la rutina encerrada y divertirse, que es la finalidad del deporte. Nosotros creemos que esos van a ser los nuevos desafíos de todos los deportes colectivos. Volver al trajín del día a día, entrenar y compartir ayuda a su salud física y mental, y es una de las prioridades del grupo”, manifestó el Head Coach.

Uru Cure disputó la primera fecha del Torneo Preparación, con triunfo ante San Martín de Villa María.

En cuanto a la planificación teniendo en cuenta este panorama, el entrenador “lechuza” dijo: “Planeamos incrementar todas las semanas el contacto. Como lo hicimos la última vez veníamos muy bien. No sabemos si se va a terminar el Torneo Preparación o no, pero cualquier nombre que le pongan a cualquier torneo no importa, queremos entrar a una cancha de rugby y jugar. Sería fantástico tener amistosos antes para llegar con el timing que cuesta en el rugby y el ritmo de partido habitual”.

Fotos: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388