Encontranos

Rugby

Becerra: “Nos falta un poco de ritmo de juego, pero llegaremos bien”

El Head Coach de Uru Cure se refirió al comienzo del Torneo Preparación de la Unión Cordobesa de Rugby que iniciará el próximo 17 de abril. La “lechuza” continúa preparándose con entrenamientos y partidos amistosos dentro del plantel.

Bruno Aricó

Publicado

en

El Head Coach se refirió al regreso a los entrenamientos físicos en el club.

La vuelta de la “ovalada” se encuentra cada vez más cerca. Los equipos de la provincia se preparan ante el inminente regreso de la competencia oficial, luego de un año de parate por la pandemia.

La Unión Cordobesa de Rugby anunció el comienzo de un Torneo Preparación para el próximo 17 de abril. Sería el primer certamen “post-pandemia” de manera oficial que disputarán los clubes cordobeses.

Entre ellos, Uru Cure se prepara con una pretemporada que inició el 25 de enero. Hace unas semanas atrás, el plantel de primera división escaló el Cerro Champaquí, en una travesía de dos días por el punto más alto de Córdoba.

El Head Coach del plantel, Carlos Becerra, dialogó con Al Toque Deportes y dejó sus impresiones sobre la preparación del equipo de cara al inicio del certamen y reflexionó sobre los objetivos propuestos para este año.

– ¿Cómo evaluás la pretemporada con el equipo? ¿Qué trabajos fueron realizando?

– La pretemporada la empezamos con algunas evaluaciones de test físicos y luego con cuatro semanas de físico y destrezas. Eso fue hasta hace tres semanas, que empezamos a agregar más rugby y más contacto, para ir de menor a mayor. Hoy estamos haciendo tres días de entrenamiento de físico más pelota.

– ¿Qué precisiones tienen sobre el Torneo Preparación?

– Por ahora lo que se sabe es que es el 17 de abril arranca el certamen. Supuestamente estaríamos en una zona para jugar con Jockey de Villa María, San Martín y Los Cuervos de Bell Ville, pero todo es a confirmar seguramente la próxima semana o los primeros días de abril. Eso es lo que nos ha informado la Unión Cordobesa.

“Rugbísticamente el balance del año no se puede hacer”.
El Head Coach de la “lechuza” anticipó el inicio del Torneo Preparación del 17 de abril.

– ¿Cómo se preparan para el inicio del torneo?

– Nos estamos preparando bien para el torneo, creo que vamos a llegar bien. Las mayores dudas son con el contacto. No es lo mismo entrenar y jugar entre nosotros que tener ritmo de partidos. Todos los clubes van a estar de la misma manera, así que por eso al llamarse Torneo Preparación creo que todos los equipos lo van a usar de esa manera. Si todo sale bien por la situación sanitaria, podremos jugar luego el Torneo oficial de Córdoba.

– ¿Es diferente trabajar con una meta a la vista? Teniendo en cuenta todos estos meses de incertidumbre

– Estamos complicados por el contexto que vivimos en el país. Creo que hay que ir semana a semana, ver qué pasa con el aspecto sanitario y tratar de jugar todos los fines de semana al rugby para divertirse y realizar eso que tanto nos gusta.


Según lo informado a Uru Cure, la “lechuza” compartiría zona del Torneo Preparación junto a Jockey de Villa María, San Martín y Los Cuervos de Bell Ville


– ¿Cómo se acoplaron los juveniles al equipo de primera?

– Los juveniles se han adaptado perfecto al plantel superior. Hay muchos chicos que maduran antes, otros después, pero es un proceso normal de todos los chicos que suben a Primera. Rescato el compromiso y solidaridad con todos sus compañeros, siempre están presentes en cada estímulo que le exigimos en el plantel superior.

– ¿Tienen amistosos pactados? ¿Se puede notar la falta de rodaje?

– Jugamos dos fines de semana entre nosotros para aumentar el volumen de contacto. Disputamos cuatro tiempos de ocho minutos, después dos de veinte y el que viene jugaríamos en Jockey de Córdoba dos tiempos de 30 minutos. De a poquito sumando rodaje y esperando esta largada del Torneo Preparación. A los chicos los vemos muy bien físicamente, falta un poquito de timing y ritmo de juego que creo que lo van a ir logrando partido a partido. Terminada la pretemproada, cuando todos los sábados podamos jugar, lo van a lograr.

Fotos: Prensa Uru Cure
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388