Fútbol
Belgrano cerró el Provincial y ya piensa en la Liga: “Pagamos caro los errores”
El entrenador Santiago Fernández analizó la eliminación del “tricolor” ante Argentino de Marcos Juárez en octavos de final, lamentó la lesión de Arturo Wendell y aseguró que el equipo apunta a crecer y sostenerse entre los protagonistas en el Apertura de Primera A.
Belgrano de Vicuña Mackenna se despidió del Torneo Provincial de Clubes en los octavos de final tras caer 4-1 en el global ante Argentino de Marcos Juárez. Luego del 2-1 en la ida y el 2-0 en la revancha, el entrenador Santiago Fernández realizó un balance con autocrítica, aunque destacó el rodaje que le dejó la competencia pensando en el inminente inicio del Torneo Apertura de Primera A de la Liga Regional de Río Cuarto.
“Creo que terminamos pagando caro los errores cometidos en los dos partidos de la serie, no supimos resolverlos. Tampoco estuvimos precisos en las finalizaciones de jugadas, que fueron muchas. En esos detalles, Argentino supo aprovechar y nos lastimó en los momentos justos”, analizó el DT.
En ese sentido, marcó una diferencia puntual en la jerarquía individual del rival: “Quizá el principal detalle es que ellos tenían a Javier Toledo, un jugador que viene de jugar profesionalmente y al que le cayeron todas las pelotas que nosotros erramos; nos hizo pagar caro las desconcentraciones”.

Más allá del sabor amargo por la eliminación, Fernández remarcó el valor competitivo del Provincial: “El objetivo claro era seguir avanzando, pero el torneo nos dio rodaje y eso es muy bueno. Sumamos muchos minutos de fútbol en partidos oficiales y estamos muy bien para el arranque de la Liga”.
Incluso destacó que el equipo mostró superioridad en varios encuentros: “Nos impusimos en la mayoría de los partidos, sea de local o visitante, con la salvedad de Atlético Adelia María, donde ya clasificados decidimos darle rodaje al plantel juvenil y sufrimos una goleada”.
Desde lo futbolístico, el entrenador valoró la identidad que sostuvo el equipo: “Se vio la idea que veníamos mostrando el año pasado, incluso desde las ganas. Con Argentino en la revancha nos quedamos con un jugador menos muy pronto y los chicos que quedaron en cancha dejaron todo. Belgrano siempre fue y siempre intentó, a pesar de un resultado en contra”.

El golpe más duro, sin embargo, fue la lesión del capitán Arturo Wendell, quien sufrió la rotura de ligamentos en una de sus rodillas. “Es una baja muy sensible, un golpe anímico y futbolístico. Es un jugador muy valorable para el club y tiene mucho significado dentro del vestuario. Había tenido un gran 2025 recuperando su nivel y se aprestaba a repetir este año”, expresó Fernández.

Ante este panorama, el cuerpo técnico ya analiza alternativas: “La idea es intentar buscar un reemplazo, algún volante que pueda cumplir esa función”.
De cara al inicio del Torneo Apertura, previsto para el 1 de marzo, Belgrano no sumará más amistosos y aguardará el debut oficial. El objetivo, según su entrenador, es claro aunque medido: “Queremos ir creciendo a medida que pasan las fechas. No hay una aspiración fija de ser campeones, sino de crecer, mantenernos entre los que discuten arriba y sumar el rodaje necesario para que se vea un equipo que juega bien”.
Con la autocrítica como punto de partida y la convicción de sostener una idea, el “tricolor” de Vicuña Mackenna ya dio vuelta la página y enfoca su energía en el desafío doméstico.
Fotos: archivo
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 5 días🔴 EN VIVO: Así se refuerzan los equipos del ascenso
-
Asociadoshace 5 díasCuánto cuesta jugar: el bolsillo familiar en el fútbol formativo
-
Fútbolhace 2 díasGabriel Bonino volvió del fútbol europeo y se ilusiona con un gran año de Fusión
-
Federal Ahace 6 díasAtenas aprobó en sus dos primeros amistosos

