Encontranos

Fútbol

Belgrano de Mackenna hace su estreno con caras nuevas

El conjunto mackennense abrirá el Torneo Clausura esta noche, cuando reciba a Atlético Adelia María desde las 22.30. Christopher Mazzaco, uno de los refuerzos del “tricolor”, expresó sensaciones de la llegada a su nuevo club, además de dar a conocer sus características como jugador y trayectoria deportiva.

Franco Hernandez

Publicado

el

Belgrano de Vicuña Mackenna y Atlético Adelia María darán el puntapié inicial del Torneo Clausura esta noche, cuando se enfrenten desde las 22.30 en cancha del “tricolor”. Christopher Mazzaco, centrodelantero y refuerzo de los dirigidos por Diego Escobar, nos contó sus primeras impresiones de su llegada al club y al pueblo.

“Estaba en Bolivia y me tocó regresar a Argentina, tenía un contacto con un allegado al director técnico acá en Mackenna. Justo estaban buscando un delantero, me surgió esta posibilidad y la aproveché”, comenzó destacando el nuevo delantero que tiene Belgrano.

En mitad de tabla finalizó el Torneo Apertura el conjunto de Vicuña Mackenna, noveno en las posiciones producto de cuatro alegrías, seis igualdades y siete tropiezos a lo largo del campeonato. Saldo negativo en cuanto a diferencia de gol, veintiuno a favor y veinticinco en contra.

No es reciente la llegada de Mazzaco a la institución, lleva tiempo trabajando bajo las órdenes del DT y así lo reflejó: “Hace aproximadamente un mes que estoy acá, entrenando con los chicos. Me encuentro bien, contento, estuve recorriendo las instalaciones y relacionándome con la gente del club, además de conocer a mis nuevos compañeros que es fundamental”.


La flamante incorporación de Belgrano es categoría 97′, tiene 24 años y nació en Gálvez, una ciudad ubicada al centro-sur de la provincia de Santa Fe. Será su primera experiencia en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.


Cabe mencionar que, respecto al mercado de pases, el “tricolor” mantuvo la base del Apertura y no presentó bajas en el plantel. Sumó dos incorporaciones, la ya mencionada de Christopher Mazzaco y Santiago Ruffinengo, quien llega desde Estudiantes.

El santafesino detalló algunas características de su juego, resumiendo que “Soy un centrodelantero que pivotea. Toco y voy al espacio y aguanto la pelota de espaldas al arco cuando es necesario”. Pero también habló sobre la liga en la que se encuentra inmerso y aclaro que “de mi parte no la conocía, pero tuve amigos que la jugaron y me contaron que es muy linda, con buenas canchas para jugar y muy competitiva. Ahora, con estos 4 partidos que miré, puedo decir que es una liga difícil”.

Christopher Mazzaco en acción con Belgrano de Santa Isabel, club por el que pasó en 2020 y principios de 2021.

“Hice inferiores en Independiente de Avellaneda, después tuve un paso por Rosario Central. De ahí me llevaron a Deportivo Morón donde no me hicieron contrato, entonces recalé en Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. En 2019 vine para Arias FC de la provincia de Córdoba en la Liga de Canals y ahí termino saliendo campeón. Luego me fui a Belgrano de Santa Isabel en la liga venadense, hasta que me surgió la posibilidad de irme a la segunda división de Bolivia al Ciclón de Tarija, estuve 4 meses ahí, el torneo terminó y arribé a Vicuña Mackenna”, relató Mazzaco sobre su extenso recorrido por diferentes clubes del país e incluso en el exterior, a pesar de sus 24 años.   

Será importante tanto para Belgrano como para Atlético Adelia María arrancar con el pie derecho. Los dos equipos se cruzaron en la primera fecha del campeonato pasado y fue goleada del “canalla” 3 a 0. Desde ese encuentro ya pasó un tiempo largo y esta vez la historia será diferente, Belgrano viene de perder su primer y único partido como local en lo que va de la temporada ante Estudiantes 2 a 1, mientras que los de Adelia María derrotaron por la mínima a Sportivo Municipal en Río Cuarto.

Toda la programación de la primera fecha en el Torneo Clausura > acá

Fotos: Prensa Ciclón de Tarija | Christopher Mazzaco
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388