Encontranos

Más deportes

Belgrano de Moldes tendrá su equipo de ESports

El “celeste” será representado en Clubes Pro de FIFA. Federico Esparza, dirigente del club y promotor de la idea, se refirió a esta nueva incursión del club moldense: “Me gustaría que todos los equipos de la región tuvieran un representante en ESports”, expresó.

Bruno Aricó

Publicado

en

El mundo de los ESports continúa agrandándose. Ya son varios los casos de equipos de la ciudad y la región que cuentan con representación en la modalidad Clubes Pro de FIFA.

Algunos de ellos son Estudiantes, Atenas y Municipal de Adelia María -en fusión con Club Atlético-. En este caso, un nuevo conjunto se suma a sus filas: Belgrano de Coronel Moldes.

El “celeste” se incorporará a la cuarta división de la Liga IESA Argentina, que es en donde está participando en este momento bajo otro nombre: Roshar FC. Los miembros de ese equipo fueron los que incentivaron la idea de cambiar de nombre.

Es que Federico Esparza, dirigente de Belgrano y aficionado a los videojuegos, comenzó a jugar con ellos. Desde allí surge la conexión para que Roshar FC se convierta oficialmente en la representación del club moldense.

Esparza dialogó con Al Toque Deportes y comentó cómo fue el inicio de la idea para que Belgrano tuviera un equipo oficial en Clubes Pro, cómo es el proceso de entrenamiento y cómo se preparan para encarar los torneos oficiales.

– ¿Cómo surge la idea de crear un equipo de Clubes Pro en FIFA en el que estuviese representado el club? ¿Se inspiraron en otros equipos de la región?

– A mí siempre me llamaron la atención los videojuegos de fútbol desde chico, y veía la necesidad de que Belgrano tuviera un equipo representando ESports. Los chicos de los otros clubes me orientaron por dónde tenía que ir y son parte importante de que tengamos representación en Clubes Pro FIFA. Yo me probé en un equipo, quedé seleccionado y hablando con el capitán me comentó qué posibilidades había de que este equipo pudiera llevar el nombre de Belgrano. Esto acortó los tiempos y en el corto plazo tendremos el equipo armado.

El dibujo táctico del futuro Belgrano.

– ¿Cómo se da la modalidad de competencia?

– Ya que contamos con todos los jugadores, al fusionarnos con Roshar FC, la idea es participar de la Liga IESA y la EFA principalmente. En mi caso yo soy el que recién me inicio, los demás vienen con más tiempo. De lunes a jueves tenemos entrenamientos con algunos torneos relámpago. Es como pasar a ser el jugador de un equipo, entrenas todas las noches para poder competir.

– ¿Pensás que esto puede traer un desarrollo mayor para los ESports en ciudades como Moldes y en la región?

– Me gustaría que todos los clubes de la región tuvieran un representante en ESports. Nosotros por lo pronto además de esos torneos, nuestra idea es hacer mensualmente campeonatos de FIFA y en un futuro captar jugadores para llevarlos al club. La idea es ascender con este equipo, estamos en la cuarta división de IESA y la segunda de EFA. Ojalá podamos armar la cantera de Belgrano y que compita en ESports.

– ¿Cómo es para vos asumir este desafío? ¿Cuánto conoces del mundo de los ESports, qué es lo que más te llama la atención?

– Más que un desafío es una alegría, es una actividad que llevé al club para hacer y se logró en el corto plazo. Soy MCD, mediocampista defensivo y mi idea era jugar este año para prepararme. Sería un jugador con mucha marca y me gusta bastante esa posición. Del mundo ESports conozco poco, porque hace pocos meses que estoy participando, y lo que me llama la atención es que es similar a un equipo de fútbol convencional en el día a día. Por más que sea amateur, se lo toma con mucho profesionalismo.

– ¿Cómo continua el panorama a partir de ahora?

– En un futuro me gustaría empezar a captar jugadores de Coronel Moldes, no solamente para FIFA sino que la idea de esto es mandar un mensaje que cualquier persona que le guste participar en juegos virtuales, en Belgrano tendrán un espacio que los va a ayudar a competir de manera federada.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388