Encontranos

Fútbol

Belgrano de Vicuña Mackenna aseguró a su goleador

Cristian Oliveira fue uno de los ratificados por la entidad “tricolor” en este reinicio de actividades. El DT Diego Escobar confirmó dos bajas en el plantel y trabaja por segunda semana consecutiva de manera presencial. A qué le apunta Belgrano y cómo ve la competencia el delantero misionero, que continuará en el club.

Iván Ortega

Publicado

en

Cristian Oliveira fue uno de los ratificados por la entidad “tricolor” en este reinicio de actividades.

En plena preparación para el reinicio del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto, Belgrano de Vicuña Mackenna se vio afectado por modificaciones en su plantel.

El “tricolor”, que trabaja por segunda semana en fila de manera presencial, confirmó las bajas de los volantes Lucas Reinoso y Jonathan Guantay, dos de los futbolistas que se habían incorporado en el último mercado de pases. Los motivos serían laborales, en ambos casos.

En lo que refiere a altas, más allá de que no se abrirá el libro de pases en la continuidad del Apertura, el DT Diego Escobar celebra varias ratificaciones. Además de los jugadores locales y referentes como el arquero Fernando Funes, el defensor Nahuel Borgatello y el mediocampista Arturo Wendell, Belgrano confirmó que dos de sus grandes baluartes como lo son Ramiro Lazarte y Cristian Oliveira continuarán vistiendo la camiseta de los tres colores.

Lazarte fue el autor de goles en triunfos claves que ha tenido Belgrano en el actual Apertura, el de Monte Buey anotó en los 1-0 que los de Escobar registraron ante Lutgardis Riveros y Ateneo Vecinos, respectivamente.

Lo del delantero misionero viene de mucho más atrás. Oliveira es el as de espadas que tiene Belgrano en el ataque por lo hecho en la última temporada regular, donde la entidad consiguió el título Clausura 2019, el ex Güemes de Santiago del Estero fue el goleador del equipo con 9 gritos.

Oliveira se sumó por segunda vez a Belgrano a mediados del 2019, venía de conseguir el ascenso al Federal A con Güemes y llegaba a Vicuña Mackenna con espalda ancha. La buena racha en esa temporada continuó, ya que no sólo dio la vuelta olímpica con el “tricolor”, sino que también fue el máximo romperredes anotando 5 de los 15 tantos que hizo el equipo en Fase Regular y 4 de los 10 que convirtió en playoffs.

Cabe agregar que el “Chino” marcó en todas las series mano a mano que afrontó la entidad mackennense en el Clausura 2019, por lo que su continuidad era más que necesaria.

En el Torneo Apertura 2021 Cristian Oliveira anotó un gol, fue en la derrota 1-4 sobre Atenas por la fecha 8.

“Muy contento por volver a una cancha, la verdad es que los que vivimos de esto lo necesitábamos. Estuve entrenando en el tiempo de parate, aproveché para ir a mis pagos para ver a mi familia y desde ahí pude prepararme y despejar la cabeza. Al plantel también lo vi en buenas condiciones, sé que varios chicos han estado preparándose en sus casas asique la vuelta no nos costó tanto”, sostuvo el delantero Oliveira sobre las condiciones físicas del equipo.

Guantay y Reinoso son las dos bajas que tendrá Belgrano en el reinicio de la competencia liguera.

Belgrano de Vicuña Mackenna está octavo en la tabla del Apertura de Primera A con 13 unidades en 9 fechas jugadas. Ganó 4 partidos, empató 1 y cayó en 4 ocasiones. Su última presentación fue en condición de local por la novena fecha del Apertura, donde igualó sin goles von Deportivo Municipal de Adelia María.

El “tricolor” de Vicuña Mackenna está a siete unidades de la cima, su fixture marca que en la mayoría de los partidos que le quedan no enfrentará a equipos que se ubican en las principales posiciones. Aunque se destacan los duelos ante Everton Club (4º con 15 puntos), con quien se enfrentará en la reanudación, y San Martín, en una nueva edición del clásico de la localidad a jugarse en la fecha 14.

“Matemáticamente sabemos que no estamos bien, todavía estamos bastante lejos del puntero, pero intentaremos jugar lo que queda como todas finales. Belgrano siempre fue un equipo duro y aguerrido y se acostumbró a pelear hasta lo último, por eso vamos en este regreso, queremos hacerle la vida difícil a varios”, dijo Oliveira.

Y en el cierre dio a conocer su perspectiva sobre la competencia en el reinicio: “Creo que arrancamos todos de cero, los de arriba van a perder puntos con los de abajo y todos van a ir creciendo. Nosotros tenemos que aprovechar esos momentos de altibajos que tienen los demás para escalar posiciones, hoy encontrar esa regularidad te permite ser protagonista, sobre todo en un torneo corto como el que vamos a jugar apenas empecemos”.

Las estadísticas de la Primera A VER ACÁ.

El fixture de los de Diego Escobar

  • Fecha 10: vs Everton Club (V)
  • Fecha 11: vs Atlético San Basilio (L)
  • Fecha 12: vs Lautaro Roncedo (V)
  • Fecha 13: vs Alberdi (L)
  • Fecha 14: vs San Martín (V)
  • Fecha 15: vs Herlitzka (L)
  • Fecha 16: vs Atlético Sampacho (V)
  • Fecha 17: vs Estudiantes (L)

Redacción Al Toque
Fuente: Pelota de Trapo / CUX Producciones – Al Toque Deportes
Fotos: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388