Fútbol

Belgrano de Vicuña Mackenna y una propuesta superadora

Los clubes, sobre todo los de pueblos, tiene un valor que va más allá de lo futbolístico. Atento a esa función de agente socializador, el “tricolor” ofrece a sus jugadores infantiles una copa de lecha al final de cada entrenamiento.

Publicado

el

“Belgrano es un club en constante crecimiento desde lo deportivo e institucional. Creemos en que más allá de la práctica del deporte hay un compromiso social que toda institución tiene y en ese sentido nos interesa ir por mas también”, expresó el parte de prensa que envió esta semana el club Belgrano de Vicuña Mackenna

En el mismo se detalla que la entidad cuenta en la actualidad con más de 200 chicos que practican fútbol y que en todas las categorías infantiles y escuelita, todos los días, luego de su entrenamiento reciben la copa de leche. 

Vale aclarar que más allá de las cinco categorías de infantiles y las tres de juveniles que participan en la Zona de Plata de la Liga Regional, el club mackennense tiene también una escuelita para niños no federados.

“Esto no se trata solo de alimento, es además compartir, igualar y unir”, entienden desde el club, al tiempo que aclaran que la iniciativa “es posible gracias a mucha gente que colabora con los productos necesarios y al grupo de padres que nos dan una mano todos los días con este proyecto que nos enorgullece”. 

Sin embargo, la puesta en marcha de este proyecto, no representa el fin de las intenciones de la Comisión Directiva de la entidad “tricolor”, ya que señalan tener en carpeta otra intervención social de similares características desde el punto de vista humanitario: “En un futuro nos gustaría formar un ropero comunitario y dar apoyo escolar a nuestros jugadores que lo necesiten”.

Diego Sicot, vicepresidente del club, en diálogo con Al Toque Deportes, contó: “La actual Comisión Directiva anteriormente fue grupo de apoyo de infantojuveniles, y ya en ese momento tuvimos la iniciativa”. El propio dirigente aclaró que en el momento en que surgió la idea, no se pudo llevar a la práctica: “La pandemia discontinuó todo, luego asumimos como Comisión Directiva y uno de los principales objetivos era retomar este proyecto”.

En cuanto a la forma en que se lleva a cabo, Sicot, detalló: “Cada categoría infantil, luego de terminar su entrenamiento es llevada por su profe hacia la cocina del salón, donde reciben la copa de leche”.

Expresó, además, que “en su gran mayoría es servida por mamás y abuelas del grupo de padres de inferiores”, y que “absolutamente todos (los jugadores) toman la leche, ya que la intención no es solo brindar alimento si no también compartir, unir e igualar”. También remarcó que la puesta en práctica de la iniciativa se hace posible gracias a la colaboración de empresas y particulares que apoyan, para que más de dos centenares de niños este beneficio cuatro veces a la semana.

En cuanto a lo organizativo, Sicot informó: “Hoy en día la Comisión Directiva maneja todo, pero está en formación un grupo de padres que ya están colaborando en varias cuestiones”.

En lo que respecta al ámbito deportivo, Belgrano participa con sus divisiones inferiores en la Zona de Plata del Torneo Infanto Juvenil, donde se encuentra en el sexto lugar de la Tabla General, mientras que las categorías 2015 y 2013 se ubican en zona de clasificación a semifinales del torneo.

Fotos: Prensa Belgrano
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.