Encontranos

Fútbol

Belgrano gritó campeón en Uruguay con un riocuartense entre sus filas

El joven arquero de 22 años Juan Strumia fue titular en la final de la Copa Tetracampeones Uruguayos, un cuadrangular amistoso del que participaron el “pirata” cordobés, Danubio FC y Defensor Sporting de Uruguay y Unión Española de Chile.

Publicado

el

El futbolista oriundo de Río Cuarto Juan Strumia fue partícipe del título logrado por Belgrano en Montevideo, Uruguay, por la Copa Tetracampeones Uruguayos. El torneo amistoso internacional se disputó en formato de cuadrangular y participaron del mismo el “pirata”, Danubio FC y Defensor Sporting de Uruguay y Unión Española de Chile.

Los conducidos por Guillermo Farré, quien no estuvo en el país vecino por haber contraído Coronavirus, vencieron en primera instancia a la Unión Española por 2 a 0 el domingo pasado con tantos de Mariano Miño y Bruno Zapelli.

El encuentro ante el conjunto chileno se jugó en el estadio de Montevideo Wanderers y Strumia no formó parte del mismo, ya que fue directamente al banco de los suplentes.

El ex Estudiantes integró el once inicial que salió a disputar la final en el día de ayer ante Danubio FC, con intervenciones claves y una destacada actuación bajo los tres palos en el triunfo 1 a 0 con gol anotado por Pablo Vegetti, que ingresó desde el banco.

La final se llevó a cabo en cancha de Fénix, más precisamente en el estadio “Parque Capurro”, también de la ciudad uruguaya de Montevideo.

De esta manera, Belgrano alistó en el partido definitorio a Juan Strumia; Juan Barinaga, Elías Calderón, Nicolás Meriano y Francisco Oliver; Ulises Sánchez, Ariel Rojas, Gerónimo Tomasetti y Facundo Heredia; Daniel Barrea y Joaquín Susvielles.

El “pirata” ganó por primera vez en su historia un campeonato amistoso fuera del país y volvió a ganar un certamen con más de tres equipos luego de 29 años, el último había sido en 1993.

El riocuartense Juan Strumia en el 11 que salió a jugar la final de la Copa Tetracampeones Uruguayos.

El recientemente incorporado Ibrahim Hesar, otro ex Estudiantes, no formo parte de la delegación. Además, en las últimas horas empezó a sonar con fuerza en los pasillos de Barrio Alberdi el nombre de Maximiliano Comba.

El futbolista oriundo de La Cautiva, también ex jugador del “león” y San Martín de Vicuña Mackenna, no será tenido en cuenta en Newell’s Old Boys de Rosario y por lo tanto debe volver al club dueño de su pase, que es Gimnasia Y Esgrima La Plata.

Belgrano debutará en la Primera Nacional ante Atlético Rafaela como local el fin de semana del 13 de febrero y será rival de los de la Avenida España recién en la fecha 20.

Fotos: Prensa oficial Belgrano
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388