Encontranos

Fútbol

Belgrano hizo valer su localía

Los pibes del “pirata” derrotaron en Cuarta y Quinta División a Estudiantes por los compromisos válidos a la cuarta fecha del torneo amistoso de verano de Juveniles AFA – Primera Nacional. Los “leones”, casi sin chances cierran su participación este sábado con Atlético Rafaela.

Iván Ortega

Publicado

en

Los pibes del “pirata” derrotaron en Cuarta y Quinta División a Estudiantes por los compromisos válidos a la cuarta fecha del torneo amistoso de verano.

Este miércoles se desarrolló la cuarta jornada del torneo amistoso de verano de Juveniles AFA – Primera Nacional del cual Asociación Atlética Estudiantes forma parte de la Zona 6 con sus categorías de Cuarta y Quinta.

Los pibes del “león” visitaron a Belgrano de Córdoba en el predio “Villa Esquiú” y los resultados se inclinaron a favor del local. En Cuarta División el “pirata” doblegó al “celeste” por 4-1, mientras que en Quinta hizo lo propio por 1 a 0.

Paralelamente, Atlético Rafaela se quedó con triunfos en ambas categorías ante Sportivo Estudiantes de San Luis. La “Crema” goleó 7-2 en Cuarta y 4-0 en Quinta. Instituto de Córdoba tuvo jornada de descanso.

Con estos resultados, y una fecha del cierre del certamen, Belgrano manda en la tabla general (sumatoria de puntos de ambas categorías) con 18 unidades, lo sigue Rafaela con 13, mientras que Estudiantes está tercero con 12. Cierran las posiciones en el grupo 6 Sportivo Estudiantes con 3 e Instituto con 1.

Vale recordar que el certamen amistoso de Juveniles AFA – Primera Nacional se juega en Cuarta y Quinta División, y está dividido en seis zonas, donde quien resulte con más puntos en cada grupo se adjudicará el título de campeón de verano.

Las posiciones

EquipoPuntosDif. de gol
Belgrano1815
Atlético Rafaela1310
Estudiantes121
Sportivo Estudiantes SL3-10
Instituto1-10

Este sábado  concluirá la competencia con Estudiantes recibiendo a Atlético Rafaela y Sportivo Estudiantes de San Luis jugando en su casa frente a Instituto. Belgrano de Córdoba tiene fecha libre.

En principio los pibes del “león” deben ganar ambos compromisos ante los rafaelinos, anotar al menos 14 goles y finalizar con la valla invicta. Mientras que Atlético Rafaela debe lograr casi lo mismo para arrebatarle el primer lugar a Belgrano. Caso contrario, los “piratas” se adjudicarán el primer lugar de la Zona 6 y obtendrán el título.

Juveniles AFA – Primera Nacional

Torneo amistoso

Cuarta fecha – Resultados

Cuarta División

  • Belgrano 4 – Estudiantes 1 | Goles: Cuello -2-, Lencione y D’Agata (B) / Linardi (E).
  • Atlético Rafaela 7 – Sportivo Estudiantes SL 2
  • Libre: Instituto

Quinta División

  • Belgrano 1 – Estudiantes 0 | Gol: Bracamonte.
  • Atlético Rafaela 4 – Sportivo Estudiantes SL 0
  • Libre: Instituto

Quinta fecha

  • Estudiantes – A. Rafaela
  • Sportivo Estudiantes SL – Instituto
  • Libre: Belgrano

Foto: prensa Belgrano
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388