Encontranos

Fútbol

Belgrano jugará la final por el tercer ascenso

Publicado

el

El conjunto de Coronel Moldes se hizo fuerte en Coronel Baigorria al vencer 2 a 1 a Juventud Unida y sacó el boleto para disputar un mano a mano ante Recreativo Unión de Olaeta.

Diego Boriglio y Francisco Riera anotaron los goles del elenco que dirige Néstor Billalva. Axel Palacios marcó el tanto de la causa local.

A falta de una jornada, el elenco moldense se aseguró el tercer peldaño del podio de la Zona Campeonato y obtuvo la tan ansiada clasificación a la final contra el ganador de la Zona Complementación.

La serie definitiva está pactada a dos encuentros. El primero será en Olaeta y el segundo en Coronel Moldes.

Qué dice el reglamento

FINAL POR EL TERCER ASCENSO A PRIMERA DIVISION “A”: En esta instancia se enfrentaran a dos (2) partidos ida y vuelta, el tercero mejor ubicado de la zona campeonato contra el mejor ubicado de la zona complementación, definiendo como local en el segundo partido el equipo que proviene de la zona campeonato. Si al cabo del segundo partido se registrara igualdad en puntos, se tomará en cuenta la diferencia de goles y si aún no se definiera, se ejecutarán tiros penales (I. Board) para determinar el tercer ascenso a la categoría principal.

Esta serie entre moldenses y olaetenses toma más color por lo que sucede en los bancos de suplentes: padre e hijo, Néstor y Jeremías Billalva, son los entrenadores de los finalistas.

Formaciones:

Juventud Unida de Coronel Baigorria: Mauricio Cuevas; Guillermo Papón, Ignacio López, Gonzalo Ramírez, Genaro López, Leonel Lucero, Esteban Pérez Zavala, Francisco Cerutti, Franco Cabrera, Axel Palacios y Nicolás Ledesma. DT: Fernando Rodríguez Vázquez.

Belgrano (Coronel Moldes): César Ruoroch; Joel Contreras, Eber Mores, Bautista Berho, Thomás Fernández, Héctor Almada, Tomás Britos, Santiago Bulacio, Guillermo Silva, Francisco Riera y Diego Boriglio. DT: Néstor Billalva.

Árbitro: Brian Carballo.

Estadio: Juventud Unida de Coronel Baigorria.

Redacción Al Toque
Foto: Prensa Belgrano

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388