Encontranos

Fútbol

Belgrano remodelación

La entidad de Coronel Moldes está realizando una fuerte apuesta vinculada a su infraestructura y buscará embellecer varios espacios. Anunció la remodelación del ingreso a su estadio, la puesta a punto de su sede social y la inauguración próxima de su bar. “Tenemos varios frentes abiertos e indudablemente nos va a llevar un tiempo culminar estas ideas”, dijo el presidente Carlos Lanser.

Iván Ortega

Publicado

en

La entidad de Coronel Moldes está realizando una fuerte apuesta vinculada a su infraestructura y buscará embellecer varios espacios.

Belgrano de Coronel Moldes encaró con mucha seguridad y una enorme expectativa su participación en la Zona Complementación de Primera B. En el Campus Universitario igualó 1 a 1 con Universidad en el duelo de grandes candidatos que tiene la parte de “abajo” del ascenso.

El equipo es conducido por Jorge Alaníz, técnico que retornó a la institución y fue el responsable del último ascenso a Primera A (2018). Con jóvenes valores del club, el “patriota” busca reacomodarse entre sus bases y crecer futbolísticamente.

Trazando un paralelismo y enfocándonos en materia institucional también tiene sus pretensiones, la nueva gestión dirigencial, que tiene a Carlos Lanser como presidente, comenzó a planificar una serie de obras que permitirán embellecer las instalaciones.

Lo primero que se dio a conocer son las maquetas que muestran cómo quedaría el ingreso al estadio “Parque de los Patriotas”. Belgrano busca remodelar la entrada a la cancha, pero no deja afuera la posibilidad de mejorar otras áreas.

Es por eso que también intensificó tareas en el sector de tenis, natación y sede social. No hay un presupuesto estimado, aunque sí tiempos de terminación. La Comisión Directiva quiere culminar las obras antes de que el club cumpla 100 años (30 de agosto del 2022).

“Los arquitectos están haciendo el presupuesto y presentarán el proyecto con números finales. La idea es terminar esta gran obra antes de los 100 años. Tenemos intensiones de remodelar las canchas de tenis, hacer algo en la pileta de natación, modificar cosas en el quincho, obras de agua y lo más grande que es la entrada al club”, dijo el presidente Lanser.

Y agregó: “En la sede social, ubicada en el centro, estamos poniendo a punto dos espacios: la confitería y la propia sede. Una de esas obras se inaugurará en octubre y la otra, que es más un bar temático, llevara un tiempo más. Tenemos varios frentes abiertos e indudablemente nos va a llevar un tiempo culminar estas ideas”.

En la sede del club está ubicado el lugar de encuentros que fue inaugurado en 1983. Hasta el momento llevaba el nombre de “Macondo”, aunque no sólo se verá afectado por remodelaciones, sino también por el cambio de denominación. El bar/confitería será inaugurado en octubre, llevará nuevo nombre y el club llamará a licitación para su normal apertura.

“A decir verdad, estábamos bastante mal desde lo económico e institucional. Honestamente debo decir que no estábamos en buenas condiciones, y ahora poniéndonos al día en cuentas y remodelaciones salimos a flote. Estamos pura y exclusivamente abocados a lo institucional y a la infraestructura del club”, aseguró Lanser, que además dijo que los resultados deportivos quedan en segundo plano.

Belgrano ya reactivó en todas sus disciplinas. El área de tenis compite a nivel interno y recreativo, el grupo de natación suele sumar experiencia a nivel provincial, mientras que el fútbol, tanto de Primera División como infanto juvenil, está bajo la órbita de Liga Regional de Río Cuarto. El “patriota” renace deportivamente y anticipa lo que se vendrá en materia institucional.

Redacción Al Toque
Fotos: prensa Belgrano

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388