Encontranos

Fútbol

Belgrano se mueve

La entidad de Vicuña Mackenna es otra de las tantas que avanzó en actividades para recaudar fondos y mantenerse con vida institucional. Desde hace dos fines de semana que organiza comidas y la gente le responde. “Siempre hacemos dos o tres actividades de ese estilo para producir ingresos”, dijo su presidente Emir Murat.

Iván Ortega

Publicado

en

Revolución de Mayo, el 25 del corriente fue la fecha elegida por muchas entidades deportivas para las típicas comidas argentinas. Desde el tradicional locro hasta las empanadas criollas. Con la intención de mantenerse en pie y seguir creciendo, las instituciones decidieron recaudar fondos para poder sostenerse y salir adelante en la crisis económica que produjo la pandemia del Covid-19.

 En ese sentido fue Belgrano de Vicuña Mackenna, quien organizó la tradicional locreada en sus instalaciones, con venta anticipada y reparto domiciliario por razones sanitarias que acontecen. El “tricolor” intenta mantener con vida sus espacios, y más allá de que no tiene competencia oficial a la vista ultima detalles de infraestructura y cubre sueldos a los empleados fijos que presenta.

“El pasado fin de semana hicimos más de 360 porciones de locro, que las vendimos en su totalidad y sirven para tapar algunos huecos a pagar. Nos quedamos cortos, porque la gente ayuda siempre. Este fin de semana hicimos pollos a la parrilla con papas fritas. Siempre hacemos dos o tres actividades de ese estilo para producir ingresos. Belgrano tiene todo normalizado, si bien estamos cerrados, el club no tiene grandes deudas”, indicó Emir Murat, presidente del club.

En las fotos se puede visualizar al propio presidente de la institución revolviendo en una de las ollas de locro o “salteando” las papas fritas que hicieron el pasado fin de semana. El sentido de pertenencia y el compromiso de Murat reflejan en carne propia el accionar de los dirigentes de la región. Urgidos en la crisis económica y financiera, sin ingresos y con apertura parcial de sus puertas, los clubes tienen nuevamente el gran desafío de sobreponerse a la adversidad.

Murat (izquierda) en plena acción con uno de los discos utilizados para fritar papas.

“Somos aproximadamente 14 personas que trabajamos siempre, se van sumando a medida de que hacemos cosas y a medida de que nos permiten las habilitaciones, pero por lo general contamos con esa cantidad. En el caso de este fin de semana vendimos tarjetas y después salimos a entregar. Tenemos la satisfacción de que la gente nos acompaña”, detalló el dirigente de Belgrano.

Fin de semana de pollada en Belgrano para cerrar el mes de mayo.

La entidad “tricolor” comenzó un ambicioso proyecto basado en nueva infraestructura para su predio con etapas de construcción que atravesaron los duros meses de pandemia. Belgrano planificó un proyecto de obra presupuestado de 10 millones de pesos, que aumentará por cuestiones inflacionarias, para levantar vestuarios completos para la delegación local, visitantes y árbitros. Sobre esa reconstrucción habrá cinco cabinas de transmisión destinada a los medios y 16 palcos que ya están a la venta para los simpatizantes.

Cabe agregar que en un sector lindante a los nuevos vestuarios habrá una sala de conferencias para dar muestras de formalidad en las apreciaciones previas y posteriores a cada compromiso y un patio cervecero que será utilizado por toda la comunidad de Vicuña Mackenna con intenciones de generar otro ingreso económico en Belgrano.

Hasta el momento lo terminado son los vestuarios que se suman a la tribuna visitante, construida en plena pandemia y aprovechando el parate de competencias, y a los nuevos parapelotas que fueron colocados este lunes por la noche detrás de los arcos del “Gigante”.

Por su parte, el plantel de fútbol fue licenciado y no avisaran un retorno presencial en los próximos días. Si bien hubo nuevas medidas que habilitan la práctica deportiva en ambientes abiertos, desde la entidad decidieron seguir priorizando lo sanitario. Además, es de público conocimiento que las competencias a nivel amateur están provisoriamente suspendidas y no hay fecha de regreso a la vista.

En ese marco, Murat sostuvo: “Aún no sabemos qué hacer. Hay un par de jugadores que se han ido a sus pueblos, el fútbol por el momento no arranca y no hay una fecha definida para volver tampoco. Por el momento seguimos terminando las obras que teníamos en el predio, nos falta terminar una confitería, las cabinas de transmisión y emprolijar lo que se ve para afuera. Quisiéramos terminar todo para fin de año”.


“El fútbol por el momento no arranca y no hay una fecha definida para volver tampoco”


Sobre el futuro incierto de la Liga Regional de Fútbol, el presidente de Belgrano comentó: “No veo una vuelta cercana, como se van presentando las cosas imagino otro parate largo. Si esto sigue así, todos van a estar a la par en cuanto a números en rojo, por el momento Belgrano le escapa a eso porque ha ido administrando, pero dentro de poco también vamos a pasarla mal”.

El “tricolor” de Vicuña Mackenna había disputado las nueve fechas que llevaba el Torneo Apertura de Primera A, ganando cuatro veces, empatando en una ocasión y registrando cuatro caídas. Los conducidos por Diego Escobar estaban octavos, con 13 puntos y a 7 del líder Juventud Unida de Río Cuarto.

Redacción Al Toque
Fotos: Belgrano VM

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388