Encontranos

Fútbol

Belgrano se quedó con el clásico histórico jugado en el Kempes

El “pirata” venció 3 a 0 a Talleres en lo que fue el primer clásico femenino disputado en el estadio mundialista, el escenario más importante de la provincia. Las riocuartenses Marilyn Targhetta y Ailén Marsili estuvieron junto a sus respectivos planteles, pero no formaron parte de la convocatoria. En el masculino festejó Talleres con Guido Herrera como capitán y Gastíon Benavídez en el banco; Maximiliano Comba fue titular en el “celeste”.

Delfina Vettore

Publicado

el

Jornada histórica este lunes 7 de febrero en el Estadio Mario Alberto Kempes. Por primera vez en la historia el clásico femenino entre Belgrano y Talleres se jugó en el estadio mundialista, el escenario más importante de la provincia.

El partido se enmarcó en la Copa Clásico Córdoba y fue la antesala del duelo de los equipos masculinos de ambos clubes.

El duelo finalizó 3 a 0 a favor de las “piratas”, que acrecentaron su superioridad en el historial de los últimos años -el último enfrentamiento oficial había sido el 30 de noviembre de 2019, en el marco de la final de la Copa Córdoba: Belgrano ganó por penales y se coronó campeón-. Las autoras de los tantos para esta nueva consagración de las dirigidas pro Daniela Díaz fueron dos históricas: a los 4 minutos Romina “Pepa” Gómez abrió el marcador, a los 20´ de esa primera mitad Maira Aguirre puso el 2-0, y luego a los 20´ del complemento “Pepa”, de penal, marcó el 3-0 definitivo.

Para ambos, el partido sirvió de preparación para los grandes desafíos que se vienen, con doble competencia: a nivel provincial, Liga Cordobesa para los dos; a nivel AFA, Primera B para Belgrano y Primera C para Talleres. Cabe recordar que el “pirata” se convirtió en el 2021 en el primer equipo cordobés en competir a nivel AFA: ingresó en la Primera División C, se impuso de punta a punta y logró el ascenso a la segunda categoría del fútbol femenino nacional. Por su parte, Talleres viene de casi dos años de inactividad oficial debido a la pandemia por un lado y principalmente por una sanción de la Liga Cordobesa, y comienza ahora un proceso de reconstrucción que lo tendrá también compitiendo en AFA. En este 2022 participará de la Primera C.

Riocuartenses presentes en el Kempes

La delantera Marilyn Targhetta -ex Universidad Verde y Banda Norte- forma parte del proyecto de Belgrano desde fines del año pasado, mientras que la defebsora-volante Ailén Marsili -ex Fusión, Renato Cesarini y Atenas- se sumó recientemente al plantel de Talleres tras quedar en una prueba de jugadoras.

Las riocuartenses estuvieron en el Estadio Kempes junto a sus respectivos planteles, pero no formaron parte de la convocatoria para el partido.

Marsili junto al plantel de Talleres este lunes en el Kempes.

Herrera, héroe en los penales

El duelo masculino quedó en manos de Talleres en la definición por penales. En el tiempo reglamentario fue 1 a 1: Rodrigo Garro abrió el marcador para la “T”, mientras que Alejandro Rébole empató de manera agónica. En los tiros desde los doce pasos, el riocuartense Guido Herrera atajó uno de los penales para el triunfo de su equipo.

Herrera fue titular y capitán de la “T”, equipo que en el banco de los suplentes tuvo a Gastón Benavídez. Por su parte, Maximiliano Comba estuvo en el once inicial del “pirata”.

Guido Herrea, capitán y figura de la “T”.
Benavídez y Herrera festejaron con Talleres.

Fotos: Prensa Belgrano | Prensa Talleres
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388