Encontranos

Fútbol

Belgrano tiene la chance de adueñarse del último premio

A falta de 2 fechas, la Primera B ya definió los 2 ascensos directos y uno de los finalistas por el tercer salto de categoría. Sólo falta que se defina el otro integrante de ese duelo con 3 equipos en pugna.

Publicado

el

El Belgrano de Billalva ya es cosa seria.

Se juega entre viernes y domingo la penúltima fecha de la Zona Campeonato de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, torneo al que le queda un solo casillero a llenar en esta fase regular.

Banda Norte se aseguró el primer ascenso y luego el título de campeón, mientras que la pasada semana, Centro Social de Las Higueras se quedó con el segundo ascenso directo. Sólo falta definir el tercer ascenso que saldrá de una final entre el tercero de la Zona Campeonato y el ganador de la Complementación, lugar que ya ocupó Recreativo Unión de Olaeta.

En consecuencia, lo único que falta definir en esta fase regular es el tercer puesto de la Zona Campeonato, que dará el nombre del rival de Unión. A la vigesimoprimera fecha llegan 3 equipos con posibilidades de quedarse con el tercer puesto, y 2 de ellos se enfrentan entre sí este domingo.

Belgrano de Coronel Moldes es el que mejor posicionado llega, con 39 puntos y un máximo de 45. Tendrá por delante el duelo de este domingo ante Juventud Unida de Coronel Baigorria (de visitante a las 18.00), rival que también tiene posibilidades, y en la última fecha será local ante San Lorenzo de Bulnes.

Sportivo Municipal viene descontando diferencia y llega al sprint final a solo 2 puntos de Belgrano, con 37 puntos y 2 compromisos por jugar, ante Centro Social de Las Higueras (este domingo a las 17 de visitante) y Social Recreativo Reducción, de local.

El último con posibilidades es Juventud Unida de Coronel Baigorria, 6 puntos, los mismos que quedan en juego lo separa de Belgrano, pero con la ventaja de que debe recibirlo en su cancha este domingo a las 18. Cierra el fixture visitando a Fusión.

Así se encuentra cada uno

Estos son los puntos que cada equipo tiene hasta hoy, los rivales a los que les resta enfrentar y el máximo puntaje al que puede aspirar. Hay que mencionar que Talleres de Las Acequias tiene 33 puntos (2 más que Juventud Unida) pero solo le falta enfrentar a Social Recreativo Reducción y en la última fecha queda libre, por lo que el máximo posible es 38, lo que lo dejaría por debajo del piso que ya estableció Belgrano.

EquipoPtsRival Fecha 21Rival Fecha 22Máximo de Pts
Belgrano39 Juv. UnidaS. Lorenzo45
Sp. Municipal37Centro SocialS. R. Reduc.43
Juv. Unida33BelgranoFusión FC39

Vale recordar que en caso de que 2 o más equipos terminen el torneo con la misma cantidad de puntos, se define por partidos entre sí. Así salieron en los mano a mano:

EquipoVs. BelgranoVs. Sp. MunicipalVs. Juv. Unida
Belgrano ———3 a 11 a 0
Sp. Municipal1 a 1 ——–3 a 1
Juv. Unidajuegan 12/111 a 3 ——
Belgrano de Coronel Moldes marcha tercero en Zona Campeonato y estaría jugando la final con Unión de Olaeta. Restan dos fechas para el final.

Las posibles definiciones:

Opción 1: Belgrano se asegura la clasificación a la final sí

  • A) le gana a Juventud y Municipal empata con Centro Social.
  • B) le gana a Juventud y Municipal pierde con Centro Social.
  • C) empata con Juventud y Municipal pierde con Centro Social.

Opción 2: Los 3 equipos se mantendrán con chances, llegando Belgrano mejor posicionando.

  • A) Juventud le gana a Belgrano y Municipal empata con Centro Social.
  • B) Juventud le gana a Belgrano y Municipal pierde con Centro Social.

Opción 3: La definición quedará mano a mano ente Belgrano y Municipal en la última fecha, con 2 puntos de ventaja para Belgrano.

  • A) Belgrano le gana a Juventud y Municipal a Centro Social
  • B) Belgrano empata con Juventud y Municipal con Centro Social

Opción 4: La definición quedará mano a mano ente Belgrano y Municipal en la última fecha, con Municipal 1 punto arriba.

  • A) Juventud le gana a Belgrano y Municipal a Centro Social

Opción 5: La definición quedará mano a mano ente Belgrano y Municipal en la última fecha, llegando ambos con 40 puntos.

  • A) Belgrano empata con Juventud y Municipal le gana a Centro Social

Fotos: Radio Ciudad Coronel Moldes / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388