Encontranos

Gestión Deportiva

Belgrano y la puesta en marcha del club

“Está todo empezando a marchar de a poquito”, expresó Valeria Carrizo, presidenta de la institución de Coronel Moldes. Las actividades de fútbol de escuelita, infantiles y juveniles, patín, pileta climatizada de natación y bochas, ya comenzaron y le devolvieron vida al “celeste”.

Publicado

en

La próxima semana será el turno del regreso de la primera división de fútbol.

Belgrano de Coronel Moldes ya se puso en marcha y reactivó algunas de sus disciplinas. El fútbol con escuelita, infantiles y juveniles, el patín artístico, la pileta climatizada de natación y bochas, son las actividades que ya regresaron, con sus respectivos protocolos, y le volvieron a dar movimiento y vida a la institución tras más de seis largos meses. “La verdad que está bueno, porque más allá de que le da movimiento al club, ha ido gente nueva sobre todo en patín y pileta climatizada. Se ve la necesidad de la gente de volver a hacer cosas. Así que súper contentas las subcomisiones de cada una de las disciplinas”, comentó Valeria Carrizo, presidenta del club. Además, la próxima semana marcará el regreso del plantel de primera división.

https://www.instagram.com/p/CGBZjbdAztE/?igshid=1hylnw3eomdfw

Con el regreso de las actividades, además de la vida social, se reactiva la economía de las instituciones deportivas, muy golpeadas por la pandemia. “Si bien la comisión directiva nunca pudo ayudar con mucho dinero a las subcomisiones, siempre fueron autónomas y se abastecieron solas, ya se les estaba complicando a ellos y a nosotros también. En comisión directiva no quedamos muchos, somos bastantes poquitos. Teníamos muchísimas deudas que habían quedado, pero las pudimos ir pagando con la cobranza de los socios. Conseguimos una muy buena cobradora que se puso muy al día y hemos pagado todo. Nos queda una deuda de luz que la venimos arrastrando y la vamos pagando también. Pero bueno, demasiado bien”, resumió Carrizo sobre la situación de los últimos meses.

La cobranza de las cuotas sociales y dos subsidios fueron los principales motores de la economía. “Yo no fui muy de la idea de hacer alguna otra actividad para recaudar por el tema de que hay que cuidarse mucho. Ahora está más complicado que antes acá en Moldes. Si bien se abrieron cosas, los contagios son muchos. Entonces siempre tratar de cuidar las instalaciones y la gente que trabaja. Tuvimos la suerte de recibir el subsidio de la provincia de 40 mil pesos y aparte de eso, la Municipalidad de Moldes nos donó a los clubes 40 mil pesos más. Eso nos dio un empujón importante. La verdad que no nos podemos quejar. Está todo empezando a marchar de a poquito.”


“La verdad que no nos podemos quejar. Está todo empezando a marchar de a poquito”


Con el objetivo principal de cancelar las deudas, las obras de la institución fueron puestas en pausa ante la difícil situación económica de este 2020. “Como tener proyectos, tenemos un montón. Pero por cuestiones económicas y con todo esto este año, no pudimos ni siquiera empezar con los proyectos. Teníamos idea de cambiar la entrada del club, y estamos mejorando la parte toda de electricidad porque estaba muy venida abajo”, comentó Carrizo al respecto.  Y contó también sobre obras de algunas subcomisiones: “Los chicos de fútbol si están con una obra de correr el paredón, de cambiar el tejido y todo eso, que se empezó pero después medio se frenó. Después tenemos lo que es Macondo, que fue siempre una rotisería tradicional y se formó una subcomisión para eso, también se frenó un poco pero venía con un lindo proyecto para realizar, de poner en funcionamiento el bar y la confitería. Todo esto nos ha frenado, pero si dios quiere va a poder a darse en el futuro.”


Carrizo asumió la presidencia a fines del 2018 por un lapso de dos años, que terminará el próximo 28 de diciembre


En cuanto a lo institucional, el mandato de Carrizo está próximo a finalizarse y ya confirmó que no seguirá al mando como presidenta, aunque sí vinculada al club. Valeria asumió la presidencia a fines del 2018 por un lapso de dos años, que terminará el próximo 28 de diciembre. “Antes de finalizar el mandato tenemos como objetivo poner el día bastante papelería, que, si bien lo venimos haciendo, quedan algunas cosas. Y tenemos pensado reforzar el estatuto, que es un estatuto muy viejo y llamamos a una asamblea y ahí se hace el cambio de autoridades. Estamos buscando gente para la conformación de la nueva comisión. Yo no voy a seguir siendo presidenta, pero voy a integrar seguramente la comisión y seguir haciendo un montón de cosas que yo hacía”, detalló Carrizo que transitará sus últimos meses como máxima autoridad del club. Y agregó: “Estamos tratando de formar una linda comisión que seguramente va a ser más chica con la reforma del estatuto. Seguir obviamente dando para el club y trabajando como siempre. Esperamos que esto pase lo más rápido posible. No sé si vamos a volver a una normalidad como la conocíamos, pero ver qué pasa. De a poquito, poder ir reactivando todas las actividades.”

Fotos: Belgrano | Radio Ciudad Coronel Moldes
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388