Encontranos

Fútbol

Belgrano y Newell’s vienen por Padilla

Ambos equipos quieren contar con los servicios del defensor salteño que viste la camiseta de Estudiantes. El “pirata” ya hizo un par de ofrecimientos, mientras que la “lepra” se mantiene a la expectativa.

Iván Ortega

Publicado

en

Estudiantes empató de local con Gimnasia de Mendoza.

El mercado de pases en el fútbol argentino no tuvo grandes incorporaciones en la previa a la reanudación de la competencia de Primera. Los grandes de nuestro fútbol apostaron por sumar futbolistas del ambiente local y posaron sus ojos en sus rivales directos.

Estos son los casos de Boca y River, quienes incorporaron a jugadores de Huracán (Briasco y Rolón), Lanús (Orsini) y Defensa y Justicia (Brian Romero y Enzo Fernández). El resto miró hacia más abajo, incluso San Lorenzo apostó por la vuelta de Néstor Ortigoza, quien vestía la camiseta de Asociación Atlética Estudiantes en la Primera Nacional.

Sólo Racing de Avellaneda, con la incorporación de Javier Correa – proveniente del fútbol mexicano –, se apuntaló como el club que trajo un refuerzo “internacional”.

A doce días del cierre del libro de pases de Liga Profesional (el próximo 29 de julio a las 20hs) los elencos de Primera División siguen posando sus ojos sobre jugadores de categorías menores. En ese marco, Newell’s Old Boys de Rosario, que tiene a Fernando Gamboa como nuevo DT, se habría fijado en Maximiliano Padilla, defensor de Estudiantes.

El elenco “leproso” sufrió la baja en defensa de Santiago Gentiletti, quien tras una temporada en Rosario decidió ponerle punto final a su carrera a los 36 años. Es por eso que Gamboa busca un central, en su preferencia zurdo, para completar el cupo en la zaga.

Aunque Newell’s tiene un competidor por el salteño Padilla: Belgrano de Córdoba. En los últimos días el “pirata”, que también milita en la Primera Nacional, habría hecho dos ofrecimientos formales por el salteño. En primera instancia, la institución que preside Luis Fabián Artime intentó hacerse de los servicios de Padilla por intermedio de un préstamo por 18 meses y opción de compra del pase (similar a las salidas de Maximiliano Comba, Alejandro Cabrera, Nicolás Ferreyra y Bruno Sepúlveda). Aunque esta primera chance fue rechazada por Estudiantes.

El segundo ofrecimiento de Belgrano fue una compra del 50% del pase de Padilla por 200 mil dólares, pero el “león” también declinó de esa chance. Estudiantes le puso precio al salteño: el 50% de su pase cuesta 350 mil dólares o nada. Es por eso que hasta el momento las negociaciones se “estancaron”.

Belgrano apareció como el equipo más interesado de los dos que se disputan a Padilla, ya que Newell’s aún no habría hecho una oferta formal, más allá de mostrar interés.

Vale recordar que el mercado de pases de Liga Profesional cierre el próximo 29 de julio a las 20 horas, mientras que el mercado de fichajes de la Primera Nacional lo hará el 5 de agosto.

Maximiliano Padilla, de 26 años, llegó a Estudiantes en septiembre del 2020 proveniente de Central Norte de Salta. Fue una de las caras nuevas que presentó el equipo de Marcelo Vázquez de cara al Torneo Transición de Primera Nacional. El salteño, con inferiores en Boca y con experiencia en la Selección Argentina Sub 17, había llegado como una apuesta, aunque por su temperamento, calidad y técnica rápidamente entró en consideración y se convirtió en una de las piezas claves del DT mendocino.

Con la llegada de Gerardo Acuña sucedió algo similar. Padilla fue titular en el once inicial del “león”, aunque no jugó todos los partidos de la primera rueda como consecuencia de una lesión muscular sufrida en la segunda jornada vs Agropecuario (lo marginó dos partidos) y la expulsión frente a Belgrano de Córdoba en la fecha 13 (se perdió un compromiso).

La salida del salteño podría significarse la quinta en este ciclo. Ya emigraron Néstor Ortigoza (San Lorenzo), Álvaro Cuello (préstamo por seis meses al Roya Mallaysia Police de Malasia), Kevin Gissi (rescisión y salida a Técnico Universitario de Ecuador) y Ezequiel D’Angelo (recisión y salida a Villa Dálmine).

En lo que refiere a altas, aún se desconocen los nombres apuntados por Gerardo Acuña y la dirigencia. Lo concreto es que Matías Morales, volente central que llegó en febrero, ocupará un cupo, ya que fue inscripto recién ahora por cuestiones logísticas de su pase (no llegó a tiempo desde Italia en el mercado anterior).

Redacción Al Toque
Foto: Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388