Encontranos

Básquet

Benavídez: “Tendremos que empezar prácticamente de cero”

El entrenador del plantel superior en Centro Cultural Alberdi se refirió al parate competitivo y la actualidad del equipo en cuanto a físico y motivación. El “mercedario” comenzó el Torneo Apertura Asociativo con tres derrotas al hilo antes de frenar. “Nos faltó cabeza y paciencia”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

El plantel superior de Centro Cultural Alberdi.

Las voces se replican una y otra vez en el mundo de la pelota naranja y el parquet. Los clubes que componen la Asociación Riocuartense de Básquet continúan reclamando para regresar a las instituciones para entrenar.

En este sentido, se expresó el director técnico del plantel superior masculino de Centro Cultural Alberdi, Martín Benavídez. El entrenador del “mercedario” hizo hincapié en este tiempo de parate y los desánimos que provoca: “La motivación del equipo es esacasa, sobre todo después de la buena pretemporada que hicimos, más allá del comienzo del torneo. Esto nos bajó los ánimos y nos complicó bastante”, indicó.

Alberdi inició el Torneo Apertura Asociativo con tres derrotas al hilo: 63-60 ante Gorriones en la primera jornada, 72-63 frente a Sporting Club de Sampacho en la segunda fecha y 73-65 contra Acción Juvenil, previo al parate del certamen.

Creo que simplemente nos faltó cabeza y paciencia. Por ahí metíamos muy buenas defensas y después no las podíamos capitalizar en tantos. Se nos complicaron partidos que no eran para complicarse tanto en los papeles. Todos los partidos hay que jugarlos, y saber jugarlos”, expresó Benavídez.

En cuanto a lo emocional, el entrenador resaltó cómo les afectó la distancia como equipo para ese arranque poco fructífero: “Sufrimos de esa ansiedad entendible. La falta de básquet y de competencia nos afectó también en un plantel joven, es difícil trabajarlo desde lo emocional y la cabeza. Tenemos en claro qué hay que mejorar, estamos trabajando en eso. Debido a este parate, sobre todo desde lo físico, vamos a tener que arrancar prácticamente de nuevo”.

Alberdi frente a Sporting de Sampacho, por la segunda fecha del Torneo Apertura 2021.

La planificación se torna complicada para un contexto como el que estamos atravesando: “Es difícil planificar algo con esta situación, hacerlo a largo plazo es complicado. Los objetivos en principio eran ser protagonistas del Asociativo y ver si teníamos la chance de disputar un Provincial como en 2019. No se van a modificar mucho los objetivos, apuntamos a ser protagonistas y trabajamos para eso. Parar, arrancar de nuevo y parar otra vez se hace difícil”, mencionó Benavídez.

En relación a las categorías juveniles, Benavídez dio un dato que pinta a las claras el momento del básquet local: la categoría U-17 de Alberdi solo disputó un partido oficial en todo el año: “Fue por el Provincial, ante Instituto de Córdoba. Fue una buena experiencia para los chicos, pero poca. Luego jugaron algunos amistosos a nivel local. Lo bueno es que los chicos de esas categorías responden a lo que uno les manda para que se mantengan activos tanto física como deportivamente. Les mandamos cosas por Whatsapp, ejercicios y rutinas de fundamentos individuales”.

Mientras tanto, el plantel superior se mantiene entrenando de manera individual, sin videollamadas: “Los chicos son muy responsables por ellos mismos y trabajan solos en sus casas. La mayoría tiene alguna comodidad para hacer algo, pero es difícil el hecho de no trabajar con la pelota en la mano. Le estamos buscando la vuelta para que no se desmotiven sobre todo, esperando un regreso lo más pronto posible”, concluyó Benavídez.

Fotos: pasionxelbasquetlocal
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388