Encontranos

Fútbol

Benavídez y Sepúlveda catapultan a Arsenal a lo más alto

Los ex Estudiantes fueron titulares en el triunfo que logró el equipo de Sarandí en la altura de Cochabamba. Los dirigidos por Sergio Rondina derrotaron por 2-1 a Jorge Wilstermann y al cabo de cinco jornadas lideran el Grupo C de la Copa Sudamericana.

Iván Ortega

Publicado

en

Arsenal de Sarandí logró este miércoles un triunfazo 2 a 1 ante Jorge Wilstermann, en el estadio Félix Capriles, en Cochabamba (Bolivia), por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. De esta manera, dejó firme su chance de pasar a los octavos de final del certamen, ya que lidera la zona con 8 puntos.

Los goles de Arsenal fueron marcados por Lucas Albertengo y Bruno Faroli, ambos en el segundo tiempo. El equipo de Rondina arrancó perdiendo con un polémico penal de Humberto Osorio, a los 38 minutos del primer tiempo, pero logró darlo vuelta para seguir soñando con la clasificación.

En el compromiso disputado a más de 2.500 metros de altura en terreno boliviano tuvo como titulares a Gastón Benavídez y Bruno Sepúlveda, dos futbolistas de reciente paso por Asociación Atlética Estudiantes.

El lateral nacido en Morteros ocupó un lugar en el sector derecho de la defensa y disputó los 90 minutos del partido. Mientras que Sepúlveda fue sustituido a los 14’ del segundo tiempo para el ingreso del experimentado mediocampista Alan Ruíz.

Benavídez es uno de los habituales titulares en el equipo de Sergio “Huevo” Rondina, que suele conformar la defensa con el “Chaco” por la derecha, Gastón Suso (ex Platense) y Jonathan Bottinelli como centrales, y Emiliano Papa como lateral izquierdo (alterna con Lucas Suárez).

En tanto, el “Fino” es una de las primeras alternativas en la delantera que compone Lucas Albertengo y Jonathan Candia.


Benavídez, Sepúlveda y Suárez dejaron Estudiantes en febrero y se sumaron a Arsenal de Sarandí.


El recorrido del “Arse”, que perdió en la primera jornada 2-1 ante Bolívar en condición de visitante, registró dos empates 0 a 0 con Ceará de Brasil y dos victorias versus Wilstermann de Bolivia, por 3-0 de local y 2-1 fuera del Viaducto. Ahora comanda el Grupo C de Copa Sudamericana con 8 unidades.

Sus escoltas, Ceará de Brasil y Bolivar, ambos con seis puntos, se medirán este jueves, desde las 19.15.

El Arsenal de Benavídez, Sepúlveda y Lucas Suárez (lesionado) definirá su suerte el próximo 27 de mayo, cuando desde las 19.15 reciba a Bolívar en el juego válido a la última jornada de fase clasificatoria. Cabe agregar, que en esta nueva edición de la Sudamericana sólo accede a octavos de final el primero de cada grupo.

Formaciones

Wilstermann (Bolivia) 1: Rodrigo Benegas; Santiago Echeverría, Maximiliano Ortiz y Teodoro Paredes; Alejandro Meleán, Rodrigo Morales, Carlos Enrique Áñez y Edson Pérez; Serginho; Humberto Osorio y Gilbert Álvarez. DT: Diego Cagna.

Arsenal de Sarandí 2: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Mateo Carabajal, Gastón Suso y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Juan Andrada, Alejo Antilefy Nicolás Castro; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

Árbitro: Carlos Betancur (Colombia).

Estadio: Félix Capriles – Cochabamba (Bolivia)

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388