Básquet

Benjamín Dutto dejó de ser el entrenador de Banda Norte

El oriundo de Morteros no continuará al frente de las primeras masculina y femenina del “lobo”, ni de las categorías formativas que tenía a su cargo. La razón fue por motivos personales. El comunicado del club y las palabras del entrenador.

Publicado

el

Este viernes, Asociación Atlética Banda Norte anunció que Benjamín Dutto no será más entrenador de básquet de la institución.

El oriundo de Morteros tenía a su cargo la primera división masculina, la primera división femenina y las categorías U-13 y U-21 en el bloque formativo.

Dutto dirigió su último encuentro en la noche de este jueves, donde el “lobo” venció a Gorriones en el duelo de líderes del Torneo Apertura “Gustavo Viglione” de la Asociación Riocuartense de Básquet, con triunfo del elenco de Parque Sarmiento por 62-66 en tiempo suplementario, tras el 58-58 en el regular.

La subcomisión de básquet de Banda Norte publicó un comunicado en la mañana de este viernes, donde “agradece su trabajo, dedicación y compromiso durante su estadía en el Parque”. La institución “le desea lo mejor en lo próximo y seguramente nos volveremos a ver”.

Por su parte, Dutto respondió a la publicación: “Lamentablemente me toca despedirme de un gran club, con un nombre muy reconocido. Fue un lujo y un placer haber sido parte del club. Muchas gracias a todos las personas que estuvieron acompañándome en estos días, a todos los dirigentes que estuvieron de un modo u otro para que pueda trabajar, a mis colegas que siempre estuvieron acompañándome e intercambiando opiniones que son un aprendizaje que me llevo y que tiene un valor indescriptible, a los delegados de cada categoría que me tocó dirigir que siempre estuvieron al pie del cañón para que no falte nada, a las familias de cada jugador/a que acompañaban y ayudaban a los dirigentes para llevar a cabo esta disciplina y por último a mis jugadores/as. Digo mis porque con el pasar de los días uno los empieza a querer, apreciar y uno ve el sacrificio, las ganas, las desilusiones, las alegrías, sus pequeños y grandes sueños. UYno como profe/entrenador quiere darle lo mejor, dejarle algo… Como entrenador me voy tranquilo porque les di o quise dar siempre lo mejor, la mejor herramienta para jugar al básquet. No sé si fue la mejor, pero sí fue mi mejor herramienta… Agradezco al básquet femenino por hacer que mi primera experiencia sea inolvidable y afirmo mi pensamiento sobre el básquet femenino, es una gran potencia que viene para arrasar… No me quiero olvidar de Julio, mi utilero, que siempre estuvo para cuando le pedía las cosas… Les dejo los mayores deseos, seguramente nos volveremos a ver porque el básquet no separa, sino que nos reencuentra o nos junta… Un abrazo gigante a todos… Los voy a recordar… Benja”.

Foto: Básquet Banda Norte
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.