Encontranos

Fútbol

Beraldi es nuevo jugador de Nueva Chicago

El mediocampista sale de Estudiantes tras ser excluido y arregla con un rival directo del “león”. A los 34 años, el “negro” sumará otra experiencia en la Primera Nacional.

Iván Ortega

Publicado

en

Nueva Chicago anunció este jueves que Víctor Raúl Beraldi se convierte en una de las incorporaciones en este mercado de pases invernal. La noticia se conoció sobre el cierre del libro de transferencias de la categoría.

El mediocampista ex Estudiantes se convirtió en la tercera alta tras las llegadas de Guido Viglino, Brian Guerra, Agustín Maziero al equipo que conduce Walter Marchesi.

Será la segunda experiencia en tierras metropolitanas por parte de Beraldi luego de su experiencia en Tristán Suarez (B Metropolitana) en 2016. Vale recordar que Víctor surgió en Estudiantes, debutó en primera con la camiseta de Talleres de Córdoba, con quien ascendió a la B Nacional, y posteriormente vistió los colores de Juventud Unida de San Luis, Atenas, San Martín de Tucumán, Central Córdoba de Santiago del Estero y Ateneo Vecinos de General Cabrera.

Con Estudiantes Beraldi consiguió dos ascensos en el ciclo de Marcelo Vázquez. El primero ocurrió en la temporada 2016, desde el Federal B hacia el Federal A, y el segundo en la temporada 2019, cuando el “león” pegó el salto a Primera Nacional.

También fue uno de los baluartes en el último campeonato que jugó Estudiantes en la Primera Nacional, siendo titular en los partidos más determinantes de la historia contemporánea del club y portando la “10”, por encima de figuras como Néstor Ortigoza.

Beraldi jugará en Nueva Chicago.

Con el cambio de entrenador, y varios contrapuntos que apuntan a la conducta del volante, Beraldi fue apartado del primer equipo. En la cuarta fecha, cuando Estudiantes jugaba de visitante ante Tigre, Víctor (desgarrado) jugaba un partido amateur con amigos en la localidad de Las Higueras. Fue la causa principal para que esté afectado a una sanción deportiva y económica.

Tras tres semanas apartado, recuperado de la lesión, Beraldi disputó dos partidos por Liga Regional de Río Cuarto, en lo que fue empate ante San Martín de Vicuña Mackenna y victoria frente a Alberdi.

Para el partido con Riestra por la fecha 14 de Primera Nacional el entrenador Gerardo Acuña decidió promoverlo al plantel superior y sumó minutos en la última parte del complemento. Lo último de Beraldi con la camiseta del “león” sucedió en Mendoza. Fue derrota 1-0 vs Deportivo Maipú por la fecha 18, donde el mediocampista marcó la incidencia del partido, ya que se fue expulsado a los 43’ del segundo tiempo tras pegar un codazo.

En la vuelta a Río Cuarto, Acuña comunicó que tanto Beraldi como Hesar y Ferreira quedaron marginados del plantel superior y fueron a entrenar con el selectivo local. Cabe agregar que tenían contrato vigente con la institución hasta diciembre próximo.

Una semana después de la exclusión Beraldi buscó nuevos aires. Llega la oportunidad de Nueva Chicago para demostrar que a los 34 años sigue en vigencia.

Redacción Al Toque
Foto: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388