Encontranos

Fútbol

Beraldi: “La idea es protagonizar, veo un lindo grupo”

El experimentado mediocampista ya se sumó a las filas de Atlético Sampacho y le apunta al Torneo Clausura de Liga Regional que se viene. Lo que dejó su paso por Nueva Chicago, los ofrecimientos que tuvo en la región y qué rol cumplirá en el “milrrayitas”.

Iván Ortega

Publicado

el

Beraldi: “La idea es protagonizar, veo un lindo grupo”.

Nuevo desafío para Víctor Beraldi (22/12/1986) en su extensa carrera deportiva. Tras el último año y medio en Nueva Chicago, el mediocampista riocuartense acordó terminar su vínculo con el equipo que milita en Primera Nacional y fue responsable del bombazo en el mercado de pases de Liga Regional de Río Cuarto.

Beraldi se sumó a las filas de Atlético Sampacho para encarar el Torneo Clausura venidero, que tendrá la modalidad de dos zonas y posteriormente desarrollará semifinales y final. Es el primer refuerzo confirmado que tiene el equipo que conduce tácticamente Néstor Gariboldi, aunque desde la dirigencia reconocieron que van por los dos cupos que les queda.

Víctor, de 35 años, encarará su cuarta experiencia en el ambiente liguero tras vestir las camisetas de Estudiantes, Atenas y Ateneo Vecinos de General Cabrera.

“Me tomó por sorpresa esta oferta en Liga, porque no sabía del formato de Clausura que se va a jugar (10 fechas en fase regular). Además porque cuando culminé mi vínculo con Nueva Chicago avizoraba jugar un Regional o en algún lugar de Buenos Aires, aunque tengo que decir que apenas llegué a Río Cuarto hubo muchas ofertas que me hicieron quedar”, sostuvo Beraldi.

Y detalló: “Estoy muy agradecido por todos los ofrecimientos, desde Atenas hasta (Municipal) Adelia María y Ateneo Vecinos, donde ya había estado. La verdad es que tengo pensado jugar estos meses en Atlético Sampacho y a fin de año sumarme de nuevo a un equipo de Primera Nacional o uno que esté en una categoría superior, es por eso de mi negativa a los clubes que ahora van a jugar el Regional Amateur, porque en enero ellos entrarían a jugar las instancias definitorios y yo me tendría que ir. Por ahí pasó el no a Atenas, no le iba  a servir al club y tampoco a mí”.

Beraldi aceptó la propuesta de Atlético Sampacho para Liga Regional. Desestimó la chance de Atenas y Municipal de Adelia María, que juegan Regional Amateur, por cuestiones de calendario.

El mediocampista surgido en Estudiantes disputó 19 de los 42 partidos que afrontó Nueva Chicago desde el último semestre 2021 hasta la actualidad. Comenzó siendo pieza clave con Rubén Forestello como entrenador, aunque con el cambio de directivas y directores técnicos que sufrió el equipo de Mataderos, Beraldi fue perdiendo consideración. Es por eso de la recisión, en común acuerdo, de su contrato.

En ese marco, comentó: “De Nueva Chicago saco cosas positivas, siempre de cada paso. Apenas llegué me tocó jugar mucho, luego alterné con suplencia y al final de mi etapa ya no era convocado por diferentes problemas que tiene el club. Nos hizo bien la recisión a ambas partes, desde mi lado no estaba a gusto en el último tiempo y para ellos, de cierto modo, les sirvió. Chicago es un club muy grande que hace bastante está en la misma categoría y necesita reordenarse”.

En septiembre pasado, en el marco de la fecha 27 de Primera Nacional, Beraldi enfrentó a Estudiantes en el Candini. Fue 1-1 con Nueva Chicago.

Beraldi jugó por última vez en Liga Regional en abril del año pasado, con la camiseta de Estudiantes y en el marco de las fechas 9 y 10 del Torneo Apertura. Su primer partido fue en el predio Aimar, donde el “celeste” igualó 2-2 con San Martín de Vicuña Mackenna; el segundo fue ante Alberdi en  “El Trampero” y terminó en goleada para el “león” por 5-1.

“La última experiencia fue muy linda, me hizo retroceder varios años, no sé si me buscaban de manera diferente, lo que sí noté es el respeto del jugador hacia a mí. También el respeto de la gente, porque en uno de esos partidos me tocó jugar contra Alberdi, yo identificado con Municipal, estuvo ese ida y vuelta de cargadas y risas. Lo que más valoro es ese trato, porque puedo caminar las calles de la ciudad con tranquilidad habiendo jugado en clubes como Estudiantes y Atenas y nadie me puede reprochar nada”, recordó el volante.

¿Con qué jugador se va a encontrar Atlético Sampacho?

Ahora ya soy un jugador más pensante y que ve otras cosas dentro de la cancha, ya no soy ese jugador desordenado y que suele proyectarse en todos los tiros. Ya he hablado con el técnico sobre mi posición, creo que por el centro de la mitad de cancha es donde mejor me siento y con la cancha siempre de frente.

¿Y a qué aspiran como equipo?

La idea es pelear en la zona, protagonizar y llegar a instancias finales. Recién sumé pocos entrenamientos, pero veo un lindo grupo y un gran entusiasmo por el equipo que se armó. Cuando esas cosas están desde el inicio y se suman las ganas creo que es todo más fácil.

¿Se siente referente en este nuevo desafío?

No me gusta la palabra referente, sí sé que soy de los más experimentados y puedo aportar desde ahí. En Chicago por ejemplo me decían viejo (risas) aunque había otros jugadores más grandes que yo. Quizá ahora veo el fútbol de otra manera y aporto más cosas para mejorar en equipo, desde ese lado intentaré ayudar en Atlético Sampacho, aunque de ninguna manera voy sintiéndome referente.

Ha jugado en Liga Regional, Federal, B Metropolitana y Primera Nacional, ¿se siente el cambio de categoría?

La Liga es bastante fuerte, hay otro roce y quieras o no se siente ese amateurismo en algunas cosas. La Primera Nacional y hasta el Federal A son distintos, se juega a otra cosa y notás el salto, desde la forma de jugar, instalaciones y hasta cómo se manejan los planteles.

¿Cómo es en la derrota a esta altura de su carrera?

Me las tomo con más calma, no quiere decir que no me duelan. Aunque trato de tomarlas con más tranquilidad, entiendo al chico que se pone mal y reniega, es una etapa necesaria y que he atravesado. A lo largo de mi carrera he salido campeón 5 veces, eso quiere decir que he perdido más de lo que gané, por eso en cada derrota inmediatamente me mentalizo en qué se puede mejorar y no me quedo en el resultado.

Fue parte de la “refundación” de Talleres de Córdoba, cómo lo ve e la actualidad

Quieras o no Fassi revolucionó Talleres, se lo puede criticar por algunas decisiones pero es un tipo preparadísimo para el rol que cumple. El club está totalmente cambiado a lo que era cuando estuve yo, que fue ese primer ciclo de él como presidente, y deportivamente hablando muy pocos creían en que Talleres llegaría hasta donde llegó. En Estudiantes pasa algo parecido con Dagatti, tienen ese poder de convencimiento y capacidad que pocos tienen. Ver crecer a estos clubes es una linda satisfacción.

Beraldi tuvo tres ciclos en Estudiantes. En el último fue parte del ascenso a Primera Nacional.

¿Sigue el vínculo con Estudiantes?

A Estudiantes voy seguido porque tengo a mis sobrinos jugando, recorro el predio y suelo ir de visitante también. Soy un amante del fútbol y voy a cualquier cancha, lo mismo para los chicos del plantel más grande, los he ido a visitar cuando estuvieron en Buenos Aires y pude verlos de local el otro día con Madryn.

¿Ciclo terminado?

Desde mi lado no hay un ciclo terminado, no descarto nunca la posibilidad de volver en algún momento. Sobre todo porque sigo en contacto con Alicio Dagatti con la gente que está en el día a día del club.

Ficha estadística de Víctor Beraldi

  • Fecha de nacimiento: 22/12/1986
  • Posición: mediocampista
  • Pierna hábil: izquierda
  • Altura: 1,73 m.
  • Clubes: Estudiantes, Atenas, San Martín de Tucumán, Central Córdoba de Santiago del Estero, Talleres de Córdoba, Tristán Suárez, Ateneo Vecinos de General Cabrera, Juventud Unida de San Luis, Nueva Chicago.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388