Encontranos

Fútbol

Berardo cambió de camiseta, Pereyra continúa siendo “pirata”

El lateral oriundo de San Basilio firmó contrato con Palestino y sumará su tercer club en su paso por Chile. Por su parte, Federico oficializó su continuidad en Coquimbo Unido y jugará la próxima temporada en el ascenso del fútbol trasandino.

Iván Ortega

Publicado

en

Federico Pereyra oficializó su continuidad en Coquimbo Unido y jugará la próxima temporada en el ascenso del fútbol trasandino.

Novedades del otro lado de la cordillera para dos futbolistas de la región. Nicolás Berardo, defensor de 30 años nacido en San Basilio, fue anunciado como nueva incorporación de Palestino. Mientras que Federico Pereyra, zaguero riocuartense de 32 años, hermano de Guillermo (ex River), ratificó su continuidad en Coquimbo Unido.

Vale recordar que en la pasada temporada los jugadores que representan a la región en Chile compartieron equipo en el “pirata” de Chile. Tuvieron doble competencia, en la cual en Copa Sudamericana llegaron hasta instancias de semifinales quedando eliminados con el campeón Defensa y Justicia, mientras que en el torneo local no pudieron evitar el descenso a Segunda División.

El nacido en San Basilio, Nico Berardo deja Coquimbo y se suma a Palestino de Chile.

Nicolás Berardo dejó hace más de una década su San Basilio natal para completar inferiores en Argentinos Juniors. El defensor, que ahora tiene 30, eligió al “Bicho” de La Paternal como refugio ante la distancia de sus afectos.

Allí debutó en Primera División un 31 de mayo de 2009 de la mano de Claudio “Bichi” Borghi, nada más ni nada menos que ante River Plate en un empate sin goles en condición de local.

En 2012 llegó a Unión Española de Chile, quien con los años también se convirtió en el segundo club con más participaciones en la Primera División (detrás de Colo Colo) y el quinto equipo con más títulos nacionales, siete.

Cinco temporadas duró el periplo de Nicolás por tierras hispanas, hasta que en 2017 fue por un nuevo desafío. Luego de varias idas y vueltas en cuanto a renovación de contrato, Nicolás se mudó a Coquimbo para alistarse a un equipo que por entonces militaba en Primera B. Logró ser parte del ascenso en 2018 y su estadía duró hasta comienzos del 2021, cuando la temporada llegó a su fin.

“El paso por Coquimbo fue muy positivo, fue muy lindo vestir la camiseta de tamaña institución que tiene mucho sentido de pertenencia y seguimiento de su gente. Nos tocó vivir veredas opuestas, una no deseada en el Torneo Nacional que terminó con un objetivo que no pudimos cumplir, y por el otro lado una experiencia en un torneo internacional llegando lejos y quedando en las puertas de una final”, sostuvo Berardo.

Quien ahora lo espera Palestino: “Mi llegada a Palestino es un desafío, lo encaro de la mejor manera con energías e ilusiones. Llegó a un club que terminó muy bien la última temporada y que clasificó a Sudamericana. Con el plus de que conozco al cuerpo técnico de mi paso por Unión Española (José Luis Sierra Pando es el DT) , esperemos cumplir con creces y devolver la confianza”.

Por su parte, Fede Pereyra parece haber encontrado tranquilidad en el país vecino y encarará su segunda temporada en fila, esta vez en el ascenso, en Coquimbo Unido.

Anteriormente, el menor de los Pereyra (de inferiores en River) tuvo experiencias en España, Chipre, Bolivia y Ucrania. En el medio visitó Argentina y vistió las camisetas de Central Córdoba de Santiago del Estero, Tristán Suárez y Juventud Unida Universitario de San Luis.

Redacción Al Toque
Fotos: Jorge Llewellyn Valdés / Palestino Oficial

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388