Encontranos

Hockey

Bertorello y el balance de la “lechuza”

Belén Bertorello, símbolo de Uru Cure, analizó la participación de su equipo en el Torneo Preparación, que marcó el regreso del hockey provincial. Las dirigidas por Nicolás Aostri tendrán mínimamente dos sábados sin competencia antes del inicio del tradicional Damas A. “Queremos progresar, avanzar, ir por más. Acortar esa diferencia que tenemos con otros equipos que hace mucho tiempo que están jugando en la A”, expresó la goleadora.

Delfina Vettore

Publicado

en

“El balance es súper positivo, aunque los resultados no fueron los que deseábamos”.

Uru Cure se despidió el pasado sábado del Torneo Preparación Damas A, el certamen que marcó el regreso a la competencia en la Federación Cordobesa de Hockey. Por la sexta y última fecha de la fase de grupos, la “lechuza” cayó en Soles del Oeste ante Córdoba Athletic, el equipo que terminó puntero en la Zona A y clasificó a la final -jugará ante Universidad Nacional de Río Cuarto-.

Las dirigidas por Nicolás Aostri finalizaron su certamen con cinco derrotas y un triunfo -4 a 0 ante Jockey Club B-. Cabe recordar que este campeonato marcó también el retorno de Uru Cure a la máxima categoría del hockey cordobés -había ascendido en 2019 y en 2020 no hubo competencia-.

Ahora, la “lechuza” afrontará mínimamente dos sábados sin partidos, este fin de semana de Pascuas no habrá acción en la Federación, mientras que el próximo 10 de abril se disputarán las finales. Después, se dará inicio al tradicional Torneo Damas A.

Un momento justo para frenar la bocha y hacer un primer balance del comienzo de la temporada post pandemia. Una de las palabras más autorizadas para hacerlo es la de Belén Bertorello, símbolo del conjunto azul y gris. “Negra” sigue demostrando su vigencia y fue la goleadora de su equipo con 5 tantos. Números que además la posicionan entre las máximas artilleras de todo el certamen: la tabla de goleadoras la lideran Juliana Ríos (Universitario) y Josefina Rubenacker (La Tablada) con 7, después se ubica Victoria Lorenzatti (Córdoba Athletic) con 6 tantos, y detrás viene el lote de jugadoras con 5, entre las que se encuentran Bertorello junto a la otra riocuartense, María Emilia Alonso (Universidad Nacional de Río Cuarto) y Daiana Pacheco (Barrio Parque).

Bertorello, una de las integrantes del plantel que logró el ascenso en el 2019, hizo su balance, habló de la renovación del equipo y los objetivos para lo que viene.

– ¿Qué balance hacen de lo que fue este Torneo Preparación?
– El balance es súper positivo, aunque los resultados no fueron los que esperábamos o los que deseábamos, sabemos que hay muchas cosas para mejorar y seguir trabajando con el mismo compromiso con el que venimos.


“El balance es súper positivo, aunque los resultados no fueron los que deseábamos”


– ¿Cómo viste al equipo teniendo en cuenta la renovación que hay en el plantel y el volver a competir después de tanto tiempo?
– Tenemos un equipo de muchas jugadoras jóvenes, y otras que por ahí tienen más experiencia. Pero todas manifestamos y tenemos las mismas ganas de ganar y de que este equipo progrese y avance. Y acortar la diferencia entre los clubes que hace mucho tiempo que permanecen en la A. Creo que lo más importante de este equipo es que todas las jugadoras somos importantes, ninguna es indispensable. Tenemos la posibilidad de tener muchos cambios y de poder jugar en muchas posiciones, y que a la hora de hacer cambios no se note. Algunas jugadoras se han adaptado a otros puestos, y a la hora de los partidos se puede ir rotando y se mantiene el ritmo del equipo.


“Sabemos que este es un proceso que estamos arrancando, y creo que estar entre los ocho primeros para mí, en este torneo, sería un buen logro”


– ¿Cuáles son los objetivos y las expectativas para el Torneo Damas A que comenzará en abril?
– Obviamente que, si me decís expectativas y demás, te digo salir campeonas. Pero sabemos que este es un proceso que estamos arrancando, y creo que estar entre los ocho primeros para mí, en este torneo, sería un buen logro.

– Pensando en el crecimiento del equipo, ¿permite trabajar con más tranquilidad el hecho de que no haya descensos esta temporada?
– Que no haya descensos nos puede dar un poco más de continuidad al tema del crecimiento, del juego. Pero más allá de eso, que no haya descensos no significa que no estemos relajadas. Todo lo contrario. Estamos comprometidas con los entrenamientos, con el juego, con lo que nos piden los entrenadores. Y lo más importante es que a ninguna le gusta perder. Todos los partidos los vamos a jugar con las intenciones y ganas de ganar. No estamos relajadas, queremos progresar, avanzar, ir por más. Y como digo siempre, acortar esa diferencia que tenemos con otros equipos que hace mucho tiempo que están jugando en la A.


“No estamos relajadas, queremos progresar, avanzar, ir por más. Y acortar esa diferencia que tenemos con otros equipos que hace mucho tiempo que están en la A”


Fotos: Al Toque | gentileza Jorge Agote
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388