Encontranos

Fútbol

Bianchini: “Seguimos dependiendo de nosotros”

Deportivo Municipal de Adelia María querrá dejar atrás el tropiezo ante su escolta y volver a sumar de a tres. Visitará un reducto complicado como lo es “El Coqueto” de San Basilio, el domingo desde las 18.00.

Franco Hernandez

Publicado

en

“Golpeó anímicamente la derrota con Everton, pero ya pasamos de hoja, pensamos en lo que viene y lo bueno es que seguimos dependiendo de nosotros. El grupo está bien y muy fuerte, sabemos las armas que tenemos”. Las palabras son de Federico Bianchini, lateral izquierdo de Municipal de Adelia María.

Es que el “muni” se perdió una gran posibilidad el fin de semana pasado. Enfrentó a Everton de Coronel Moldes en casa, cayó derrotado y dejó escapar la chance de alejarse todavía más en la cima.

Para colmo, el “panza” moldense se le puso a tres puntos y se abrió un gran interrogante en el Clausura, que seguramente nos tendrá a la expectativa hasta el final, cuando restan solo 3 jornadas.

Dos caídas en los últimos tres encuentros disputados (también perdió con Atenas) pusieron el campeonato “al rojo vivo”, y la tranquilidad que el “celeste” adeliamariense arrastraba por ser cómodo líder ya no se percibe como tal.

A la hora de hacer una autocrítica, Bianchini analizó: “Creo que en los primeros tiempos no estamos encontrando el juego que pretendemos, sumale también que por la seguidilla de partidos tuvimos varias bajas y eso es difícil. Muchos chicos del club vienen jugando en Reserva, no tienen muchos partidos en Primera y tienen que dar el salto a jugar”.

“Es complicado pero vamos paso a paso, pensando en lo que viene, hay que estar preparados a todas las circunstancias que se nos presenten”, expresó.

El puntero quiere volver a la victoria en la próxima jornada.

Aunque algunos suelen negarlo, es indudable que en la cabeza del futbolista juega la presión de saber que tenés a tu perseguidor al acecho una vez que saltás a la cancha. Después podrás manejar esa tensión de mejor o peor manera, pero es muy difícil abstraerse al 100%.

A esto también hizo referencia el defensor ex Estudiantes: “Tratamos de no pensar mucho en el otro equipo que viene atrás. Si bien por ahí es complicado no hacerlo, intentamos dejarlo de lado y salir a la cancha a hacer nuestro trabajo”.

10 victorias, 2 empates y 2 derrotas para el conjunto de Afif Rumie Vittar, con 25 goles a favor y tan solo 8 en contra. Números que dejan en claro que su actualidad no es casualidad sino causalidad.

Domingo 20 de febrero a las 18.00, es el día y horario confirmado para el próximo partido de Deportivo Municipal.

El “muni” va por la tercera conquista liguera de su historia: en 1995 logró consagrarse en el Torneo Clausura y en la Final Anual. De ahí en más, nunca logró repetir.

“Se nota la ansiedad, estamos en una situación que no es cotidiana en el club entonces la gente te lo hace sentir mucho, nosotros mismos también obviamente porque faltan tres fechas. Estamos cerca, solo unos pasitos más aunque es difícil. El domingo perdimos una linda oportunidad para despegarnos pero lo que pasó ya está”, relató sobre cómo vive este momento la gente en el pueblo y la posibilidad desperdiciada con Everton.

Reflexionando acerca de la manera en que atraviesa esta situación en lo personal, Bianchini dijo que “la verdad que uno se entusiasma, estoy contento. Estamos muy bien en lo grupal y eso es importante, me siento bien y estoy con confianza porque el cuerpo técnico te la brinda, tratando de vivirlo con tranquilidad y contagiando esa tranquilidad a mis compañeros, hay que saber manejar esa ansiedad así no nos juega en contra”.

Deportivo Municipal tendrá otro rival de fuste enfrente. Viajará a San Basilio para jugar con el “azul”. Los dirigidos por Rodrigo Siravegna marchan sextos y también supieron estar peleando el campeonato en su momento.

“Va a ser durísimo, van a salir a proponer su juego en su cancha, sabiendo que se enfrentan al puntero y todos nos quieren ganar, es la realidad”, cerró.

La programación completa del Clausura > acá

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388