Encontranos

Fútbol

Bianchini: “Teníamos esa cuota pendiente desde lo anímico”

El lateral de Deportivo Municipal analizó el último triunfo conseguido ante Herlitzka de Las Vertientes por la segunda fecha del Apertura. Los adeliamarienses golearon y cortaron una racha de dos derrotas en fila entre eliminación del Provincial y debut liguero. “Ahora queda afianzarse mentalmente”, sostuvo el ex Estudiantes.

Iván Ortega

Publicado

en

Bianchini se refirió al triunfo ante Herlitzka y la eliminación del Provincial.

Deportivo Municipal ha logrado tener un estilo de la mano de Patricio Otero como entrenador. En su segundo ciclo en el club, y con su tercer año al hilo al frente, los adeliamarienses han ido creciendo en sus objetivos.

Lo último en protagonismo fue el Torneo Provincial de clubes, donde el “celeste” reanudó su participación con los octavos de final de vuelta. Luego de igualar en la ida 1 a 1 ante Atlético Calchín el 8 de marzo del 2020, la vuelta en Adelia María le fue esquiva y quedó al margen del certamen con un revés de 3-0. Una cachetada sorpresiva que terminó con la ilusión.

“La eliminación fue un golpe durísimo, teníamos la ilusión de seguir avanzando en el Provincial. Creo que hubo una acumulación de cosas, entre parate, renovación de plantel y chicos nuevos que han venido, pero no le saco méritos a Calchín, porque vino a plantear su juego y se llevó lo que buscaba”, sostuvo Federico Bianchini.


“Hubo una acumulación de cosas”

Bianchini sobre la eliminación en el Provincial.

A la salida repentina del Provincial se le sumó la derrota por 3-2 frente a San Martín en Vicuña Mackenna por la primera fecha del Apertura de Liga Regional de Río Cuarto. Dos derrotas, dos competencias en paralelo.

Bajo esas circunstancias, Deportivo Municipal afrontó su segundo compromiso del Apertura recibiendo a Herlitzka de Las Vertientes, un rival directo en la lucha por engrosar los promedios. El resultado fue 3-0 a favor para el “celeste” por los goles de Bruno Gabelle, de penal, Julián Messi y Nelson Suárez.

“Nos fuimos muy contentos por el último triunfo, porque veníamos de dos derrotas duras. Quedamos muy conformes con lo hecho porque este grupo se merecía algo así, además porque es un rival directo por la permanencia. Creo que hicimos un partido muy regular, entrenar al mediodía pudo haber sido un factor que influyó por el calor que hacía a la tarde, pero me quedo con lo más general que fue el nivel mostrado por todos”, indicó el lateral.

Quien en relación a lo mental comentó: “Lo fuimos superando con el correr de los minutos con Herlitzka, teníamos esa cuota pendiente desde lo anímico. Aún sigue doliendo la eliminación porque estábamos muy cerca, ahora queda afianzarse mentalmente y pienso que con el correr de los partidos va a pasar”.


“Teníamos esa cuota pendiente desde lo anímico”


Gabelle y Emanuel Campo aparecen como los de más experiencia en Municipal, Bianchini, Messi y José Herrero como las figuras que empiezan a consolidarse, mientras que una decena de canteranos comienzan a sumar partidos en el plantel superior. Otero y la institución apostarán al rodaje juvenil en este 2021 con el agregado de dos incorporaciones: el delantero Hugo Pírez y el arquero Gabriel Rattalín.

Bianchini encara su tercera temporada defendiendo la camiseta de Municipal de Adelia María.

“El objetivo es ir domingo tras domingo, tenemos un plantel joven y renovado que se va adaptando de a poco lo que nos pide el técnico. A partir de cómo nos vayamos sintiendo entre nosotros internamente vamos a ir viendo para qué estamos”, aseguró Bianchini.

Lo próximo en el “celeste” será Atlético Sampacho por la tercera fecha del Torneo Apertura. Una nueva prueba para determinar las aspiraciones de Municipal en la única competencia que le quedó. Viene de superar una prueba de fuego, ante un rival directo por la permanencia, que significó la salida de una racha negativa de dos derrotas.

Mirá el fixture completo del Apertura > Click acá.

“A Sampacho vamos a ir a ganar, después obviamente si no se puede buscaremos no perder puntos para engrosar el promedio. Sabemos que Atlético es un equipo que propone mucha intensidad de local y nosotros debemos tratar de contrarrestar eso y el protagonismo que tenga”, cerró el defensor.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388