Encontranos

Fútbol

Bianchini y el anhelo de un Municipal protagonista: “Siempre tratamos de ir un paso más”

Tras comenzar el Clausura con un empate, en Deportivo Municipal siguen las aspiraciones de volver a pelear otro torneo. Además, existe la posibilidad de que vuelva a competir en el Regional Amateur por la baja de San Martín. Sobre esto habló Federico Bianchini, lateral del “celeste”.

Publicado

el

Deportivo Municipal de Adelia María planea seguir protagonizando. Las buenas campañas realizadas en años anteriores van de la mano con el crecimiento institucional y planea seguir en esa línea. En el Torneo Apertura, finalizó en la tercera posición y en el actual Clausura debutó con un empate por 1 a 1 ante Belgrano de Vicuña Mackenna. Nicolás Villega anotó para el “celeste” que sigue de racha tras coronarse como el máximo anotador del anterior torneo.

Federico Bianchini, defensor del conjunto de Misael Lichieri, se refirió a la actualidad del equipo. El lateral ex Estudiantes hace varios años que forma las filas del conjunto adeliamariense y es uno de los más veteranos del plantel, que año tras año logra mantener la base.

“Fue muy positivo porque creo que fuimos a una cancha muy difícil como es la de Belgrano. El primer tiempo era justo el 1 a 1, en el segundo no salieron las cosas como quisimos, nos salieron a presionar más, no tuvimos la frescura de llegar al arco rival, pero creo que el punto es muy positivo para nosotros”, indicó en primera instancia sobre el debut.

Con respecto al primer torneo del año en Primera A, Municipal redondeó una buena actuación en la cual supo ser puntero del certamen algunas jornadas. Tuvo una falencia a lo largo del mismo y es que fue uno de los más goleados, aunque cabe destacar que fue el que más goles convirtió. Anotó 34 goles y recibió 27, cinco tantos menos que el más goleado del Apertura, Juventud Unida Río Cuarto.

Villega – Messi, una dupla que ilusiona al pueblo “celeste”.
El “celeste” tuvo una gran dupla de ataque: Villega anotó 13 goles y Messi 7, señalando 20 de los 34 tantos convertidos en el Apertura, es decir, el 74% de los que hizo el equipo en 19 fechas.

Bianchini admitió que sufrieron una decaída sobre el final del torneo. Para ponerlo en números, en la fecha 11 alcanzó la cima en soledad y reafirmó esa condición tras imponerse ante Acción Juvenil en General Deheza. En la 13 volvió a compartir la cima con San Martín de Vicuña Mackenna –el que terminó adjudicándose el torneo- luego de empatar ante Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. En la 14 quedó libre, allí el “patriota” aprovechó y goleó en su duelo, y volvió a tomar la punta en soledad. A partir de ahí hacia el final, el “celeste” obtuvo 6 puntos de 15 y no le alcanzó para llegar hasta el final con chances de pelear por el título.

Así lo contó, aunque se mostró optimista ya que, con el tiempo de preparación entre los torneos, lo utilizaron para corregir errores: “En las últimas fechas del torneo por ahí nos faltó el ritmo, más claridad a la hora de la tenencia de pelota, que es lo más fuerte que tenemos, nos costó el fin de campeonato. Pero este párate nos vino bien para acomodar algunas piezas que estábamos fallando, más que nada uno hace autocrítica al ser uno defensor que nos conviertan tantos goles, eso duele y estamos tratando de mejorar esos pequeños detalles para tratar de pelear arriba el campeonato”.

Y sobre las aspiraciones en el Clausura, añadió: “En los últimos años Municipal se acostumbró a estar en los primeros puestos y creo que eso es buenísimo, a nivel grupo es motivacional y creo que tenemos que superarnos torneo a torneo siempre. Queremos un poco más y la idea es ir partido a partido, como siempre hacemos, y tratar de estar entre los primeros 3”.

“Queremos un poco más y la idea es ir partido a partido, como siempre hacemos, y tratar de estar entre los primeros 3”, confirmó Bianchini sobre los objetivos de Municipal.

Sin embargo, es probable que al “celeste” se le sume una doble competencia. Es una realidad que, por la desestimación de San Martín de hacer uso de la plaza para participar del Regional Amateur, el elenco de Adelia María inició gestiones para poder obtener una licencia y competir en el certamen nacional.

“Es un deseo, el club en estos años ha crecido muchísimo y se propone nuevos objetivos, siempre jugar un torneo superior para un plantel de muchos chicos jóvenes es muy lindo. Ya lo vivimos el año pasado y quedó la experiencia, siempre tratamos de ir un paso más, si llega el momento de jugar el Regional sería hermoso”.

Cabe recordar que Deportivo Municipal disputó por primera vez el Regional Amateur el año pasado, participación en la cual logró llegar hasta octavos de final tras clasificarse como primero de grupo entre 9 de Julio de Río Tercero y Sportivo Huerta Grande. Luego quedaría eliminado a manos de Sarmiento de Leones quien en la ida ganó 3 a 0, y en la vuelta ganarían los de Misael Lichieri pero solo por 1 a 0 y no le alcanzó para dar vuelta la serie.

Municipal podría encarar un segundo semestre con doble competencia.

La idea del club es, si se llega a confirmar esta participación, ser protagonista en ambos frentes. “Uno como grupo siempre se propone los objetivos más altos, tratar de llegar al campeonato entre los primeros puestos y en el Regional tambien. Sabíamos que era la primera experiencia y que nos iba a costar, pero sacamos cosas positivas, sabemos que podemos estar a la altura de cualquier competencia. Todo suma como una experiencia así que bienvenido sea”, aseguró Bianchini.

En lo inmediato, en el horizonte de Municipal se asoma el próximo compromiso por Liga Regional de Río Cuarto. Este domingo a las 15:30 recibe a Atlético Sampacho e intentará sumar la primera victoria en casa.

Sobre esa fortaleza de local, valoró el defensor: “Siempre tratamos de hacer un buen papel en casa, es muy importante hacerse fuerte de local, pasó con San Martín que salió campeón, no perdió ningún partido de local. Tratamos siempre de dejar los puntos en casa, sabemos que vamos a enfrentar a un rival difícil, que cambió de técnico, pero nosotros tratamos de recuperarnos de los pequeños errores que cometemos para sacar el partido adelante el domingo”.

Por último, el ex Quilmes destacó las virtudes del equipo que durante los últimos años se lo vio en los primeros puestos. “La gran fortaleza es mantener la base, traer jugadores en puestos que necesitamos, uno siempre vive de la competencia interna del plantel mismo, la competencia sana. Siempre tenemos cosas para corregir, somos autocríticos, sabemos que con Belgrano no hicimos un buen segundo tiempo, pero una de las cosas a corregir es que no nos conviertan tanto. Después de atrás para adelante, el delantero va a tener que hacer goles, por suerte tuvimos a Nicolás –Villega- que salió goleador del campeonato que eso es lindo y también nos duele que nos hagan muchos goles y ese es un objetivo a corregir”, cerró.

Fotos: Al Toque / Flor Zufiaurre
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388