Encontranos

Fútbol

Bigo jugará en Arsenal de Sarandí

El juvenil arquero fue cedido a préstamo por Estudiantes hasta diciembre 2022. Bigo, que atajó en 17 de las 18 fechas que lleva la Primera Nacional, tendrá su primera experiencia en la máxima división del fútbol argentino. Los partidos que jugó en el “león” antes de marcharse.

Iván Ortega

Publicado

el

Asociación Atlética Estudiantes comunicó oficialmente la cesión de Joaquín Bigo a Arsenal de Sarandí. El arquero de 23 años (12.07.1998) pasará a préstamo al conjunto del Viaducto hasta diciembre 2022, sin cargo y sin opción de compra.

Bigo atajó en 17 de las 18 fechas que lleva disputadas el “celeste” en el actual torneo. Comenzó siendo titular cuando Seferino Flores era el entrenador, con la llegada de Marcelo Vázquez – en su segundo ciclo como DT de Estudiantes – relegó su puesto en el debut del mendocino ante Brown de Adrogué.

Pero sólo estuvo 45 minutos en el banco, ya que Brian Olivera se lesionó en el primer tiempo y debió salir. El arquero nacido en Ticino continuó ocupando el arco de Estudiantes hasta la fecha 17 ante All Boys (1-1), donde tuvo responsabilidad en el gol del conjunto de Floresta.

Este pasado domingo fue suplente, siendo el único partido del campeonato donde no tuvo actividad.

  • Es la tercera baja en Estudiantes en este mercado tras las salidas de Nicolás Ihitz (Alvarado) y Edgardo Albornoz (Toro Club).

Vale recordar que Joaquín debutó en la Primera División el 26 de abril del 2021 contra Mitre de Santiago del Estero por la séptima fecha del torneo pasado, cuando el equipo era dirigido por Gerardo Acuña. En total atajó 20 partidos para Estudiantes en la Primera Nacional: contra Mitre, Atlanta y Chacarita en el certamen 2021 y en 17 fechas del 2022.

En Arsenal de Sarandí, Bigo compartirá equipo nuevamente con Lucas Suárez, lateral surgido en Estudiantes que también se encuentra a préstamo hasta final de temporada.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388