Encontranos

Femenino

Billalva: “Dimos un gran paso, ahora debemos potenciarnos y encarar de la mejor forma todo lo que se viene”

Atenas goleó y se aseguró su pasaje a la Zona Campeonato del Oficial Femenino. La palabra de uno de sus entrenadores.

Publicado

el

Atenas no dejó dudas en su visita a Reducción este domingo: goleó 12 a 0 a Deportivo Municipal por la décima fecha del Torneo Oficial Femenino “Mercedes Luna” y selló su clasificación a la Zona Campeonato. Así, de manera anticipada, se asegura un lugar en la próxima instancia que reunirá a los ocho mejores del certamen.

Flaviana Pecorari -3-, Vanesa Madruga -2-, Yanina Gómez -2-, Julieta Fernández, Paula Vich, Morena Riva, Emilia Ballesteros, Natalia De Blas marcaron los goles para el conjunto dirigido por Jeremías Billalva y María Boloquy. El “albo” se mantiene como único invicto del certamen, suma 26 puntos y se ubica como escolta de Universidad, a una unidad de diferencia.

Billalva, uno de los DT, expresó sobre el duelo ante el colista de la tabla: “Nos encontramos con un partido que logramos abrirlo y convertir rápido y eso hace que el equipo juegue más tranquilo. Salieron las cosas, pudimos aumentar el marcador y manejar los momentos del encuentro. Tuvimos pasajes de buen fútbol, otros no tanto, pero siempre con intensidad, velocidad y encontramos contundencia. Es un triunfo que sirve y aporta mucho para lo que viene”.

Además de Atenas, Universidad y San Martín también aseguraron su clasificación esta fecha, mientras que Banda Norte, Estudiantes y Ateneo Vecinos podrían hacerlo la próxima jornada. Cabe recordar que los equipos arrastrarán a la próxima instancia el 30% del total de punto cosechados en esta fase, por lo que la competencia tendrá mucho en juego hasta el final a pesar de que haya clubes ya clasificados con anticipación.

Al “albo” le queda enfrentar a El Ciclón, Rosario, Universidad y Estudiantes, mientras que quedará libre en la fecha (la penúltima).

  • REPASÁ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL FÚTBOL FEMENINO > ACÁ

“Haber logrado la clasificación nos da la tranquilidad de que se está trabajando muy bien, apostamos a eso. Tenemos un plantel renovado que rápidamente entendió que es Atenas y para que está. Con el cuerpo técnico hicimos hincapié en consolidar el grupo, tener una identidad de juego y enfocarnos en los objetivos. Todo es más fácil con la predisposición y las ganas que demuestra este plantel. Dimos un gran paso, ahora debemos potenciarnos y encarar de la mejor forma todo lo que se viene”, cerró Billalva.

Así formó Atenas

Micaela Altamirano, Natalia De Blas, Antonela Bonavia, Yanina Gómez, Dana Alaniz, Pilar Agote, Julieta Fernández, Antonella Reynoso, Paula Vich, Flaviana Pecorari y Vanesa Madruga. Suplentes: Florencia Arana, Keila Carabajal, Gilda Acevedo, Emilia Ballesteros y Morena Riva. DT: Jeremías Billalva y María Boloquy.

Fotos: Jorge Agote
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388