Encontranos

Fútbol

Billalva: “Este parate agarró en el mejor momento a Toro”

El entrenador de “azulgrana” de Coronel Moldes realizó un análisis de lo demostrado por sus dirigidos en nueve jornadas del Apertura. Toro Club llevaba tres victorias en fila y se ubicaba tercero en la tabla.

Iván Ortega

Publicado

en

Tiempo de balance para Toro Club de Coronel Moldes, que con una nueva conformación y proceso encaró la temporada 2021. El “azulgrana” cuenta con un grueso de jóvenes que componen al plantel por disposición de su dirigencia y el actual cuerpo técnico comandado por Néstor Billalva.

Así es como inició esta recorrida por el 2021, avanzando una instancia del Torneo Provincial, al vencer a Deportivo y Cultural Serrano, y quedando al margen de la competencia en cuartos de final a manos de Central Córdoba de Laboulaye.

En el Torneo Apertura de Liga Regional de Río Cuarto el arranque fue irregular. Toro inició la competencia cayendo ante Belgrano y Ateneo Vecinos, respectivamente. Luego se puso al día jugando sus postergados, donde goleó a Municipal y perdió ante Acción Juvenil.

En el medio también se quedó con un duelo clave para sus aspiraciones: dejó sin invicto a Sportivo Atenas tras ganarle por 2-1 en condición de local. En la sexta fecha, el equipo de Billalva tuvo su peor cachetazo en contra en lo que va del Apertura y fue goleado 6-2 con Municipal de Adelia María.

En la séptima jornada hubo un cambio de click, para bien. El “azulgrana” se adjudicó el clásico de Coronel Moldes al vencer a Everton. Y a partir de ese momento comenzó con su seguidilla que lo llevó a tres triunfos en fila.

En la actualidad, con nueve fechas desarrolladas, Toro Club está tercero con 15 unidades, a 5 del líder Juventud Unida y 3 por debajo del escolta Atenas.

“Creo que fueron varios aspectos que hacen este cambio. Primero, al ser un equipo joven, va a mostrar cierta incertidumbre en el inicio, como así también un gran volumen de juego, con goles, que dan tranquilidad. Es algo obvio que provoca la juventud”, dijo el entrenador de Toro Club, Néstor Billalva.

Y agregó: “Hemos mejorado muchísimo defensivamente, de hecho el ingreso de Joel Contreras nos dio esa presencia. Que (Sebastián) Núñez haya encontrado casi su puesta a punto física hizo que vuelque toda su experiencia y que los demás se vean acompañados”.

Toro Club es uno de los terceros en el Apertura de Primera A.

Toro Club es el equipo más goleador que tiene el Apertura, de los 22 goles que lleva convertidos, a 12 los hizo en los últimos tres partidos. Con el triunfo 2-0 vs Everton y las goleadas por 5-2 ante Atlético San Basilio y Lautaro Roncedo, respectivamente. El factor negativo es que, con 16 conquistas en contra, es uno de los elencos más goleados del certamen.

“No ha habido un equipo regular, a este torneo lo va a ganar el que posea más regularidad, más allá de que hay ciertos candidatos. En esa pelea nosotros confiamos mucho en lo que tenemos”, dijo el DT de la escuadra moldense.

El campeonato de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto, como todo el deporte amateur, está detenido desde el 1 de mayo y lo hará hasta el 21 del corriente. En principio esta semana será la última de inactividad tras las medidas anunciadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba ante el avance de la pandemia de coronavirus.

“Nos agarró en el mejor momento este parate, después de haber ganado un clásico y golear en los dos partidos posteriores. Sin dudas que era la mejor cara nuestra, pero sobre los pies sobre la tierra porque esta actualidad obedece a un cambio de cara de Toro, donde se fueron muchos jugadores y esta propuesta que viene desde el año pasado, que es de darle rodaje a chicos del club”, aseguró Billalva.

Quien, sobre el cronograma de trabajo, comentó: “Nosotros hicimos una planificación dispuesta de la misma manera como si fuéramos a jugar. De lunes a viernes entrenamos y el último día de la semana hacemos un partido amistoso entre los jugadores del plantel, ya lo hicimos una vez y este fin de semana lo volveremos a hacer. Siempre imaginándonos que después del 21 vamos a volver”.


“Nos agarró en el mejor momento este parate. Nosotros vamos a entrenar imaginándonos que después del 21 vamos a volver”

El análisis y planificación de billalva para con su toro.

El presente de Toro Club es esperanzador por el registro de las últimas estadísticas. El inicio irregular parece ser una constante en el Apertura, en ese aspecto los de Moldes a lo experimentaron y ahora muestra cierto equilibrio.

Con quince unidades y con Agustín Suárez como goleador del certamen (8 goles en 9 fechas), el proyecto formativo que pregona este año Billalva empieza a dar sus frutos. La formación “azulgrana” toma fuerzas y se mete en los puestos de vanguardia.

En ese marco, el DT detalló: “Después de haber ganado tres partidos, pero sabiendo que podemos ganar y perder con cualquiera, la idea es que los chicos se afiancen y sepan que están demostrando que están a la altura de las circunstancias. Después nos vamos a mentalizar en pelear hasta dónde se pueda a este torneo, sacar conclusiones y luego apuntarle al segundo. El proyecto es interesante, tengo a gente capacitada que me ayuda y acompaña, no sólo en el plantel de Primera, sino también en el de las juveniles. Es por eso que encontramos cierta tranquilidad para trabajar”.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388