Encontranos

Fútbol

Billalva: “La definición nos encuentra ahí y no nos vamos a bajar”

Toro Club de Coronel Moldes le bajará la persiana a la decimoquinta fecha del Apertura recibiendo a Atlético Adelia María en la tarde del domingo. Su entrenador, Néstor “Chiqui” Billalva, habló en la previa y aseguró que el equipo se encuentra óptimo.

Iván Ortega

Publicado

en

La fecha 15 del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto se abrió este viernes con cuatro partidos. Entre ellos el que protagonizó Juventud Unida de Río Cuarto, quien goleó por 5 a 0 a Everton Club en el predio “Los Teros) y ratificó su condición de líder en soledad.

La jornada dominical albergará el resto de los partidos que quedan por disputarse, aunque el “tricolor” riocuartense ya sabe que nadie le arrebatará la cima. Sportivo Atenas y Toro Club de Coronel Moldes son los encumbrados que se presentarán el domingo e intentarán no perderle pisada al puntero.

El “albo” será local de Lautaro Roncedo desde las 16, un equipo que ganó cuatro de los últimos cinco partidos que jugó, mientras que Toro Club se presentará en el “Coliseo Azulgrana” ante Atlético Adelia María, elenco que en la pasada jornada derrotó a Juventud Unida.

Para este duelo ante los adeliamarienses, Toro no contará con Martín Grivarello, ya que el central debe pulir una fecha de suspensión.

“Hemos tenido una semana tranquila desde el trabajo, siempre con mucho sacrificio y con la tranquilidad que nos dieron los resultados. Los puntos conseguidos nos dieron un respaldo importante, más aún cuando la idea inicial de este proceso era darle minutos a chicos que no tenían su lugar”, dijo Néstor Billalva, entrenador de Toro.

Y agregó: “Estamos tranquilos y cómodos con lo que apostamos, pero por qué no soñar con el campeonato. Este proceso tenía otra intensión, aunque de repente nos encontramos con la posibilidad de pelear con equipos armados para ser campeón. Ahí estamos nosotros, con nuestras armas”.

“Este proceso tenía otra intensión, aunque de repente nos encontramos con la posibilidad de pelear”, dijo Billalva.

Toro Club presenta una de las mejores rachas del Apertura, ya que, después de ser goleado por 6 a 2 por Municipal de Adelia María en la fecha 6, reunió 22 de 24 puntos posibles. Esa seguidilla le ha permitido encender la llama de la ilusión y dar pelea hasta el final en la pugna por el título.

El “azulgrana” cosecha 28 unidades y ahora quedó a 5 del puntero, Juventud Unida (tiene un partido más). Los moldenses jugará el domingo desde las 17.30 frente a Atlético Adelia María bajo el arbitraje de Leandro Acosta.

“Atlético será duro, tiene muchos argumentos para dar pelea. Es un equipo que hasta que no está muerto, no se rinde. Además tiene un técnico con mucha capacidad y que sabe de trabajo y sacrificio. De nuestro lado vamos a seguir con la ideología que venimos manejando, con la búsqueda permanente del arco de enfrente, y tomando los recaudos lógicos”, dijo el DT de Toro.

Y cerró: “Seguimos esperanzados e ilusionados, con el rodaje que nos propusimos darle a los pibes. Hoy la definición nos encuentra ahí y no nos vamos a bajar”.

Así continúa la fecha 15 del Apertura

Viernes 8

Acción Juvenil (GD) 3 – San Martín (VM) 2
Goles: Nahuel Caler, Diego Albornoz y Juan Aimar (AJ) / Luis Di Santo -2- (SM).

Juventud Unida 5 – Everton Club (CM) 0
Goles: Franco Torres -2-, Germán Rivera, Rodrigo Vaschetto y Facundo Quiroga.

Ateneo Vecinos (GC) 4 – Alberdi 0
Goles: Renato Pinedo, Gabriel Bufarini, Lucas Alovero y Manuel Foggia.

Belgrano (VM) 5 – Herlitzka (LV) 1
Goles: Rodrigo Fedre Britos -2-, Cristian Oliveira, Ramiro Lazarte y Pedro Brunetta (B) / Simón Borgarello (H).

Domingo 10

16.00 (3º – 14.00) | Atenas – Lautaro Roncedo (AG)
Árbitro: César Filippa
Asistente 1: Agustín González
Asistente 2: Gastón Lucero Molina
Asistente 3: Enzo Maldonado

16.00 (3º – 14.00) | Sportivo Municipal – Atlético Sampacho
Árbitro: Leonardo Lupano
Asistente 1: Silvana Benítez
Asistente 2: Dardo Agüero
Asistente 3: Joaquín Spamer

16.00 (3º – 14.00) | Lutgardis Riveros (AG) – Estudiantes
Árbitro: Claudio Pavón
Asistente 1: Daniel Zabala
Asistente 2: Malvina Bustos
Asistente 3: Anabela Piacenza

16.30 (3º – 14.30) | Deportivo Municipal (AM) – Atlético San Basilio
Árbitro: Nicolás Bergese
Asistente 1: Martín Smith
Asistente 2: Matías Ocampo
Asistente 3: Matías Ricci

17.30 (3º – 15.30) | Toro Club (CM) – Atlético Adelia María
Árbitro: Leandro Acosta
Asistente 1: Yamila Salgán
Asistente 2: Alejandro Tazioli
Asistente 3: David Molina

Repasá las posiciones > ACÁ.

Foto: Al Toque
Fuente: Pelota de Trapo | CUX Producciones – Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388