Encontranos

Fútbol

Billalva: “Tenemos que entender que hemos dado un salto, que estamos jugando en la A”

El entrenador de Belgrano de Coronel Moldes alista su equipo para el regreso a la Primera A donde enfrentarán a San Martín de Vicuña Mackenna. “Chiqui” opinó de la pretemporada, del mercado de pases y de su rival.

Publicado

el

Belgrano de Coronel Moldes vive los momentos previos al debut en el Torneo Apertura que significará el retorno a la Primera A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Se ganó ese derecho en la final por el tercer ascenso al imponerse ante Recreativo Unión de Olaeta y se sumó a Banda Norte y Centro Social de Las Higueras como los equipos que lograron el salto.

Para ponerse a punto, participó de la Copa Ruta E-86 en donde se midió ante Toro Club y Everton Club, Deportivo Municipal y Atlético de Adelia María más Atlético San Basilio. Además, jugó un amistoso ante Belgrano de Vicuña Mackenna.

Néstor “Chiqui” Billalva es el encargado de conducir los caminos del equipo en el regreso a la élite regional y se encargó de realizar un balance de la pretemporada y de la participación en el certamen veraniego.

El saldo fue positivo porque tenemos que tratar de hacer pie en la categoría y necesitábamos este tipo de partidos, bien formales, amistosos, pero con algo en juego. Los resultados no fueron los mejores, salvo el amistoso con Belgrano de Mackenna, pero sacamos muchas conclusiones. Sabemos que tenemos nuestras armas y tenemos mucho para mejorar, pero lo principal es que tenemos que entender que hemos dado un salto, que estamos jugando en la A. Hoy por hoy, hay cosas que me preocupan y otras que me dan tranquilidad. Somos una incógnita, puede ser para bien o para mal, en ese camino seguimos trabajando”

Billalva: “Hoy por hoy, hay cosas que me preocupan y otras que me dan tranquilidad”.

En cuanto al mercado de pases, el DT priorizó renovar a los jugadores que pertenecen a la institución y en el caso de sumar, que sean pocos pero que aporten jerarquía.

Sobre si está conforme con los traspasos, comentó: “Nosotros obedecemos a un presupuesto y a una manera que tiene Belgrano, todo jugador que tiene a final de año el pase tiene que quedar en Belgrano. Es una política del club que respetamos, y también a los números que manejan. No hemos podido sumar algún jugador de jerarquía, de cierta trayectoria, que es lo que habíamos pretendido en algún momento y no se pudo por alguna cuestión económica. Hemos incorporado chicos con mucha promesa, por eso digo que somos una incógnita, no hemos hecho una inversión para pelear por el campeonato, pero vamos por la consolidación, todo lo que venga de ahí para arriba va a ser bienvenido. Estoy entusiasmado y tengo mucha fe, hemos incorporado a un arquero que viene de afuera, hemos incorporado a los Gutiérrez de 19 y 20 años que no han jugado todavía en Primera, Aguilera de Estudiantes, el año pasado jugó la final de entre Toro y Estudiantes, en ese camino estamos. Tenemos la vuelta de Cardetti, Grivarello y González, que son jugadores del club y nos brindan jerarquía”.


“Somos una incógnita, no hemos hecho una inversión para pelear por el campeonato, pero vamos por la consolidación”


El experimentado estratega tiene argumentos de sobra para explicarles a los jugadores lo que significa el paso de la Primera B a la A y en eso se ha enfocado a lo largo de la pretemporada.

“Lo importante es que son jóvenes con muchas condiciones, tienen que superar el paso emocional que significa jugar en otra categoría, enfrentar a otros rivales, jugadores, clubes, infraestructura, presupuesto. Dentro de la cancha somos 11 contra 11, la idea es que estén tranquilos y que traten de manifestar dentro de la cancha toda la capacidad futbolística que tienen. Basándome en eso, mi experiencia dice que podemos estar en la pelea, que podemos hacer un buen campeonato”, expresó “Chiqui”.

Para finalizar, anticipó acciones sobre el debut en donde recibirán a San Martín de Vicuña Mackenna, uno de los equipos que supo dirigir Billalva por lo que conoce a algunos de sus jugadores.

San Martín es un equipo candidato a pelear los puestos de arriba, con una inversión importante, con jugadores de mucha jerarquía como es el caso de Di Santo, Bellucci, Saharrea. Va a ser un partido duro, ellos tienen mucha tenencia de pelota, juegan bien. Nosotros tenemos una linda oportunidad para que en nuestra cancha demostremos que no le tememos a la categoría, que estamos en condiciones de dar pelea de igual a igual y la gran posibilidad de mostrarse y desarrollar la capacidad frente a un grande de la liga”, culminó.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388