Encontranos

Fútbol

Billalva: “Vamos a intentar aportar lo nuestro en cuanto a ideología”

El flamante entrenador de San Martín de Vicuña Mackenna dejó sus primeras impresiones tras oficializarse su arribo. Néstor asumirá el próximo lunes para afrontar un nuevo desafío personal como técnico. “Es un equipo incómodo, siempre interesante y con mucho arraigo por jugadores propios”, dijo sobre el plantel “patriota”.

Iván Ortega

Publicado

el

San Martín de Vicuña Mackenna anunció de manera oficial la llegada del experimentado Néstor Billalva a la dirección técnica del plantel superior. La confirmación llegó luego de la desvinculación de la dupla Francisco Castro – Marcos Melano, quienes sólo dirigieron nueve partidos del Torneo Apertura de Primera A.

Los flojos desempeños en el inicio de la temporada 2022 y la tabla de los promedios acechando provocaron que la dirigencia decida el cambio de mando y apueste por el ex DT de Toro Club de Coronel Moldes.

“El arreglo fue bastante rápido, ellos me consultaron después del empate con Los Incas (fecha 8) si yo tenía pensado dirigir rápido o descansar, pero la adrenalina de la competencia y la posibilidad me sedujeron. Tenía pensado esperar un poquito para agarrar propuestas de otra categoría, aunque esta gente se mostró predispuesta conmigo, se interesó mucho y arregló rápido”, detalló Billlava sobre el vínculo.

Y agregó: “Tengo sensaciones dispares, una es por la tristeza de que un colega se queda sin trabajo, que tenía sus ilusiones y esperanzas, eso me causa mucha pena, es la vida que tenemos los técnicos. Por otro lado, la alegría de saber que estuve menos de un mes sin trabajo y eso para nosotros es muy importante”.

Billalva vuelve al ruedo: dirigirá San Martín de Vicuña Mackenna.

Néstor Billalva llega a San Martín luego de conducir durante tres temporada en Toro Club de Coronel Moldes y con una vasta experiencia en el fútbol liguero, que reúne pasos por Charrense, Unión de Olaeta, Deportivo Río Cuarto, Atenas, Alianza de Coronel Moldes, Lautaro Roncedo, Acción Juvenil, entre otros.

En la oportunidad “Chiqui” estará acompañado por Hugo Ferraro como ayudante de campo, histórico ex jugador de la institución que se desempeña en categorías juveniles, y José Acosta como preparador físico. Cabe agregar que ultiman detalles para incorporar un entrenador de arqueros.

Vale recordar que San Martín jugará este viernes desde las 15.30 ante Estudiantes en el predio “Aimar” por la fecha 10 del Apertura. A este duelo lo dirigirá técnicamente Roberto Mainguyague de manera  interina, hombre que hace las veces de coordinador general de todo el fútbol “patriota”.

“Llego a Vicuña Mackenna, donde nunca tuve la posibilidad de dirigir, pero sé por enfrentarlos, de que es un equipo incómodo, siempre interesante y con mucho arraigo por jugadores propios. Creo que la impronta nuestra puede brindarle herramientas para que este equipo mejore en cuanto a rendimientos y resultados. Agradezco la apuesta y la voy a  defender a muerte”, aseguró Billalva.

San Martín cosecha 11 unidades tras 9 partidos jugados en el Apertura, producto de 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Se ubica decimoprimero en la tabla. En tanto que en los promedios marcha 16º de 20º, y a 12 puntos de Alberdi, quien divide por tres temporadas y aparece como la principal amenaza sin contar a los recientemente ascendidos.

Para repasar todas las estadísticas hacé click > ACÁ

En relación a lo numérico, Néstor sostuvo: “A corto plazo hay una urgencia y es intentar salir de la parte baja de los promedios, en estas nueve fechas vamos a intentar aportar lo nuestro en cuanto a ideología, que es la del juego asociado y en mirar el arco de enfrente como búsqueda permanente. Posteriormente, para el otro torneo ojalá esté afianzada nuestra idea para tratar de hacer un equipo protagonista. También queda abierta la posibilidad de jugar otras competencias teniendo en cuenta lo que el club consiga o lo que podamos obtener nosotros en cuanto a clasificaciones, sea Torneo Provincial o Regional Amateur”.

Billalva: “Ahora soñamos, nadie nos va a quitar la ilusión”..
“A corto plazo hay una urgencia y es intentar salir de la parte baja de los promedios”, aseguró el nuevo DT de San Martín.

“Chiqui” asume el próximo lunes con serias intenciones de realizar un trabajo similar a lo que construyó en Toro Club, donde formó a jóvenes futbolistas de la cantera, los potenció en Primera División y logró grandes performances en la temporada 2021, incluyendo Liga Regional y Regional Amateur.

Ése ciclo en el “azulgrana” moldense duró desde junio del 2019 hasta mayo del 2022. Culminó luego de la derrota por la mínima ante Los Incas de Achiras en condición de local en el juego válido a la fecha 3 del actual Apertura.

“Ojalá podamos hacer algo parecido a lo que hicimos con Toro, donde se bajó casi al 50% el presupuesto y apostamos a los chicos del club. De por sí San Martín siempre apostó a eso y ha obtenido buenos resultados, esperamos poder repetir o superarlos”, concluyó Billalva.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388