Encontranos

Fútbol

Billalva y Lamba coincidieron: “Faltó fútbol”

Toro Club de Coronel Moldes selló su clasificación a cuartos de final del Torneo Provincial y sacó de competencia al último campeón Deportivo y Cultural Serrano. El “azulgrana” justificó en el resultado la razón por la cual pasó, aunque los protagonistas indicaron que deben mejorar su performance. “Tenemos una semana intensa de trabajo, sin dudas vamos a tratar de que el equipo tenga más posesión de pelota”, aseguró el entrenador.

Iván Ortega

Publicado

en

Toro Club se metió en cuartos de final del Provincial.

Volvió el Torneo Provincial de clubes que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol y trajo dos caras en referencia a los destinos deportivos de los representantes de Liga Regional de Río Cuarto.

Ya es conocida la eliminación por penales que sufrió San Martín de Vicuña Mackenna a manos de Independiente de Pueblo Italiano, y la gran victoria que consiguió Toro Club de Coronel Moldes jugando en casa ante el último campeón del certamen Deportivo y Cultural Serrano.

El “azulgrana” moldense se impuso por 2-1, luego de comenzar abajo en el marcador, y cerró un global de 4-3. La victoria lo depositó directamente a los cuartos de final, donde lo espera Central Córdoba de Laboulaye.

Las impresiones del triunfo, por parte del director técnico de Toro Club Néstor Billalva, y uno de sus volantes titulares, César Lamba, fueron alentadoras en cuanto al boleto a la próxima instancia, aunque quedaron cuestiones futbolísticas por corregir.

En principio se deben al hecho de un gran parate, cabe agregar que el Provincial se reanudó luego de 350 días que estuvieron paralizados por pandemia. En segunda instancia, porque Toro Club está buscando otra faceta en cuanto a su producción con una gran apuesta joven con el punto sobresaliente que el estratega promueve a canteranos de la institución.

“Sin dudas que es importante ganar, sobre todo después de tanto esperar. Desde lo futbolístico tuvimos momentos buenos y otros no tanto, enfrente también había un gran rival que trató muy bien la pelota. En el final nos quedamos con el triunfo por la garra y el empuje”, analizó Billava.

Y agregó: “Tenemos una semana intensa de trabajo, sin dudas vamos a tratar de que el equipo tenga más posesión de pelota, es lo que pregonamos. El domingo se vio, pero por momentos nos sentimos superados. Tenemos que corregir esos aspectos para lograr inquietar en el área de enfrente”.

Billalva sobre lo que hay que corregir: “Vamos a tratar de que el equipo tenga más posesión de pelota, es lo que pregonamos”.

Sebastián Airaudo, Matías Destassi, Martín Grivarello, Marcos Sosa, Matías Gigena; Pablo Salazar, Pablo Nicolay, Juan Pablo Flores Sirolesi, César Lamba; Agustín Suárez y Alexis Gaude. Fue el once inicial que propuso Billalva el pasado domingo ante el elenco de Serrano y que en cierto sentido ratificó, ya que lo venía utilizando en los amistosos de pretemporada.

“Nos faltó un poco desde lo futbolístico, pero estamos contentos primero por la vuelta del fútbol y después por la clasificación. Éste es un plantel nuevo, renovado, creo que a medida de que pasen los partidos nos vamos a ir encontrando entre nosotros”, indicó César Lamba, mediocampista “azulgrana”.

Quien añadió: “Sinceramente me costó desde lo futbolístico, no tanto de lo físico. Por una cuestión laboral no pude ser parte de todos los amistosos y se notó, pero es cuestión de tiempo, creo que con el correr de los partidos el ritmo va a volver solo. Desde lo colectivo el objetivo en el Provincial es ganar el torneo, confiamos en nosotros, en el técnico y con trabajo creemos que vamos a llegar. Serrano fue un rival complicado, trajo mucha experiencia en su plantel, se replegaron al principio por las dimensiones de nuestra cancha, pero nos complicaron y siempre estuvieron a la altura”.

Lamba: “Nos faltó un poco desde lo futbolístico”.

Los principales protagonistas de Toro Club rescatan el convencimiento que hay y eso es mérito del cuerpo técnico, que desde hace meses viene sosteniendo que la apuesta joven será el emblema para este 2021. Aún faltan detalles tácticos por corregir que derivan a la producción futbolísitica en campo, pero el “azulgrana” moldense no cede terreno y va por más.

Ya se metió en los cuartos del Torneo Provincial y no quiere darle posibilidades a Sportivo Municipal cuando lo enfrente el próximo domingo por la primera fecha del Apertura de Liga Regional de Río Cuarto.

“Gracias a Dios tenemos un plantel largo para afrontar las dos competencias, entonces todos van a poder mostrarse más allá del once ideal que intento encontrar. Tengo que ser sincero y decir que los chicos todavía dudan y no se muestran del todo sólidos, les pesó dentro de lo normal, pero hay una muy buena predisposición tanto de ellos como de los más grandes, que han ido al banco sabiendo que hay que bancar este proyecto. Estamos en esa dualidad de promover, consolidar y que los más grandes tengan minutos y apoyen”, concluyó el entrenador.

Por su parte, Lamba dijo: “Estamos con la mente puesta en ambos torneos, no sólo en Central Córdoba sino también en Municipal por la Liga. Nos sentimos preparados para las dos competencias, hay muchos jugadores del club que necesitan confianza y un poco más de rodaje, con eso vamos a dar pelea en los dos torneos”.

Fotos: De Partida / Radio Ciudad de Coronel Moldes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388