Encontranos

Fútbol

Binomio en la cima

San Martín triunfó en General Cabrera ante Independiente Dolores y le dio alcance a Municipal de Adelia María en la punta del Apertura. El “celeste” igualó de local ante Lutgardis. Estudiantes, Juventud Unida, Roncedo y Belgrano, los locales que salieron victoriosos. El resumen de la decimotercera fecha.

Publicado

el

Binomio en la cima tras la fecha 13.

Este domingo por la tarde se diputó de manera íntegra la fecha 13 del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. El desarrollo de la jornada dejó novedades arriba y abajo en la tabla y los promedios.

En la cima del Torneo Apertura ahora hay dos líderes. Municipal de Adelia María (que llegaba como único puntero) igualó 1-1 con Lutgardis Riveros en condición de local y permitió que San Martín de Vicuña Mackenna le dé alcance.

Nicolás Villega, goleador del campeonato, había abierto la cuenta para Municipal; mientras que Martín Etcheverry igualó – de penal – para los de Alcira Gigena.

  • Lutgardis suma 15 puntos, está décimo y hace tres juegos que no gana (dos empates y una caída).

Ese empate adeliamariense fue aprovechado por San Martín. El conjunto mackennense se impuso 1-0 sobre Independiente Dolores en General Cabrera gracias al solitario tanto de Leandro Céliz. El «patriota” acumula dos triunfos en fila y reúne 28 puntos.

Al podio lo cierra Asociación Atlética Estudiantes, que en su retorno al estadio “Antonio Candini” derrotó 2-0 a Acción Juvenil de General Deheza. Uriel Iehara y Lucas Díaz marcaron para la faena del “león”, que llegó a las 25 unidades.

En tanto que el “aurinegro” cayó por segunda vez en fila, perdió un poco de terreno y se ubica cuarto, con 21 puntos.

Lautaro Roncedo también suma 21 puntos, luego del triunfo 3-2 en condición de local ante Atenas. Gran presente para el equipo de Alcira Gigena, que ganó 7 de sus últimos 8 partidos y ratifica su pronunciada levantada. Lo contrario para el “albo”, que tiene 8 unidades y está última en la tabla.

Belgrano de Vicuña Mackenna venció 3-1 a Alberdi y le impidió que se acerque a los primeros lugares. Córdoba, Centurión y Bertoletti convirtieron para el “tricolor”, en tanto que Picco descontó para el “mercedario”.

  • Belgrano sumó 7 de los últimos 9 puntos y está 11º con 15 unidades. Alberdi acumuló su segunda derrota en fila y quedó 7º con 19.

En barrio Obrero se reeditó el “clásico joven” luego de 20 años de ausencia en Primera División A. Deportivo Río Cuarto venció, 1-0, a domicilio a Renato Cesarini en un duelo significante para los promedios. Federico López marcó el tanto del partido para que el “canario” sume su segundo triunfo en fila y abandone el último puesto de la zona roja (ahora ocupado por Independiente Dolores.

Otro de los que abandonó – momentáneamente – la zona baja es Juventud Unida Río Cuarto, quien en condición de local superó 2-1 a Toro Club en los últimos 5 minutos de partido. Los moldenses lo ganaban por el tanto de Juan Miguel Reynoso, aunque el “tricolor” lo dio vuelta con conversiones de Kevin Moreno (44’ ST) y Germán Gigena (46’ ST).

Ateneo Vecinos pisó fuerte en Sampacho y derrotó 2-0 a Atlético con los goles de Lisandro Freile y Franco D’Andrea en contra. Es la primera victoria del “tricolor” de General Cabrera en condición de visitante y ahora suma 10 puntos, ubicándose decimoséptimo.

En tanto que Atlético Sampacho cosechó su segunda caída en fila, tiene 14 unidades y empezó a complicarse en los promedios.

En Coronel Moldes hubo reparto de honores entre Everton Club y Atlético San Basilio. Ramiro Lazarte marcó para el “azul”, mientras que Tomás Casiraghi empardó para el “panza” en el 1-1.

Lo que viene. Por la decimocuarta fecha del Apertura, San Martín de Vicuña Mackenna será local de Juventud Unida Río Cuarto y de sumar volverá a ser único líder, ya que Municipal de Adelia María tendrá jornada libre.

Agazapado también se muestra Estudiantes, que visitará a Lutgardis Riveros y en la próxima recibirá a Municipal de Adelia María. Dos partidos determinantes en su pugna por el título.

En tanto que en General Deheza volverán a verse las caras en Primera A – luego de 12 años – Acción Juvenil e Independiente Dolores, reeditando un viejo clásico zonal y que fueran protagonistas de la primera final de Liga Regional de Río Cuarto en 1965. La última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2016 de la B, aunque por Primera A lo hicieron en la Promoción 2011 (Dolores mandó al descenso a Juvenil).

Torneo Apertura

Resultados – Fecha 13

Estudiantes 2 – Acción Juvenil (General Deheza) 0
Goles: Uriel Iehara y Lucas Díaz.

Belgrano (Vicuña Mackenna) 3 – Alberdi 1
Goles: Gonzalo Córdoba, Andy Centurión y Mateo Bertoletti (B) / Emiliano Picco -p- (A)

Municipal Adelia María 1 – Lutgardis Riveros (Alcira Gigena) 1
Goles: Nicolás Villega (MAM) / Martín Etcheverry (LR)

Everton Club (Coronel Moldes) 1 – Atlético San Basilio 1
Goles: Ramiro Lazarte (ASB) / Tomás Casiraghi (EC)

Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) 3 – Atenas 2
Goles: Rodrigo Vaschetto -2- y Facundo Martínez (LR) / Franco Torres y Federico Miño –en contra- (A).

Juventud Unida RC 2 – Toro Club (Coronel Moldes) 1
Goles: Kevin Moreno y Germán Gigena (JU) / Juan Miguel Reynoso (TC)

Independiente Dolores (General Cabrera) 0 – San Martín (Vicuña Mackenna) 1
Gol: Leandro Céliz

Renato Cesarini 0 – Deportivo Río Cuarto 1
Gol: Federico López.

Atlético Sampacho 0 – Ateneo Vecinos (General Cabrera) 2
Goles: Lisandro Freile y Franco D’Andrea –en contra-

Libre: Atlético Adelia María

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388