Encontranos

Fútbol

Blanco, con nuevo lugar para entrenar

La tenismesista que forma parte del equipo de Al Toque Sports Marketing comenzó sus prácticas en la Vecinal Industrial en vistas a completar el año desde lo deportivo, y prepararse para el regreso el año que viene. “De a poco vamos recuperando lo que perdimos”, indicó.

Publicado

en

La medallista panamericana en 2019 ya entrena en su nuevo espacio en la Vecinal Industrial.

Después de un año de parate competitivo, comenzaron a llegar las buenas noticias para los atletas locales. En este caso, la tenismesista Verónica Blanco consiguió, de la mano de Al Toque Sports Marketing, un nuevo lugar para entrenar.

En una temporada atípica, sin competencias y con pocos entrenamientos -solo en la parte física-, Blanco empezó sus prácticas con la paleta y pelota en la Vecinal Industrial.

La ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 se mostró entusiasmada de cara el reinicio de los entrenamientos en su nuevo lugar: “La verdad que uno no va solamente a entrenar, sino que tiene que tener un lugar físico que sea cómodo y esté adaptado. En esta Vecinal encontramos todo lo que veníamos buscando hace rato”.

Blanco destacó la buena predisposición de Roberto Aguilera, presidente de la Vecinal: “Desde el principio nos abrió las puertas. Está intrigado sobre cómo jugamos, nos ve y pregunta cómo nos sentimos. Además, los chicos que fueron a entrenar se pusieron muy contentos cuando vieron el lugar, se sentían bien en un espacio amplio y cómodo”.

La jugadora de tenis de mesa adaptado ya entrena en su nuevo espacio en la Vecinal Industrial.

La #AtletaAlToque entrena junto a otros jugadores de tenis de mesa adaptado: “Tenemos nuestro profe, Maxi Medina, que también es jugador. Después hay chicos de Moldes, algunos más chicos de edad y otros que se van a ir agregando desde Berrotarán y Elena, pero todavía no pueden venir”, indicó.

En relación a lo que significó este año frenado desde lo deportivo, Blanco expresó: “Fue un año bastante duro, solo estuvimos entrenando desde lo físico con rutinas que nos mandaban desde Buenos Aires. Ahora podemos practicar golpes de drive, cortas y reforzando lo que me faltaba. De a poco vamos a ir recuperando todo lo que perdimos en el año”.

La medallista panamericana se refirió a sus sensaciones con respecto a sus golpes: “Me siento mucho más cómoda con el revés, tengo una goma bastante fea para el rival porque agarra todos los efectos que tiran, con ese golpe los paso a todos”, y agregó: “El drive me cuesta más, ahora estamos probando un nuevo tipo de goma que es más rápida y me gusta mucho más. Tengo que reforzar ese tiro”.

Blanco se mantendrá entrenando en la Vecinal Industrial, a la espera de lo que ocurra competitivamente a inicios del año 2021: “Vamos a seguir con la rutina que nos envían desde Buenos Aires. Torneos no habrá este año, y uno piensa en los próximos que vendrán. El año que viene teníamos un Panamericano de Tenis de Mesa en Paraguay pero no se supo más nada. Mi meta es ser seleccionada para ir a esos Panamericanos, mejorando día a día para obtener un logro como los anteriores”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388