Encontranos

Fútbol

Blanco: “Se nos escapa por temas que no dependen de lo deportivo”

El autor del gol de Deportivo Río Cuarto en el empate 1 a 1 con Independiente Dolores atribuyó a errores del árbitro la explicación a los 2 puntos que se le escaparon sobre el final del juego. El “canario” quedó lejos de los primeros puestos en la Zona Campeonato de Primera B.

Iván Ortega

Publicado

en

Deportivo Río Cuarto e Independiente Dolores empataron 1 a 1 en el mediodía de este domingo, Federico Blanco había adelantado al “canario” en el comienzo del juego, pero a 2’ del final Cristian Costamagna, de penal, igualó las acciones. El juego correspondió a la undécima fecha de la Zona Campeonato de Primera B.

Lejos de la alegría por haberse anotado nuevamente en la red, Blanco se mostró molesto por los dos puntos que se le escaparon al equipo en condición de local y por la actuación del árbitro del encuentro, Santiago Rivarola, a quien responsabilizó del empate.

“Se nos escapa sobre el final por temas que no dependen de lo deportivo y eso es lo que más te amarga porque desde lo futbolístico los dos equipos propusieron y jugaron, y se escapa el partido por decisiones arbitrales. Claramente se vio”, aseguró el delantero de Deportivo.

Específicamente, los jugadores y el cuerpo técnico de Deportivo Río Cuarto reclamaron tres jugadas que a su entender fueron perjudicados por el árbitro del encuentro, la primera es la expulsión directa a Joel Torres por una falta en ataque cuando se cobraba un córner para el local. El segundo cuestionamiento es en la jugada del penal para la visita cuando Cáceres cae en el área ante el cierre de Matías Di Santo.

Y la tercera ocurrió luego de la conversión del penal por parte de Costamagna, cuando sacan rápido desde el medio y la pelota ingresa al arco de Franco Bonni, pero el árbitro ordenó volver a realizar el saque desde el centro. “El árbitro nos dijo que estaba anotando quien había hecho el gol de ellos”, explicó Blanco.

Desde el punto de vista futbolístico del equipo dirigido por Guillermo Núñez, Blanco sostuvo: “Nos quedamos conformes pero muy amargados por la situación, porque venimos mal, planteamos un partido que lo jugamos bien, lo teníamos para ganar, los superamos ampliamente desde el juego y se nos escapa por estas cosas”.

Al momento de realizar una autocrítica remarcó la falta de claridad para liquidar el juego desde el resultado en el momento en que estaban 1 a 0 arriba: “Ese es el punto en contra desde lo futbolístico, que no supimos liquidar el partido con las contras que tuvimos”.

Respecto del futuro y cómo se debe encarar la segunda rueda, aseguró: “Vamos a seguir levantando como siempre y jugando, que es lo que proponemos en todas las canchas, nosotros de visitante jugamos, de local también y no se nos están dando los resultados, pero es el momento de dar la cara y darle para adelante”.

Deportivo Río Cuarto cerró la primera rueda de la Zona Campeonato con 8 unidades, producto de 1 sola victoria, 5 empates y 5 caídas y se encuentra a 12 puntos de Independiente Dolores, que ocupa el tercer puesto y por el momento accede a la final contra el ganador de la Zona Complementación para el tercer ascenso.

El inicio de las revanchas  lo tendrá jugando de visitante ante Santa Paula de Carnerillo.

Fotos: Dianela Aguirre
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388