Encontranos

Fútbol

“Bocha” está de vuelta

Sergio Maximiliano Ojeda estampó la firma en Patronato y está ligado al elenco de Paraná hasta diciembre de 2021. El defensor riocuartense, surgido en Banda Norte, vuelve al país luego de tres temporadas en el exterior. “La realidad de mi vuelta es por una cuestión familiar”, aseguró.

Iván Ortega

Publicado

en

Bocha Ojeda es nuevo jugador de Patronato.

Un liguero está de vuelta. Y va por una nueva experiencia en el país. Sergio Maximiliano Ojeda se convirtió en nueva incorporación de Patronato de Paraná y será parte de la Copa de la Liga 2021 de Primera División.

El defensor de 29 años, surgido en Asociación Atlética Banda Norte, llega a la Argentina luego de tres temporadas en el exterior. “Bocha” acordó su vínculo con el “patrón” y cerró una etapa de dos años en Deportivo Cuenca de Ecuador, elenco al cual llegó luego de una campaña en Deportes La Serena de Chile.

“Después de dos años y medio las impresiones de volver son de mucha expectativa y felicidad, vuelvo a una de las mejores ligas del mundo y me creo preparado para competir. Llegué a Patronato porque crucé bastante a Iván (Delfino) cuando jugué en la B Nacional y de ahí quedó el vínculo, luego de la temporada en Ecuador empezaron las conversaciones y me convencieron”, indicó Ojeda.

El zaguero oficializó su llegada a Entre Ríos el pasado 17 de febrero con la rúbrica de su firma pos entrenamiento con el equipo que conduce Iván Delfino. Ojeda es uno más de los tantos refuerzos que pidió el DT y se sumó a la larga lista que componen: el volante Héctor Canteros (llega desde el  Ankaragücü de Turquía), el arquero Matías Ibáñez (retornó luego de su paso por Racing), Nicolás Franco (ex Peñarol de Uruguay), el mediocampista Franco Leys (ex Temperley), Sebastián Sosa Sánchez (delantero uruguayo que viene de Querétaro – México), Rolando García Guerreño (viene desde Guaraní de Paraguay), Matías Palavecino (ex Gimnasia de Jujuy) y Neri Bandiera (una de las figuras de Estudiantes de Buenos Aires).

Sobre su retorno a Argentina, “Bocha” dejó en claro los motivos: “Desde lo económico me llama mucho la atención de que esté así el país, la realidad de mi vuelta es por una cuestión familiar, porque vivo con mi señora y mi nene y el resto de la familia se está perdiendo la crianza de mi hijo. Pregono los valores afectivos, por eso quiero estar cerca de todos”.

Patronato de Paraná debutó en la Copa de la Liga con derrota por la mínima en su visita a Talleres de Córdoba. Este domingo desde las 19.20 recibirá en el estadio “Presbítero Bartolomé Grella” a Independiente de Avellaneda en el juego válido a la segunda jornada de la Zona B.

En lo que respecta a Ojeda, no está en la lista de convocados debido a su reciente arribo a Paraná. El defensor riocuartense se pone a punto física y futbolísticamente para estar en condiciones y entrenar a la par de sus compañeros.

En ese marco, “Bocha” viene de un parate de casi dos meses luego de la finalización del torneo ecuatoriano a fines de diciembre, donde se consagró el Barcelona (equipo donde milita otro riocuartense como Matías Oyola).

Ojeda regresa a Argentina luego de dos temporadas en Deportivo Cuenca de Ecuador.

Ojeda defendió por dos temporadas la camiseta de Deportivo Cuenca, equipo que en la última temporada compartió zona con el flamante campeón de Ecuador. La primera fase del “Expreso Autral” no fue de las mejores, de hecho el equipo del “Bocha” culminó último. En tanto, en la reanudación de la competencia pos pandemia (el pasado 14 de agosto 2020) Cuenca supo recuperarse y finalizó su participación en el sexto lugar del grupo a seis puntos del líder y finalista de la LigaPro, Barcelona de Guayaquil.

“Cuenca es un club enorme en Ecuador, tiene una hinchada muy seguidora y fiel, y en cuanto a lo institucional no está muy bien actualmente. Hubo dirigencia que se manejó mal y le quedó grande Cuenca, pero me quedó con la sensación del buen trato que tuve por parte de la gente, mis compañeros y los más allegados a la institución”, dijo Ojeda.

Y añadió: “Las temporadas fueron regulares, en la última tuvimos seis primeros meses malos y en los últimos fueron muy buenas, eso hizo que la balanza se incline hacia lo positivo y haya concluido mi etapa de la mejor manera. Ahora vengo a Argentina luego de mi última participación en cancha el 20 de diciembre, intento ponerme bien y a la par de mis compañeros para estar a la altura de lo que exige esta liga”.

Cabe agregar que Ojeda retorna al país luego de tres temporadas. Anteriormente a su experiencia en el exterior (Deportes La Serena de Chile y Deportivo Cuenca de Ecuador), “Bocha” finalizó su formación en Independiente de Avellanes, donde también debutó en Primera, y registró pasos por Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Olimpo de Bahía Blanca.

“Bocha” Ojeda le marcó de cabeza a San Martín de San Juan en la victoria del “rojo” por la fecha 37 de Primera B Naconal 13/14.

Sobre la particularidad de que sea Independiente el primer rival de Patronato cuando él ya es parte del “rojinegro”, Ojeda aseguró: “Siempre digo que soy hincha de Independiente porque terminé de criarme ahí, pero estas cosas pasan, hoy en día tengo puesta la camiseta de Patronato y me gustaría que los puntos queden de este lado. Independiente, al igual que Banda Norte, son los lugares que más aprecio tengo. Por Banda Norte estuve todo el tiempo que fui de vacaciones a Río Cuarto, aproveché los últimos días de diciembre hasta hace cinco días atrás para quedarme en la ciudad e ir a entrenar al club de mis amores”.

Ficha de Sergio “Bocha” Ojeda

  • Fecha de nacimiento: 04/01/1992
  • Defensor central de 1,83 mts.
  • Inferiores en Banda Norte
  • Independiente de Avellaneda (2010 – 2014)
  • Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2015 – 2017)
  • Olimpo de Bahía Blanca (2017 – 2018)
  • Deportes La Serena de Chile (2018)
  • Deportivo Cuenca (2019 – 2020)
  • Patronato de Paraná (2021)

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388