Encontranos

Fútbol

Bonacorso: “En nuestra cancha va a ser clave que nosotros pongamos las condiciones”

El lateral derecho de Estudiantes anticipó el duelo de este domingo ante Instituto de Córdoba, que significará el debut de ambos en la Primera Nacional 2022. Ezequiel tendrá un partido especial frente a “La Gloria” debido a su pasado por Alta Córdoba. “Como grupo creo que llegamos muy bien”, dijo “Corcho”.

Publicado

el

Bonacorso: “En nuestra cancha va a ser clave que nosotros pongamos las condiciones”

Este domingo desde las 21.15 Asociación Atlética Estudiantes se presentará de local ante Instituto de Córdoba. Será por la primera jornada de la Primera Nacional 2022, se jugará en el Antonio Candini con el arbitraje de Jorge Baliño. El partido entre cordobeses se televisará por la señal alternativa de TyC Sports.

El plantel que conduce Seferino Flores entrenó por la tardenoche en las últimas dos prácticas, con la intención de aclimatarse al horario del partido que se viene y escaparle al mal clima de la mañana. En los últimos días el “león” sufrió la baja de Emanuel Cuevas, quien se posicionaba como fija en el sector izquierdo del mediocampo.

El ex Central Córdoba de Santiago del Estero tuvo una fuerte contractura y todo indicaría que sufrió un desgarro.

En ese marco, Flores deberá poner otro once inicial, diferente al que fue utilizando en los últimos amistosos – ante Godoy Cruz y Racing de Córdoba –. Lo que tiene definido el entrenador es la defensa, conformada por Bigo en el arco, Bonacorso, Maffini, Padilla y Abraham en la línea de cuatro. También al volante central, que será Álvaro Pavón, y a Joaquín León, quien se ubicará como mediocampista por derecha.

En la delantera asoma Javier Ferreira como titular. Las dudas pasan por el acompañante de Pavón en el doble “5”, Rosales y Bottino pelean por ese lugar; también el del sector izquierdo para reemplazar a Cuevas (Balbuena o Talpone).

El equipo de Seferino Flores encontró rápidas soluciones en defensa, acomodó lo justo y necesario y parece que la columna vertebral saldrá de memoria.

“Los equipos se preparan de atrás para adelante, tenemos un buen bloque defensivo y un plantel muy amplio de la mitad para arriba. Seguramente de mistad de cancha hacia adelante haya más recambio y competencia, aunque eso no quiere decir que atrás tengamos el puesto asegurado. Hay un plantel amplio, jugadores con distintas características y todos somos opción para ‘Chepe’”, dijo Ezequiel Bonacorso.

El lateral del “león” también hizo referencia a la pretemporada:  “Uno hace un balance grupal e individual, como grupo creo que llegamos muy bien al debut, tuvimos la ventaja de ser uno de los primeros en arrancar, sumamos muchos amistosos y creo que estamos muy bien parados. Desde lo individual estoy muy contento también, me preparé para tener una buena temporada y en los amistosos he jugado siempre. Obviamente ahora por los porotos es totalmente distintos, pero prepararnos como lo hicimos va a ser una ventaja”.

Estudiantes disputó seis amistosos oficiales, comenzó con Talleres en Córdoba, luego realizó una gira por Buenos Aires, donde se midió con UAI Urquiza, Villa Dálmine y Chacarita, posteriormente jugó contra Godoy Cruz y cerró con Racing en Córdoba. Cabe agregar que también recibió a combinados locales de Alberdi y Lutgardis Riveros.

El equipo de Flores finalizó invicto, con la salvedad de la derrota por la mínima ante Racing de Córdoba en el partido entre remanentes.

“Siempre podemos mejorar un poquito más, hubo detalles entre partido a partido en los amistosos, pero rescatamos siempre lo bueno. Fuimos muy fuertes en la pretemporada, no perdimos ningún partido con los titulares y sólo uno con suplentes, es un dato no menor para lo que viene”, dijo “Corcho”.

El mendocino Bonacorso surgió en Godoy Cruz, aunque ante la falta de oportunidades en el plantel superior decidió migrar hacia otras instituciones para ganar rodaje y experiencia. Es así que a mediados del 2017 recaló en Instituto de Córdoba, donde estuvo por dos temporadas y anotó su único gol en Primera División. El tanto de “Corcho” no pasó inadvertido, no por la importancia del partido ante Villa Dálmine, sino por el estupendo remate de media distancia que significó el empate 1-1 de su ex equipo.

“El único gol en mi carrera fue con la camiseta de Instituto, hace poco se cumplieron cuatro años y me lo recuerdan, no sólo porque fue un golazo, sino porque es el único (risas)”, dijo el lateral.

Quien sobre el duelo de este domingo dijo: “Siempre es especial contra Instituto, es un club que me abrió las puertas cuando estaba relegado en Godoy Cruz y me permitió crecer. Pasé muy lindos años desde lo profesional y lo humano, pero ahora estoy en la vereda de enfrente y dejaré todo por Estudiantes”.

Bonacorso se ganó el puesto en el lateral derecho haciendo mérito en los amistosos, aseguró que s su puesto, aunque en una línea con tres centrales podría jugar unos metros más adelantado. El mendocino que llegó desde Deportivo Maipú aportará experiencia, despliegue y temperamento a la primera línea.

“Las expectativas son las mejores, vine a un club que aspira a lo más alto, te lo demuestra el hecho de cómo se armó. Ya hay ejemplos de los que se fueron, que pegaron el salto a Primera. Ahora llegaron chicos con muchas ganas de crecer, llegó Belluschi, que es distinto, y nos vemos con la obligación de meternos en la discusión”, comentó Bonacorso.

El primer examen de Estudiantes será este domingo por la noche ante Instituto de Córdoba, desde las 21.15 en condición de local. La Primera Nacional 2022 será una competencia de fuste, con 37 equipos que se enfrentarán todos contra todos, a una rueda, en busca de los dos ascensos a la Liga Profesional. Vale recordar que para esta temporada retornarán los descensos.

 “Vamos a mostrar nuestro juego, sabemos de las armas que tiene Instituto, es un equipo dinámico y que propone, pero nos mentalizamos en lo que podemos hacer. Hay que estar concentrados a las espaldas en cada línea, ajustar marcas y proponer, en nuestra cancha va a ser clave que nosotros pongamos las condiciones”, anticipó Bonacorso sobre el duelo de este domingo.

Probables formaciones

Estudiantes: Bigo; Bonacorso, Maffini, Padilla, Abraham; Pavón, Bottino o Rosales; León, Talpone, Balbuena o Silba; Ferreira. DT: Seferino Flores.

Instituto: Carranza; Cerato, Parnisari o Rodríguez, Alarcón, Corda; Graciani, Bochi, Arzura o Becker, Pombo; Molina o Cucchi y Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

Árbitro: Jorge Baliño

Hora y TV: 21.15 / TyC Play

Estadio: Antonio Candini

Fotos: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388