Encontranos

Fútbol

Bonetto: “La idea es encontrar tranquilidad y brindarse al máximo”

Ateneo Vecinos debuta este domingo en el triangular por la permanencia, enfrentará a Renato Cesarini en Alcira Gigena. Su entrenador dejó sus impresiones en la previa.

Publicado

el

Bonetto: “Me enfoco en sacar al equipo adelante porque estoy al servicio de Ateneo”.

“Fuimos a buscar el partido, como correspondía, con un orden y una idea. Pero nos encontramos con un gran equipo, con jerarquía, y una buena actuación de Germán Guaschino y no pudimos concretar”, comentó Pablo Bonetto, entrenador de Ateneo Vecinos, sobre la caída ante Atlético en San Basilio.

Es que en la última fecha del Clausura de Primera A los cabrerenses perdieron 2-1 con el “azul” y quedaron condenados a jugar un triangular desempate por la permanencia. Cuando parecía que habían asegurado la categoría llegó este traspié que los puso en la incómoda situación del descenso por tabla general.

En ese marco, el elenco de Bonetto finalizó sexto con 26 puntos en el Clausura e igualado – con 41 unidades – con Renato Cesarini y Alberdi en la tabla general (Apertura + Clausura).

“Desde lo anímico estamos bien, analizamos todo y, si bien creíamos que a esta altura podíamos estar salvados, era un poco ilógico por el Apertura que había hecho el equipo, con una suma de sólo 15 puntos. En el Clausura terminamos sextos y por debajo de los mejores. Creo que lo justo fue el triangular, porque nos tres nos esforzamos para llegar a jugarlo”, opinó el DT de Ateneo.

En la primera fecha del triangular, el equipo de General Cabrera enfrentará a Renato Cesarini en cancha de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. Será el domingo a las 17 y con César Filippa como árbitro.

Cuatro días después, Ateneo se medirá con Alberdi en el estadio de Lautaro Roncedo. En la última fecha del triangular tendrá jornada libre y verá lo que pase entre Renato y Alberdi.

En ese contexto, Bonetto anticipó: “El planteo va a ser exactamente igual al que venimos haciendo, desde el temperamento también. Jugamos en canchas que conocemos y están muy lindas. El jugador tiene que entender que lo que pasó ya está y no se puede modificar, la idea es encontrar tranquilidad, disfrutar de estos grandes partidos y brindarse al máximo”.

Se conoce el fixture del triangular por el descenso.
Se conoce el fixture del triangular por el descenso.

Ateneo Vecinos tuvo un saldo positivo en la temporada 2023 ante los rivales del triangular. A Renato Cesarini le ganó tanto en el Apertura como en el Clausura y con Alberdi cosechó una victoria de local y un empate de visitante.

“No creo que influyan los enfrentamientos que tuvimos en la temporada, primero por las canchas. A nosotros nos vino bien jugar contra ellos en Cabrera y nos fue bien en sus zonas de confort; les ganamos a ambos pero veo partidos totalmente diferentes”, cerró Bonetto.

Ateneo debuta este domingo en el triangular por la permanencia. Juega con Renato en Lutgardis.

El triangular se abrirá este domingo a las 17 horas en cancha de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, quien se quedará con el 20% de la recaudación. Allí se enfrentarán Ateneo Vecinos y Renato Cesarini, mientras que Alberdi tendrá fecha libre. La segunda fecha se disputará el próximo jueves por la noche, donde se medirán Ateneo Vecinos y Alberdi en cancha de Lautaro Roncedo. En tanto que la tercera jornada será protagonizada por Alberdi y Renato Cesarini, aún sin estadio definido.

Cabe agregar que si terminan igualados en puntos al finalizar el triangular, el reglamento indica que se tendrá en cuenta la diferencia de goles. En caso de que persiste la igualdad se realizará un sorteo en la sede de la Liga Regional para determinar quién desciende.

Fotos: Caro Spada
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388