Fútbol
Bonetto volvió al arco de Ateneo Vecinos
Uno de los últimos referentes que tiene la entidad de General Cabrera retornó de su retiro y se sumó en las últimas fechas del Torneo Clausura 2021 de Tercera División. Tras consagrarse campeón, ahora dio un paso más y confirmó que estará en el plantel para 2022. “Me había quedado la sensación de que me retiré en mi mejor momento”, aseguró.
Los planteles de Liga Regional de Río Cuarto comienzan a delinear los últimos detalles para iniciar la temporada 2022. El mercado de pases sigue activo, y seguirá hasta antes del comienzo de la tercera fecha del Apertura, pero los equipos ya cuentan con el grueso de sus incorporaciones.
En Ateneo Vecinos de General Cabrera continuará en el cargo de técnico Mariano Cambursano, entrenador oriundo de Morteros que asumió previo a la novena fecha del Apertura 2021 sustituyendo a Lautaro Trullet.
Cambursano se vio afectado por la baja de una gran cantidad de futbolistas, es por eso que comenzó a rearmar al “tricolor” con miras a la temporada de Primera A. En ese marco, el morterense apostó a la repatriación de varios jugadores que ya vistieron la camiseta de Ateneo, entre los que se destacan Elio Trejo, Ezequiel López y Matías Scarpinello.
Además lograron el retorno del juvenil Damián Drocco, quien sumaba experiencia en las formativas de Talleres de Córdoba.
Otras de las novedades en Ateneo está en el arco, ya que Pablo Bonetto ratificó su retorno al fútbol y peleará el puesto con Facundo Remedi. “El flaco” se había retirado en 2018 para asumir como ayudante de campo de Lautaro Trullet, paralelamente trabaja como entrenador de las categorías Sub 13 y Sub 15, y ahora decidió volver a calzarse los cortos.
- Pablo Bonetto conformó el cuerpo técnico de plantel femenino de Ateneo en 2021.
Bonetto volvió a la actividad en el cierre del Clausura 2021, donde pudo sumar minutos en la Tercera División de Ateneo que terminó consagrándose campeón.
“Los dirigentes me lo pidieron y me decidí volver. Me había quedado la sensación de que me retiré en mi mejor momento, en aquel entonces asumí como ayudante de campo de Lautaro Trullet, porque creía que en algún momento podía empezar mi camino como entrenador. Ahora estoy entrenando con las juveniles y vuelvo al arco de Primera”, aseguró.
“Mi retiro fue en 2018, justo después de quedar eliminados del Federal C con Alem. En ese momento el titular era Ezequiel Bardín y yo atajaba por la Liga, mi último partido fue contra Alberdi, un lunes. En la semana posterior me hablaron desde la dirigencia y en mi locura decidí dar un paso al costado para probar como ayudante”, dijo el arquero de 35 años.
El “tricolor” viene de una gran performance en la Tercera División. Terminó goleando 6-0 a San Martín de Vicuña Mackenna en la última fecha del Clausura y se coronó con 48 puntos en 17 partidos.
“La experiencia en Reserva fue una linda satisfacción, yo los tuve a esos chicos siendo formador y también cuando estuve en el cuerpo técnico. Soy un agradecido al club por darme la oportunidad y a los chicos por recibirme de la mejor manera. Por suerte fue todo muy lindo, porque además terminamos siendo campeones”, recordó Bonetto.
El experimentado arquero también se refirió a sus condiciones: “Por suerte físicamente estoy bien, tuve el privilegio de estar siempre bien de peso y el cuerpo tiene memoria. Me cuesta un poco el manejo de la oxigenación y los tiempos, pero la vamos llevando. Espero poder estar a la altura y a disposición del club, que es lo más importante”.
Bonetto tendrá el duro desafío de pelear el puesto con Facundo Remedi, quien hace dos temporadas viene siendo el titular en Ateneo. Aunque el “flaco” tiene bien en claro sus funciones y su rol de referente.
“Con Facu (Remedi) tenemos una gran relación, es una gran persona. En su momento la decisión de traerlo al club fue mía, ahora estamos compitiendo por un puesto, pero siempre con la mejor. Él arranca más arriba porque es el que terminó atajando y está en un buen nivel, desde mi lado me queda esforzarme y ver si puedo estar a la altura. En esta vuelta no vengo a molestar ni a ser usado, vengo a aportar experiencia y a ser útil. En ese sentido me han hecho sentir muy cómodo”, aseguró.
Y dijo sobre su futuro: “No sé hasta cuándo jugaré, no es algo que tenga en mente. Volví porque tenía ganas y me había quedado pendiente, por estar muy bien físicamente. Voy a trabajar para que sea lo más largo posible. Paralelamente sigo trabajando en inferiores como entrenador, es otro de los sueños que tengo y que en algún momento voy a cumplir, sea en Ateneo o en otro lado. Después del retiro voy a ser director técnico”.
«Después del retiro voy a ser director técnico”
aseguró bonetto.
Ateneo Vecinos sumó otro amistoso el pasado fin de semana, donde pudo derrotar 3 a 1 a Unión de Olaeta en condición de local. Los de Cambursano llegan en alza luego de buenos minutos de fútbol y una gran temporada anterior, ya que culminó quinto en el Apertura y fue tercero en el Clausura.
El “tricolor” de General Cabrera deberá visitar a Atlético Adelia María en el debut del Apertura. Será el próximo domingo 17 de abril.
“Nuestra institución siempre ha exigido que jueguen chicos del club. Hay buenos jugadores y referentes, pero hay otros que se han ganado su lugar y he tenido la suerte de dirigirlos. Están los Boccio, Antironi Julián, Antironi Juan Cruz y muchos más. Creo que vamos a dar pelea con el material que tenemos, estamos trabajando día a día y hay buenos resultados. El exitismo no llega rápido, pero ya hemos podido salir campeones en Reserva y en Juveniles y estamos muy conformes”, concluyó Bonetto.
Fotos: Caro Spada / prensa Ateneo Vecinos
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual