Encontranos

Fútbol

Bonino: “El equipo se dio cuenta que está para grandes cosas”

El delantero de Fusión FC convirtió el primer gol de su equipo en la victoria sobre Sportivo Municipal y el segundo consecutivo de su cuenta personal. En diálogo con Al Toque Deportes aseguró: “Si logramos sacar un buen puñado de puntos, tranquilamente vamos a poder clasificar”.

Publicado

el

“Sabíamos que para nosotros nos jugábamos una final, que si no se lograba el resultado, que era la victoria, obviamente había chances matemáticas, pero íbamos a quedar lejos”, dice Gabriel Bonino, delantero de Fusión FC sobre la victoria conseguida el pasado domingo ante Sportivo Municipal en condición de visitante y que dejó al “tricolor” nuevamente en zona de clasificación al grupo de élite de la Primera B.

“Estamos muy contentos por los esfuerzos que hizo todo el equipo y sabemos que tenemos otra final ahora”, se anticipa el goleador respecto del partido que se le viene por la undécima fecha ante el líder de la Zona Centro y ya clasificado a la Zona Campeonato, Banda Norte.

La del domingo fue la cuarta victoria de Fusión en lo que va del torneo. Con 1 empate y 3 caídas, le alcanzó para afianzarse en el cuarto puesto de la Zona Centro y por el momento es uno de los 2 mejores cuartos que estarían ingresando a la Zona Campeonato. “Creo que el equipo se dio cuenta de que está para grandes cosas, y eso por el momento está dando sus frutos, así que tenemos que seguir así por este camino”, afirma el jugador.

En cuanto a las virtudes del equipo, Bonino dice: “Tiene mucha humildad y mucho trabajo. Le estamos metiendo muchísimo en los entrenamientos de la semana y creo que estamos tratando de, fecha a fecha, plasmarlo en los partidos y ahora se está viendo de a poco. Pero, como todo es paso a paso”.

Fusión nunca pudo acceder a la Zona Campeonato, y ante la posibilidad concreta que se les presenta en el actual torneo, es que el referente del “tricolor” expresa: “Se dio cuenta todo el grupo que está para cosas importantes y eso es muy bueno. Se dio un clic, sabemos que tenemos un buen grupo, un buen equipo con muchos jugadores que se han sumado ahora, de buen pie y buena calidad. Sabíamos que teníamos para pelear, pero faltaba eso. Previo el partido del domingo, todos nos dimos cuenta que era el momento para arrancar. Creo que eso se notó porque fuimos a una cancha durísima, estuvimos 2 veces abajo en el marcador y ahí el equipo sacó el plus ese que nos estaba faltando y que veníamos trabajando”, dijo haciendo referencia al duelo con el “comunal que perdía 1 a 0 y 2 a 1 y que terminó dando vuelta para imponerse 3 a 2.

“Se dio un clic, sabemos que tenemos un buen grupo, un buen equipo con muchos jugadores“, expresó Bonino.

Fusión ya había dado una sorpresa en condición de visitante cuando debutó en la segunda fecha, luego de quedar libre en la primera, y derrotó a Universidad Nacional de Río Cuarto. Sin embargo, Bonino diferencia aquella victoria de la conseguida este domingo: “En la segunda fecha, contra la ‘Uni’ era muy reciente, fue el primer partido y creo que eso no es parámetro como para poner la vara alta. Había que ir trabajando partido tras partido porque los domingos se juegan finales, todos te juegan como si no hubiera otro partido”, y agrega: “Ahora ya el equipo se empezó a afianzar, y como te dije, sacamos ese plus de que nos convencimos que estamos por las cosas importantes”.

Finalmente se refirió al próximo compromiso, ante Banda Norte que llegará al duelo con la tranquilidad de haber clasificado anticipadamente a la Zona Campeonato: “Yo no creo que vengan relajados, porque supongo que van a querer sacar la mayor cantidad de puntos posibles, por la forma que se he hecho el campeonato. Así que tenemos que salir como lo hicimos este domingo, convencidos de que es una final, estaremos de local y tenemos que salir a buscar los tres puntos, porque los necesitamos”.

Y aseguró que, pese a que hoy por hoy para alcanzar la clasificación dependen de la sumatoria que puedan hacer los cuartos de las zonas Norte y Sur, dijo que: “No estamos pendientes de las otras zonas, estamos pendientes de nosotros mismos. Si logramos sacar un buen puñado de puntos, tranquilamente vamos a poder clasificar, en el segundo, tercer, primer, cuarto, lugar, no sé pero creo que nos vamos a meter. Todo depende de nosotros, para eso no nos podemos relajar y tenemos que salir a jugar todos los partidos como una final”.

Por lo pronto evitó opinar sobre cómo llegarían a una eventual participación en la Zona Campeonato: “Primero tenemos que estar tranquilos, pensar en el partido que tenemos el domingo, después, si se da la clasificación, ahí lo irá preparar el cuerpo técnico, pero estamos pensando paso a paso, no estamos viendo el más allá porque son todos partidos muy complicados”.

Fotos: Gentileza Fusión
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388