Encontranos

Fútbol

Bonni: “Podemos hablar de intenciones, pero en los clásicos las cosas se modifican”

Por la fecha 14 del Apertura Independiente Dolores visitará a Acción Juvenil. Los equipos se medirán en un nuevo clásico más de una década después. Franco Bonni, arquero de la “furia roja”, comentó la sensación de volver a enfrentar al “aurinegro” e hizo un balance del rendimiento de su equipo en lo que va del torneo.

Publicado

el

En el marco de la fecha 14 del Torneo Apertura, el domingo desde las 16.30, Independiente Dolores visitará a su clásico rival Acción Juvenil luego de 12 años. En esta temporada la “furia roja” intenta hacerse fuerte en la categoría tras su ascenso en el año 2022 y Acción Juvenil pelea por el título, la última vez que se enfrentaron fue en la temporada 2016 de la B.

Franco Bonni, arquero de Dolores, anticipó el choque con el “aurinegro” y analizó cómo cree que se dará el encuentro: “Imagino un partido en el que Juvenil pueda tener la pelota, por su idea de juego; y nosotros esperando e intentando lastimar de contra. De todas maneras, estos son partidos aparte, podemos hablar de intenciones, pero en los clásicos las cosas se modifican”.

El jugador recordó la presentación de su equipo en el clásico cabrerense en la octava fecha ante Ateneo Vecinos y explicó cómo esperan manejarse tácticamente contra Acción Juvenil: “La motivación pasa por jugar un nuevo clásico, ya dejamos una buena imagen contra Ateneo y vamos por lo mismo contra Acción. Desde lo táctico imagino lo mismo desde nuestro lado, nosotros solemos poner línea de 3/5 defensores y lastimamos tanto por las bandas como con nuestros delanteros”.

Este año Independiente Dolores volvió a jugar en la Primera A y, para Bonni, el paso de una categoría a la otra hizo notar diferencias claras y les impidió ser regulares en la competencia: “Creo que nos hemos topado con otro nivel de intensidad y otra jerarquía, en esos factores es donde más nos han hecho daño. El salto de categoría costó en ese sentido, es por eso que quizá no pudimos encontrar regularidad en el torneo”.

Bonni: “Nos hemos topado con otro nivel de intensidad y otra jerarquía”.

“El salto de categoría costó. Por eso no pudimos encontrar regularidad en el torneo”.

Franco Bonni.

El equipo que dirige Mariano Dulla se encuentra décimo cuarto en la tabla de posiciones con 13 unidades. En 13 partidos jugados acumula 3 victorias, 4 empates y 6 derrotas.

El arquero de la “furia roja” se mostró optimista de cara al final del Torneo Apertura y comentó sobre el andar de Dolores en el campeonato: “La lucha en los promedios aún sigue, queda mucho por jugar y muchos puntos por sacar. En cuanto a nosotros, pensaba que podíamos sacar un poco más de puntos, porque habíamos empezado con una victoria y dos empates en el inicio y nos ilusionábamos. Pero después nos topamos con grandes equipos y nos vimos superados”.

En lo que va del torneo Independiente Dolores jugó 6 partidos en condición de visitante y registra dos empates y cuatro derrotas en las presentaciones fuera de su cancha. El domingo buscará sumar de a tres puntos en cancha de Acción Juvenil.

Fotos: Al Toque/Carolina Spada
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388