Fútbol
Bonni y la mejora de Dolores: “Cambiamos la cabeza y creemos que podemos jugar de igual a igual contra cualquiera”
Victoria revitalizadora para la “furia roja”. Ganó una final ante Deportivo Río Cuarto y comienza a echar raíces en la Primera A. Su actualidad, dos triunfos al hilo con valla invicta, todo esto destacado por su arquero, Franco Bonni, quien comentó sensaciones del momento de Dolores.
La noche riocuartense del miércoles propuso una final por la permanencia. Se median los recientes ascendidos a la Primera A, Deportivo Río Cuarto e Independiente Dolores de General Cabrera. Dos rivales que van en búsqueda de lo mismo, no echar a perder lo que se logró después de subir a la máxima categoría regional.
La “furia roja” salió victorioso ganándole por 1 a 0 al “canario”. Rodrigo Pérez Ribotta convirtió el gol que significó el triunfo y liberó la alegría para los cabrerenses.
El equipo de Guillermo Núñez llegó a las 16 unidades y se ubica séptimo. Ganó 3 de sus últimos 4 partidos y afianza sus posibilidades de mantenerse. De la victoria dejó sus impresiones el “1” de Independiente Dolores, Franco Bonni.
“Teníamos pensado salir a buscarlo porque era una final, los dos equipos estamos en la misma situación prácticamente. Por cómo se dio creo que fuimos certeros, aprovechamos la pelota parada que Guillermo –Núñez- siempre nos exige ejecutarlas bien, hay que aprovecharlas porque son situaciones claras de llegar al área de ellos. Después el orden y la concentración del equipo para mantener el resultado”, contó el guardavalla.
En la seguidilla positiva, se destacan los triunfos en el clásico de General Cabrera, y los sendos 1 – 0 sobre Atlético San Basilio y Deportivo Río Cuarto.
“Totalmente, nos enfocamos mucho en que eran partidos claves y vamos partido a partido. Todos, pero absolutamente todos son finales para nosotros y por suerte se dieron buenos resultados y en la semana cambia mucho la cabeza del grupo y la confianza, las cosas salen mejor. Por eso también nos está yendo bien”, expresó Bonni sobre el buen momento grupal.
Y sobre el hecho de dejar la valla invicta, si es algo que incrementa en su seguridad personal, añadió: “Sin dudas que sí, era algo pendiente que teníamos, hasta hace dos fechas no podíamos mantener el arco en cero. También se dio lo de los dos triunfos seguidos que no lo habíamos conseguido”.
El rendimiento de la “furia roja” en la Primera A fue de menor a mayor. Tal es así que, en el actual Clausura, ya consiguió más victorias que en todo el Apertura. El arquero comentó porqué cree que se dio la mejora.
“Puede ser por el tema de la adaptación y confianza, no sabíamos muy bien a qué nos enfrentábamos. Ahora al cambiar la cabeza y creer en nosotros que podemos jugar de igual a igual contra cualquiera, eso ayuda mucho y obviamente trabajar en la semana con responsabilidad. Sabemos que tenemos jugadores de buen pie en todas las líneas, que no solo se gana con individualidades sino tambien en equipo, si el grupo está bien y los chicos se entienden, el funcionamiento va a ser correcto y va todo de la mano, acompañando los resultados”, indicó.
“Ahora al cambiar la cabeza y creer en nosotros que podemos jugar de igual a igual contra cualquiera, eso ayuda mucho y obviamente trabajar en la semana con responsabilidad”
La recta final del torneo los enfrenta ante todos equipos que pelean en la parte alta. El próximo compromiso será ante Toro Club, uno de los punteros del Clausura. Luego va contra San Martín de Vicuña Mackenna (el último campeón), Acción Juvenil de General Deheza (el clásico y cuarto en la tabla), Lutgardis Riveros, Deportivo Municipal (quinto y protagonizó el Apertura) y Estudiantes (el subcampeón).
En la planificación del trabajo entró en consideración el fixture que se avecina. Así lo confirmó: “Lo tenemos en cuenta, son todos partidos duros porque son equipos que están arriba. Pero hay que trabajar en la semana y enfocarse en lo que viene ahora que es Toro, analizar el rival, ciertos errores, rescatar virtudes nuestras y aprovecharlas”.
Por lo pronto, adelantó el partido ante el “azulgrana” moldense: “Por cómo viene Toro y venimos nosotros que somos locales, creo que va a ser un partido que los dos nos vamos a salir a buscar. Ellos tienen mucha jerarquía de mitad de cancha para adelante, sabemos que podemos lastimar también en la parte de arriba. Va a ser un partido duro, con mucha intensidad, son equipos dinámicos, con buen pie y se va a dar un partido lindo”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual