Femenino
Bordón: “El hecho de trabajar en una institución que tiene años y reconocimiento te desafía a crecer”
El entrenador de Sportivo Municipal habló sobre lo que espera poder cumplir esta temporada y acerca del desarrollo del fútbol femenino. Llega al “comunal” para sustituir a la dupla técnica que se marchó a Ateneo Vecinos.

El campeonato de fútbol femenino de la Liga comienza el 2 de abril y los equipos ya se vienen preparando para la nueva temporada. Sólo resta saber el fixture que se sorteará el 15 de marzo.
El campeonato contará con 15 equipos, quienes se enfrentarán todos contra todos en la fase clasificatoria (un total de 14 fechas).
Posteriormente, los que terminen entre los primeros ocho accederán a la Zona Campeonato, mientras que los siete restantes competirán en la Zona Complementación. En esta Segunda Fase habrá dos rondas (14 fechas) por Zona.
Para conocer el formato del femenino > VER ACÁ
Uno de los planteles que empezó la pretemporada los primeros días de febrero es Sportivo Municipal. Su director técnico, Darío Bordón, describió los objetivos que tienen para este año y cómo arrancaron a entrenar.
Sobre lo que implica estar a cargo del equipo, Bordón explicó: “El hecho de poder trabajar en una institución que tiene años y reconocimiento en la ciudad y en la Liga te desafía a crecer cada día más como técnico y como persona”. Además, dijo que le gusta trabajar en el fútbol femenino porque es una categoría que “va en crecimiento y no tiene techo”.

Bordón está como entrenador y también como preparador físico del equipo. Acerca de lo que significa realizar las dos tareas, él contó: “Estoy acostumbrado a trabajar solo, pero siempre es recomendable armar un cuerpo técnico. Espero poder sumar a alguien más para poder repartir un poco el trabajo.”
Arrancaron a entrenar con muy pocas chicas, pero eso no les impidió querer cumplir el deseo de que el club presente un equipo. “Hoy trabajo con quince chicas que incorporamos y están entrenando bien y algunas más que se van a sumar”, aseguró.
El entrenador afirmó que siguen queriendo sumar más jugadoras para poder armar la categoría Sub 16 y que quieren conseguir un profesor para que trabaje con la misma, pero por el momento él trabaja con las dos categorías.
Sobre el deseo de poder tener un buen semillero y la posibilidad de que jugadoras de la escuelita suban al plantel de primera, el DT contó que hoy en día las categorías entrenan juntas y a medida que se sigan sumando más chicas van a generar espacio propio para la categoría Sub 16.
Para cerrar, Bordón contó su objetivo para este 2023: “El objetivo más cercano es armar un buen grupo y trabajar en base a eso. Con esfuerzo, respeto y sentido de pertenencia por el club.”
Foto: gentileza Darío Bordón/Archivo Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
