Encontranos

Femenino Primera A

Bordón: “Queremos tratar de estar lo más alto posible, y si no podemos ir más arriba, mantener la categoría”

El entrenador de Rosario Amarillo analizó la actualidad de su equipo tras el parate y pensando en el retorno de la competencia en la Liga Regional. El rearmado del plantel, las expectativas y objetivos.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Rosario siempre sale al frente y vamos a tratar de ser lo más competitivos posibles", expresó el DT.

La Liga Regional de Río Cuarto ya tiene fecha de retorno confirmada, y los equipos que no habían tenido continuidad durante el parate comenzaron a reactivarse. Tal es el caso de Rosario Amarillo. El equipo de Rosario Fútbol Club que milita en Primera División A había levantado vuelo en la última jornada que pudo disputarse hasta el actual freno, la del domingo 25 de abril. El triunfo 3 a 0 versus Santa Paula fue el primero de la temporada y había marcado un envión anímico que se cortó rápidamente debido a las restricciones para la competencia amateur.

Más de tres meses después, el entrenador Darío Bordón intenta rearmar su plantel. “No hemos tenido posibilidades este tiempo de juntarnos a entrenar. Hay algunas jugadoras lesionadas, que mantienen una lesión de antes, incluso operadas, otras con covid, otras que han tenido covid y no están físicamente para volver. Estaría la base del equipo que terminó jugando, pero hay algunas que no van a seguir o hasta el día de hoy no tengo noticias. Tendré que acomodar el equipo para volver a armar algo competitivo. Estamos ahí expectantes. Esta semana va a ser de definiciones para ver con quiénes contamos realmente para poder seguir. Ver como se plantea de acá en más la continuidad del equipo, si podemos ser competitivos o no. O mantener una base para terminar el campeonato y después proyectar a futuro”, expresó el DT que, cabe recordar, fue el tercer entrenador que pasó por Rosario Amarillo en lo que va de la temporada. Reemplazó a Pedro Abrate tras la tercera fecha y ha dirigido al equipo en las últimas tres jornadas que se disputaron (dos derrotas y una victoria).


“Esta semana va a ser de definiciones para ver con quiénes contamos realmente para poder seguir”


La imposibilidad de entrenar durante los meses de parate competitivo dejó sus consecuencias, por lo que el cuerpo técnico planifica una mini pretemporada antes del 29 de agosto, fecha pactada para que vuelva a rodar la pelota en el fútbol regional. “Este tiempo de parates ha hecho estragos físicamente. Algunas han podido mantener un ritmo de entrenamiento personal, pero otras no. Este tiempo hay que hacer un tema progresivo para no tener complicaciones físicas después, pero también es poco el tiempo para volver a lo que se estaba antes. Pero si logramos armar algo, Rosario siempre sale al frente y vamos a tratar de ser lo más competitivos posibles, sabiendo que nos toca de entrada jugar con las punteras. Vamos a dar pelea, eso seguro. Desde el corazón, desde lo que podamos armar”, detalló Bordón.

“El parate desanimó mucho, y lamentablemente nos cortó el envión. Porque habíamos podidos sacar en el último partido los tres puntos que tanto anhelábamos”.

“Rosario siempre sale al frente y vamos a tratar de ser lo más competitivos posibles, sabiendo que nos toca de entrada jugar con las punteras”


El entrenador se refirió al partido que su equipo deberá afrontar en el retorno: versus Ateneo Vecinos A por la séptima fecha de la Zona B de la máxima categoría. El conjunto de General Cabrera es el líder del grupo con 12 unidades. Rosario Amarillo, por su parte, se ubica cuarto con 4 puntos, los mismos que Santa Pala, pero con mejor diferencia de gol. “Creo que por lo menos vamos a salir a la cancha y tratar de darlo todo. Me hubiera gustado por ahí el partido que viene encararlo de la forma que veníamos jugando, pero no hay que ponerse mal. Hay que tratar de sacar el partido adelante y arrancar con todo. Así como terminamos de jugar antes del parate, queremos volver de vuelta a plantear el partido de esa forma. No nos vamos a ir a meter atrás, porque necesitamos esos tres puntos y vamos a tratar de salir a jugar de igual a igual”, expresó sobre el duelo con el “tricolor”.

En base a la actualidad del plantel, Bordón habló de las expectativas y objetivos para el actual Torneo Apertura: “Todo va a depender de la cantidad de jugadoras que tenga. Pero igual queremos tratar de estar lo más alto posible, poder clasificar para lo que sigue. Si no, terminar el año y hacerlo de la mejor forma posible. También tenemos que mirar el tema de la tabla de abajo también. Si no podemos ir más arriba, queremos mantener la categoría y arrancar el año que viene con una perspectiva nueva, trabajando duro para ver si podemos cambiar los objetivos y poder ir por un poco más.”


“Si no podemos ir más arriba, queremos mantener la categoría y arrancar el año que viene con una perspectiva nueva, ver si podemos cambiar los objetivos y poder ir por un poco más”


Fotos: David Pedraza – Pasión de Campeonas
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388