Encontranos

Fútbol

Borgarello: “No debíamos regalar nada y así lo hicimos”

El entrenador de Banda Norte analizó lo hecho por sus dirigidos en los primeros siete partidos que experimentan en el ascenso. Los de Parque Sarmiento ganaron todos los compromisos y se clasificaron con antelación a la etapa final de la Primera B. Ahora están a la expectativa de lo que suceda en referencia a las restricciones.

Iván Ortega

Publicado

en

Banda Norte concluyó su etapa de readaptación y licenció al plantel hasta el 4 de enero de 2021.

De principio a fin. De menor a mayor. Asociación Atlética Banda Norte demostró que tiene potencial para estar en los primeros planos de la Primera B de Liga Regional de Río Cuarto. El “verde” se presentó en siete oportunidades en la primera fase clasificatoria y obtuvo la totalidad de los puntos posibles.

Los conducidos por Waldemar Borgarello comenzaron a competir desde la segunda fecha en la Zona Norte 2 (en la jornada inaugural quedó libre) y no paró. Desde el primer triunfo ante Atlético Granada en Holmberg hasta el último versus San Cayetano en condición de local se vio como el “verde” marcó el rumbo de su grupo.

De hecho se clasificó a Zona Campeonato dos fechas antes de lo previsto por el fixture y cerraba la etapa clasificatoria con total tranquilidad visitanto a Defensores de Alberdi. Banda Norte ganó siete partidos, marcó 21 goles y sólo recibió 2 en contra.

“El balance es muy positivo por lograr la totalidad de los puntos. Sabíamos que Banda Norte tenía potencial y debía volcarlo en la cancha, hubo escenarios en donde se nos complicó y rivales duros, pero hemos sacado adelante todos los partidos de gran forma. La B es dura, hay partidos muy friccionados y nosotros fuimos parte de eso; si bien intentamos salir de esa fricción para jugar un poco, el volumen de juego te lleva a eso también. Creo que el grupo se ha acomodado a diferentes circunstancias del partido”, indicó Waldemar Borgarello, entrenador del “verde”.


“Sabíamos que Banda Norte tenía potencial y debía volcarlo en la cancha”


Banda Norte hizo más de un gol en todos los compromisos que jugó, incluso registró dos goleadas ante San Cayetano, una frente a Atlético Granada y otra frente a Defensores de Alberdi. Aunque también tuvo partidos complicados en los que sólo aventajó por un gol: derrotó 2-1 a Atlético Granada en la fecha 2 y obtuvo el mismo resultado en la fecha 3 ante Rosario F.C.

En ese marco, Borgarello dijo: “Notamos que nos juegan distinto, pero nos preparamos para ese esfuerzo mayor que hacen los rivales. Hemos sabido manejar los partidos y los jugadores han interpretado bien el mensaje. No debíamos regalar nada y así lo hicimos”.

La incorporación de Emanuel Perrone, delantero con pasado en Grecia, fue una de las novedades del ascenso. El experimentado futbolista retornó a Banda Norte, club de sus amores.

Los de Parque Sarmiento, al igual que el resto de los equipos, encaran la última semana de parate del deporte amateur. Las restricciones que empezaron a regir desde el 1º de mayo verán su fin el próximo 21. Aunque se estima que este viernes las autoridades provinciales extiendan las medidas que hacen a la inactividad del fútbol como consecuencia al retroceso sanitario por pandemia.

Mientras tanto, Banda Norte continuó con su diagramación de entrenamientos (permitidos bajo protocolos sanitarios) y llegó a sumar un partido amistoso ante Herlitzka de Las Vertientes.

“Nosotros hicimos entrenamientos con normalidad, de acuerdo a lo que pase el 21 veremos qué hacemos. Por ahora todos mantuvimos los motores en marcha por si se reanuda la competencia”, comentó Borgarello.

Y cerró: “Hay incertidumbre y desazón, sabemos que debemos esperar a lo que decidan después del 21. A partir de ahí trazaremos nuevas líneas, aunque lógicamente no esperábamos estar en estas condiciones. Nosotros perdimos ese envión que traíamos, ahora si esto se reanuda partimos todos desde la misma base”.

Redacción Al Toque
Fuente: Pelota de Trapo
Fotos: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388