Encontranos

Fútbol

Borgatello: “Cuesta salir un poco de estas goleadas”

El capitán y referente de Belgrano de Vicuña Mackenna realizó un balance en relación a la última derrota sufrida ante Atenas el pasado domingo. El “tricolor” sufrió el cuarto traspié en ocho fechas, todos por goleada. El defensor se refirió a las desconcentraciones.

Iván Ortega

Publicado

en

Belgrano de Vicuña Mackenna cayó por 4 a 1 ante Sportivo y Biblioteca Atenas en el marco de la octava fecha del Torneo Apertura de Primera A. Los goles de Emanuel Castro -2-, Jeremías Franchi y Joaquín León le propinaron al “tricolor” la cuarta derrota en lo que va del certamen.

La casualidad o causalidad que jugó en contra para el “tricolor” es que la apertura del marcador se produjo por intermedio de la pelota parada y un posterior cabezazo por parte del autor del gol. Un registro negativo que acompaña al elenco de Diego Escobar durante el desarrollo de las primeras ocho jornadas.

El análisis es negativo, creo que por desconcentraciones nuestras nos terminan abriendo el partido. Tuvimos un penal para meternos y no se pudo dar, después fue todo cuesta arriba”, dijo el capitán de Belgrano, Nahuel Borgatello.

“Seguramente hay virtudes de ellos, pero sabíamos que eran fuertes en ese punto. Nosotros tuvimos muchos errores y cuando te equivocás con estos equipos la vas a buscar adentro. Desde el juego no nos vimos tan superados, porque intentamos jugar más allá del resultado, y así llegó el tercer gol de ellos con una mala salida en defensa”, agregó.

El último campeón liguero presenta una irregularidad pronunciada en el inicio del Apertura 2021.

La caída en el “9 de Julio” significó la cuarta en el torneo para Belgrano, que en todas las ocasiones que perdió registró goleadas en contra y sucedieron en condición de visitante. Fue 3-0 en el debut ante Atlético en Adelia María, mismo marcador frente a Juventud Unida (quinta fecha) y Acción Juvenil (sexta fecha) y 4-1 versus Atenas (octava fecha).

El equipo de Escobar reúne doce unidades, resultado de cuatro victorias y cuatro derrotas; es uno de los tres (los otros son Toro y Municipal) que no registran empates en ocho fechas. Belgrano está séptimo y en la próxima jornada recibe a Deportivo Municipal de Adelia María.

Una nueva oportunidad para el elenco mackennense de recuperarse en casa, donde ganó siempre en lo que va de la temporada 2021.

“Cuesta salir un poco de estas goleadas, porque siempre lo perdemos por lo mismo, en Deheza nos pasó algo similar. No queda otra que mejorar e intentar ganar en casa para volver a prenderse arriba, creo que sobre el cierre del torneo vamos a poder realizar un balance de todo esto”, dijo Borgatello.

Redacción Al Toque
Foto: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388