Encontranos

Fútbol

Bottino, la gran baja en Estudiantes

El capitán quedó al margen del partido ante Deportivo Maipú por llegar al límite de amonestaciones. Deberá pulir una fecha fuera de las canchas y Gerardo Acuña debe planificar quién será su reemplazo. El “león” juega el próximo lunes por la fecha 18 de Primera Nacional.

Iván Ortega

Publicado

en

Bottino, la gran baja en Estudiantes

Este próximo lunes 26 de julio Asociación Atlética Estudiantes visitará a Deportivo Maipú de Mendoza desde las 15 horas por la fecha 18 de Primera Nacional. Héctor Paletta será el árbitro que dirima acciones en el partido que será televisado por TyC Sports Play.

En lo que refiere a la preparación previa, Gerardo Acuña realiza los últimos entrenamientos con el plantel trabajando en el predio Pablo Aimar. Duelos 1vs1, trabajos ofensivos-defensivos y reducidos de fútbol son las principales prácticas por las que apostó el DT.

Mientras el “león” intensifica trabajos y ultima detalles para presentarse en Mendoza, ya sabe que no contará con Gastón Bottino. El capitán llegó a la quinta amonestación y, según se confirmó en el Boletín Oficial de AFA, deberá pulir una fecha fuera de las canchas.

La baja de Bottino es de gran consideración, teniendo en cuenta que es uno de los grandes baluartes en las formaciones que dispone Acuña. Tal es así, que el “flaco” es uno de los tres futbolistas (los otros son Pardo y Adín) que ha sido titular en todos los compromisos. Con el agregado de que el mediocampista central ha disputado la totalidad de los minutos en cancha.

Se estima que Acuña resuelva la baja con dos candidatos a un solo puesto: Maximiliano Padilla o Víctor Beraldi. El defensor salteño puede cumplir esa función, ya lo ha hecho con anterioridad con Marcelo Vázquez y el DT actual podría hacer uso a la opción. Mientras que si apuesta por Beraldi significaría el retorno a la titularidad del experimentado volante tras su periodo de sanción y vuelta al plantel superior.

Escalones más atrás aparece la figura de Luciano Raballo, quien también ha sumado minutos en este torneo ingresando desde el complemento. El ex Tiro Federal de Morteros presenta características ofensivas y de buen pie, aunque puede cumplir la función de volante central, ya que habitualmente ingresa y se posiciona a la par de Bottino.

Cabe agregar que el juvenil Valentín Laspina es otro que ocupa un cupo en el puesto de volante de contención. Otro candidato natural es Matías Morales, quien recién en este mercado puede ser inscripto por Estudiantes tras llegarle el TMS internacional (aún no hay confirmación sobre su inscripción).

El detalle de las amarillas recibidas por Bottino:

  • Fecha 4 vs Tigre – Derrota 1-0
  • Fecha 7 vs Mitre – Victoria 2-1
  • Fecha 9 vs Chacarita – Empate 1-1
  • Fecha 10 vs Nueva Chicago – Victoria 2-1
  • Fecha 17 vs Temperley – Empate 1-1
Bottino se pierde el partido con Maipú por 5 amarillas. Es la primera vez que saldrá del equipo.

En lo que refiere al resto del plantel, Gonzalo Maffini continúa en su etapa de recuperación tras desgarrarse el músculo peroneo, mientras que David Muller ya se sumó tras recibir el alta epidemiológica y podría viajar a Mendoza.

Habrá que ver qué opción usa Acuña para suplir la gran baja que significa Bottino. Y si en plena apertura del mercado de pases suma futbolistas en la posición.

Estudiantes juega el lunes 26 de julio ante Maipú, muy posiblemente en el estadio “Malvinas Argentinas”, debido a que el “cruzado” está en pleno resembrado de su césped.

“Paran” al árbitro de Estudiantes – Gimnasia de Mendoza

El Comité Ejecutivo de AFA decidió suspender a Yael Falcón Pérez, quien se desempeñó en el partido del “león” ante el “lobo” mendocino válido a la fecha 15. Falcón Pérez le cobró un polémico penal a Estudiantes a los 26′ del complemento, cuando perdía el partido, y Maximiliano Padilla ajustició con gol.

Requiérase a la Comisión de Arbitros, tenga a bien informar a este Tribunal, a la brevedad posible, el concepto que merece en ese organismo el señor Yael Cristian Falcón Pérez. Art. 264 del R.D.-“, dice el comunicado de AFA.

¿De qué se trata el Artículo 264 del Reglamento?

El árbitro que incurra en alguna de las infracciones que se mencionan a
continuación, será reprimido con la pena que se indica en cada caso. A tal efecto el Tribunal de Disciplina Deportiva requerirá previamente al Colegio de Arbitros, el concepto que el imputado le merezca.

  • a) Injurie, agravie, provoque u ofenda gravemente o agreda a dirigente de la A.F.A. o de club afiliado, a causa del ejercicio de su cargo.
  • b) Formule informe falso, o al prestar declaración no exprese la verdad de lo ocurrido.
  • c) Se desempeñe con mala fe para favorecer o perjudicar a equipo.

Redacción Al Toque
Foto: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388