Encontranos

Fútbol

Bottino: “Lo de este sábado va a marcar cómo estamos para el inicio”

El capitán de Estudiantes hizo referencia al próximo compromiso preparativo que va a afrontar el equipo ante Racing de Córdoba. El “león” jugará desde las 16, su primer amistoso en casa. “Ahora nos toca la parte de empezar a tocar la pelota y encontrar el ritmo y el funcionamiento del equipo”.

Iván Ortega

Publicado

en

Bottino adelantó el amistoso que tendrá Estudiantes este sábado ante Racing de Córdoba.

Este sábado desde las 16 Asociación Atlética Estudiantes saldrá por primera vez al “Antonio Candini” para un amistoso de pretemporada. Posterior a los compromisos que jugó fuera de casa los conducidos por Marcelo Vázquez recibirán a Racing de Córdoba.

Por el lado del local significará el quinto partido tras haberse medido con Instituto en Alta Córdoba, y Argentinos Juniors, Boca y Estudiantes de La Plata en su gira por Buenos Aires. En tanto, para los “académicos” de la capital será el primer duelo, ya que retornó a los entrenamientos con miras al Regional Amateur hace tan sólo dos semanas.

“Los amistosos fueron todos diferentes, nosotros también hemos ido cambiando el equipo. La idea de ir a Buenos Aires fue para sumar minutos, creo que nos volvimos todos casi con la misma cantidad de minutos jugados. También hemos hecho prácticas entre nosotros en el estadio y estamos bastante conformes. Lo de este sábado va a marcar cómo estamos para el inicio del torneo y va a ir definiendo cosas dentro del equipo”, sostuvo Gastón Bottino, volante de Estudiantes.

Estudiantes – Racing será transmitido virtualmente. El club ubicado en Avenida España lanzó tickets a la venta con un linnk oficial para seguir de cerca las acciones. Por otra parte, el canal oficial dueño de la televisación de Primera Nacional (TyC Sports) también emitió un tweet que indica que el partido se podrá ver por su plataforma virtual alternativa (TyC Play).

https://twitter.com/EstudiantesRio4/status/1324015942414848000

En principio el “león” tendría a todos los futbolistas en óptimas condiciones para afrontar el duelo ante Racing. El último en recuperarse fue Javier Ferreira, que se vio afectado por un desgarro y quedó al margen de la gira por Buenos Aires (Maffini y Muller tampoco viajaron). Sin lesiones de consideración, aunque sí con algunas cargas musculares propias de la pretemporada Marcelo Vázquez dispone de más de 20 jugadores para armar formaciones iniciales. A los habituales titulares se le deben sumar una decena de suplentes y juveniles del selectivo que entrenan día a día tanto en el predio como en el estadio.

En el inicio la vuelta fue bastante complicada ante un parate tan largo, de hecho se generaron varias lesiones de compañeros. Pero si tengo que hacer un balance lo veo positivo, desde lo físico hemos mejorado mucho y ahora nos toca la parte de empezar a tocar la pelota y encontrar el ritmo y el funcionamiento del equipo”, indicó Bottino.

Y agregó: “A todos nos ha costado, algunos más otros menos, eso se ha visto en los primeros amistosos, pero lo veo normal por haber estado tanto tiempo sin hacer mucho. Desde lo personal tengo que agradecer que no haya tenido lesiones, por suerte desde el arranque hasta ahora pude entrenar para tratar de llegar bien. El profe (Ricardo Palladino) hace mucho hincapié en los temas preventivos, por ahí es muy personal el tema de las lesiones. En nuestro caso tuvimos muchas bajas en chicos que son rápidos y hacen un mayor esfuerzo, creo que por ahí tiene que ver”.

Bottino sigue siendo el capitán y la voz de mando dentro del plantel. En el trancurso de la pretemporada se han sumado nombres importantes como Farré, Ardente y Dutari – que se suman al de Ortigoza – pero el “flaco” es el que mantiene la cinta.

“El capitán acá está para informar, es el nexo entre el cuerpo técnico y compañeros. Me ha tocado esa función dentro de todo este parate y ahora en pretemporada, éste es un plantel que tiene mucha gente de experiencia y  cada vez que surge algo siempre lo hablamos entre los más grandes. En el club no hemos tenido inconvenientes y eso hace que todo sea más llevadero. Todo ese buen clima nos hace enfocarnos en el fútbol y tratamos de llegar bien en ese sentido”, dijo el volante sobre la capitanía.

Y cerró: “Desde que llegué al club traté de ser lo más parcial posible, no sólo soy la voz sino que también trato de escuchar las diferentes voces que han ido llegando porque todo suma. El objetivo que tenemos se hace más llevadero y está cada vez más cerca si esa mediación es buena. Hoy me siento bien, me gusta estar en Estudiantes. He encontrado un lugar cómodo después de todo el recorrido que he tenido”.

Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388