Encontranos

Fútbol

Bozano: “Fue un desahogo muy grande”

Atlético San Basilio venció a Acción Juvenil por 2-1 y dejó atrás una racha de 7 meses sin conocer el triunfo. También dicho duelo, se concretó el debut de “Jote” Oyola al mando del “azul”, tras la salida de Diego Escobar. Uno de los defensores habló post partido.

Publicado

el

Atlético San Basilio logró volver a la victoria luego de 7 meses. El último triunfo databa del 7 octubre del año pasado, correspondiente a la fecha 6 del Clausura cuando el “azul” se impuso ante Los Incas por 4-2. Su camino en el actual Torneo Apertura había comenzado con 2 empates y 2 caídas hasta que logró el éxito el lunes por la noche ante Acción Juvenil de General Deheza en el marco de la fecha 6.

José Rimondetti y Pablo Cofe fueron los autores de los goles del “azul”, Mauricio Flores empató transitoriamente el partido para el “aurinegro”. Con la victoria, San Basilio escaló al décimo cuarto puesto en la tabla con 5 unidades, debe seguir en la senda de sumar puntos ya que es uno de los elencos más comprometidos con los promedios. Del lado del elenco dehecino, perdió su invicto en el Apertura.

Santiago Bozano, fue escogido para ser titular en la defensa en el primer 11 que paró Carlos Oyola. Explicó los motivos de la victoria ante el “aurinegro”: “Fue más que nada porque golpeamos en los momentos justos, nos pusimos 1-0 con un centro atrás de Brunetta, un lindo gol. Ellos después nos llegaron un par de veces, pero nos pudimos hacer fuertes defensivamente. Nos cobran un penal y nos hacen el 1-1 pero nosotros no bajamos los brazos, le seguimos metiendo mucha actitud y garra. En el segundo tiempo pudimos encontrar el 2-1”.

Y contó las sensaciones que generó volver a sumar de a 3: “Fue un desahogo muy grande, un gran suspiro más, como decir también San Basilio se puede hacer fuerte. Es el primer pasito para salir de esta situación en la que estamos. Es un desahogo por eso porque no podíamos levantar cabeza y gracias a Dios lo pudimos hacer contra uno de los equipos que sino fue el más duro está ahí, de los que hemos jugado en estas 5 fechas”.

”Es el primer pasito para salir de esta situación en la que estamos”, indicó Bozano post triunfo.

Bozano es surgido de las bases de Atlético San Basilio y ya viste la camiseta del “azul” hace algunas temporadas. El defensor central alterna la capitania nada más y nada menos con el histórico Cristian Macció. Por esto se engrandece para él el poder haberle puesto fin al hecho de no poner ganar. “Ser el capitán del club que me vio nacer futbolísticamente es un orgullo muy grande, representar al club, a los jugadores, a todos”, valoró Bozano.

Con el fin a la mala racha y el debut con el pie derecho del “Jote”, Atlético San Basilio irá detrás del objetivo planteado a principio de la temporada: sumar puntos para engrosar su promedio. El “azul” cumplió el pasado 31 de marzo dos décadas ininterrumpidas jugando en la Primera A y no querrán sufrir el hecho de descender.

“El objetivo es claro, salir de la zona baja pero también sabemos que para salir de la zona baja tenés que ganar y ganar te lleva a estar en la zona alta de este Apertura. Entonces yo creo que una cosa nos va a llevar a la otra, pero creo que el primer objetivo es seguir sumando, si se puede de a 3 sino sumar para salir de este momento que estamos pasando”, concluyó el defensor central.

Por la fecha 7 del Torneo Apertura, San Basilio visitará a Lutgadis Riveros.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388